Planes de Alemania para ganar la Primera Guerra Mundial

En este video describe bien los sucesos que transcurrieron en la PGM, con los avances en el frente y como Alemania planeó ganarla.

PD: Está en inglés, pero quien lo entienda lo recomiendo

youtube.com/watch?v=aC5Xo6rleZM

1 me gusta

Es gracioso que lo que fallo en la I triunfo en la II, la pobre Bélgica se lleva siempre la primera ostia.

1 me gusta

La verdad es que es curioso que los franceses no aprendieran de la primera guerra. Mucho poner fortificaciones en la línea Maginot pero dejando la zona belga desprotegida.

Un clásico. Bélgica es a Francia y Alemania lo que Polonia a Alemania y Rusia.

2 Me gusta

La verdad es que desde un punto de vista geopolítico, la segunda guerra no deja de ser una continuación de lo que no se terminó de cerrar en la primera. Casi hasta da la sensación de que Alemania volvió a chocarse contra muros parecidos intentando ganar una hegemonía que no podía obtener por condicionantes como su localización.

Otro dato curioso, en que el que no había pensado hasta el otro día, es que Gran Bretaña, Francia o Italia perdieron bastantes más soldados en la Primera Guerra que en la Segunda, un impacto que se puede ver bien en la cantidad de monumentos a los caídos en la Primera Guerra que hay por toda Francia. Los que realizaron un esfuerzo brutal en la Segunda fueron Alemania y sobre todo la URSS, en este último caso para apuntalar un régimen que caería sólo cuarenta años más tarde.

Un saludo

La primera tuvo muchísimas más bajas en el frente que la segunda, el problema es que en esta la mayoría de la bajas fueron de población civil.

Tambien esta en que en la II el frente belico se amplio mucho con el Pacifico-China, por cierto Japon en la I fue aliado y se llevo algunas colonias alemanas en China y en el Pacifico.