La idea la han presentado esta semana unos productores de Estados Unidos que, al menos por el momento, no tienen el consentimiento de Rowling para comercializar ni alterar el universo que ella misma creó hace más de 20 años. Aun así, la idea es que esta nueva versión de las películas, que será emitida en forma de serie web, empiece a grabarse entre junio y julio de este mismo año, y por el momento no solo se conoce ya parte del guion, pues Harry no será el protagonista, sino que también han ido apareciendo los requisitos que se piden para poder presentarse al casting.
Para el papel de James Potter , por ejemplo, se pide un actor “asiático, negro, descendiente de africanos, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, de Oriente Medio, surasiático, indio o habitante de las islas del Pacífico”. Para el de Lily Evans, es decir, el de la madre del ‘chico que sobrevivió’, basta con que sea alguien "no acorde a los convencionalismos de género, no binario o transexual femenino".
Lo mismo pasa con otros papeles como el de Sirius Black, que no puede ser interpretado por un actor blanco, por ejemplo. Remus Lupin ya no tendrá por qué ser un hombre, aunque no son excluyentes en este sentido, pero Peter Pettigrew, el ‘animago’ convertido en rata doméstica de los Weasley, sí que deberá ser interpretado por una persona “no conforme a los cánones de género, no binario o transgénero masculino”.
por suerte esta saga esta ya quemadísima como matrix, solo saldran buenos productos si son miniobras de pequeños autories indepes (indepes de estas mierdas)