Pikmin 4 ya cuenta con calificación por edades (PEGI) y es mayor que la de otras entregas

La verdad es que el anuncio de la nueva, y esperada, entrega de la saga Pikmin fue uno de los grandes bombazos del Nintendo Direct de septiembre. Por desgracia, y ya han pasado unos meses, poco más se ha desvelado desde entonces sobre Pikmin 4. Al menos hasta ahora. Y es que ya conocemos la calificación por edades europea (PEGI) del juego.

La cuarta entrega numerada de la saga Pikmin contará, a falta de publicación oficial, con una calificación PEGI +7. Es decir, la edad mínima recomendada para poder jugarlo será de 7 años. Algo que resulta curioso si tenemos en cuenta que Pikmin 3 Deluxe, título que tuvimos el placer de analizar en NextN, contaba con un PEGI +3. A efectos prácticos, y según indica la propia Pan European Game Information, la única diferencia radica en la presencia de sonidos o imágenes que pueden asustar a una parte de los espectadores.

Por otro lado, este anuncio deja meridianamente claro que el juego ya se encuentra totalmente desarrollado. Al menos a groso modo. Algo que ha llevado a múltiples expertos a elucubrar sobre una hipotética fecha de lanzamiento no demasiado alejada en el tiempo. Por lo pronto, aún no contamos con confirmación oficial por parte de la Gran N. No en vano, la ficha oficial de Pikmin 4 en la eShop sigue indicando «por determinar» en el apartado destinado a la calificación por edades. Qué opináis vosotros?

Se viene el gore.

1 me gusta

Se me había olvidado que salía este juego, lo quiero para ya.