Phil Spencer: "Xbox Gamepass es MUY SOSTENIBLE ahora mismo"

Sé que hay mucha gente que dice eso, que andamos quemando el dinero, pero no. Game Pass es muy, muy sostenible tal y como está ahora. Y sigue creciendo

Parece que alguno les preocupa que traer los AAA first el día 1 y otros tantos juegos de extra no lo fuera. Es como Epic con los juegos que regala, las cuentas las tendrán más claras que nosotros, digo yo. Y aunque no fuera así, me preocupa menos que la jugada les saliera a pérdidas al principio si eso beneficia al usuario.

3 Me gusta

Supongo que todo es diferente, según el párrafo que cites…

https://pacot.es/t/xbox-no-esta-quemando-dinero-con-game-pass-phil-spencer-es-optimista-con-su-futuro/107562/3

1 me gusta

Los que niegan el éxito de Game Pass y la obvia hegemonía de Xbox a medio-largo plazo, serán los mismos que negaban Spotify o Netflix… Vamos, nada nuevo bajo el sol.

1 me gusta

Bueno bueno, pero Netflix ya ha subido 5 veces el precio desde que salió en España… Y las que quedan.
Con el GP pasará lo mismo a medio plazo, tiene que subir de precio por cojines. Lo que están haciendo ahora es una inversión por eso te lo venden cómo que no son pérdidas

1 me gusta

Subirán el precio y si estamos satisfechos pagaremos y si no no.

1 me gusta

Correcto, pero con todo el dinero que se ha gastado ms en estudios es muy difícil que el GP sea rentable con el precio que tiene y el número de suscriptores que tiene.
Están haciendo una inversión, pero que ahora mismo tiene que dar números rojos no lo dudo

Recomiendo leer la entrevista original en inglés, porque Spencer en ningún momento dice que no han llegado a los números que deseaban, son especulaciones del medio en base a números de subs dados en Enero (por debajo de 20 millones).

2 Me gusta

Esto ya lo sospeché, cuando dijo 3Djuegos que no llegaban, pero no puso ninguna cita.

De todas formas, me da un poco igual. Sólo me hizo gracia los dos títulos sobre el mismo artículo que pusieron uno y otro :rofl:

1 me gusta

El Gamepass ahora mismo:

2 Me gusta

Lo que le pasa a Netflix son dos cosas 1) lideran el mercado de streaming con más de un 70% y 2) le han crecido los enanos con la salida de competidores muy duros que les van retirando licencias, por lo que tienen que invertir en mucha producción propia.

Digamos que… estando desde la atalaya y viéndose forzados a rearmarse pueden apretar las tuercas con el precio, al menos hasta que no pierdan una sangría de suscriptores, que les forzaría a volver a rebajar cuota de suscripción. Observa HBO que en mercados en los que tiene aún poca presencia, por ejemplo España, pone precios de derribo.

GamePass ahora mismo está en expansión, pero no lidera nada porque este tipo de servicios aún no es dominante en los videojuegos; pero no me cabe duda que ellos acabarán siendo líderes (han sido de los primeros en apostar fuerte y tienen un servicio muy atractivo), y también que llegados a algún punto subirán el precio.

Pero no porque sea insostenible el modelo, sino más bien porque siendo líderes pueden sacar beneficios más a su antojo.

La inversión en beteshda entre otras muchas cosas se ha de rentabilizar y eso no lo hagas mediante GP al precio actual (aunque sidan habiendo ventas de videojuegos en MS cada vez decrecen)

El que me parece un chollo es Disney+ con la cantidad de contenido y cosas que tienen y creo que son 60euros al año. Yo me di de baja de Netflix hace semanas, ni ganas de volver. Me da que todos los servicios irán subiendo precios progresivamente, pero eso también es parte de la culpa de la inflación…

1 me gusta

Yo tengo Disney+ sin pagarlo yo y no lo uso nunca

Yo lo uso cada dia, sobretodo gracias a STARZ que viene incluido y tiene muchas series y películas que me interesan. Luego está, lo exclusivo de Disney/Marvel…, hace nada salió Jungle Cruise en cines y ya está en el servicio.

Amazon Prime + Disney+ y Crunchyroll, tengo esas tres y me sobra y me basta.

Lo nuevo de Disney no me interesa y lo antiguo lo he visto un millón de veces.
Marvel lo aborrezco

2 Me gusta

Pero eso ya son gustos subjetivos, no es culpa del servicio. Si no te gusta el anime, crunchyroll te parecerá una mierda y no lo usarás nunca.

Relación calidad/cantidad/precio… Disney+ es de las mejores, está claro. También es verdad que si no te apasiona Marvel o Star Wars, se queda un poco coja. Sí, está Star, Pixar, National Geographic y demás, pero también creo que tiene un catálogo muy enfocado a un tipo de espectador muy concreto (y para los peques está genial).

Aún por encima de ellos, Amazon Prime. Sale realmente barato con el Prime, tienes muchos servicios de Amazon y su catálogo de streaming es variado y de calidad, mucha producción propia también.

Pondría en el saco Filmin, que tiene un catálogo inmenso, pero esto es más nicho a cine indie y clásico.

Netflix, objetivamente hablando, me parece que está MUY bien. Pero se están subiendo mucho a la parra con el precio.

3 Me gusta

Pues cómo todo. Me interesa más cosas como kobra Kai que Marvel

1 me gusta

Otra vez comparando videojuegos con series o música cuando no tienen nada que ver.

1 me gusta