Phil Spencer: "No creo que Xbox Series X vaya a ser nuestra última consola"

El jefe de Xbox habla de que el futuro del videojuego no pasa exclusivamente por las consolas, sino por permitir que los jugadores jueguen donde quieran. Eso sí: seguirán haciendo consolas.

La perspectiva de Phil Spencer con respecto a las consolas y generaciones de hardware siempre ha sido un tanto particular. El jefe de Xbox ha dicho en más de una ocasión que en la compañía no piensan en la evolución de los sistemas de la forma tradicional, sino de una manera un poco más líquida. Hoy, Spencer ha vuelto a incidir en ese tipo de declaraciones hablando del futuro de las consolas .

Para Phil Spencer las consolas están supeditadas a la televisión y, por eso, su futuro pasa también por el futuro de la televisión. Sin embargo el jefe de Xbox piensa que el videojuego, en el futuro, no tendrá esa relación tan dependiente y será un medio más versátil, permitiendo que cualquiera pueda jugar donde quiera: “Tú y yo podemos ver Netflix. No sé dónde lo ves tú o dónde lo veo yo, pero podemos conversar junto de las series que vemos. Quiero que los videojuegos evolucionen a ese mismo nivel” .

Spencer ha aclarado también que este pensamiento no significa que él esté en contra de las consolas , sino que más bien está relacionado con dar libertad a los jugadores para que puedan hacer funcionar los juegos donde ellos quieran: “No creo que sea un pensamiento ‘anti-hardware’, sino más bien es un ‘donde quieras jugar’”.

Xbox Series X no será la última consola de Microsoft

De hecho, en sus declaraciones admite que Microsoft seguirá trabajando en ese tipo de experiencias: “Me gusta ver la televisión. Me gusta jugar en la televisión. Es ahí donde juego la mayoría del tiempo. Creo que habrá -durante mucho tiempo- un mundo en el que la gente querrá jugar en una televisión y estamos comprometidos con esto y crearemos grandes experiencias para consola. No creo que Xbox Series X vaya a ser nuestra última consola . Creo que haremos más consolas para hacer que jugar en televisión se una gran experiencia que funcione y sea increíble”, ha dicho Phil Spencer.

Lo bueno, para él, es que Microsoft es una empresa tan grande que puede experimentar con otro tipo de tecnologías, como el xCloud , sin tener que poner en peligro su producción principal: “Lo mejor de ser una compañía con la escala de Microsoft es que somos capaces de apostar más allá de estas fronteras, sin depender completamente de que ninguno de estos tipos de negocios o relaciones triunfe individualmente”.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Antes era un no rotundo.
Ahora es un no creo.
Progresa adecuadamente solo para quedarse con el servicio y adiós al hw

2 Me gusta

No es la última porque está Xbox Series S :sese:

2 Me gusta

En los foros llevamos con el cuento de “sera la ultima consola de Microsoft” desde la primera Xbox xDD

La nueva Sega.

Con el nacimiento de PS5 mañana Phil Spencer cambia de opinión.

2 Me gusta

ojala no, lo mas lindo del panorama actual es que están apostando por cosas que ilusionan mas y desiciones estratégicas mas interesantes que el Kinect.

en general con todas menos nintendo
yo tampoco creo que en 6/7 años el streaming sea lo único, las conexiones de internet son algo que no depende de empresas de videojuegos y en países del primer mundo siguen con conexiones horribles

Y que te obliga a tener la consola estática.
Si me voy a mí casa de verano y no tengo internet porque con el móvil voy sobrado.
No me puedo llevar la consola

pero yo voy mas al rollo xcloud, stadia, psnow etc…
lo de streaming de tu propia consola es algo que yo no usaría nunca