Phil Spencer habla sobre el potencial de Halo y Gears en otras consolas

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, ha conseguido darle un aire mucho más abierto al sistema de lo que lo había sido hasta el momento. Ahora, cualquier juego first party de la compañía llega a PC junto a su lanzamiento en consola; y además se ha llegado a un acuerdo con Steam, lo que supone que el horizonte en dicha plataforma es más amplio que el de la Microsoft Store. Además, Xbox Games Pass también ha desembarcado en PC, lo que ha supuesto una gran cantidad de elogios para los chicos de Redmond.

Otro de los frentes abiertos por Microsoft tienen que ver con xCloud, el servicio de streaming que Microsoft lanzará a finales del presente año, y que abre muchas posibilidades. Pero ¿Cuál es la finalidad de todo esto? ¿Cabe la posibilidad de ver la Master Chief Edition más allá de Xbox o PC?

En una entrevista con Kotaku, a Phil Spencer se le preguntó sin rodeos si pronto veríamos a Halo o Gears of War en PS4 o Nintendo Switch. Spencer fue tajante con la respuesta, negando categóricamente que esto pudiera ocurrir. Dijo que aunque entiende que las cosas están cambiando, aún cree que tener un dispositivo nativo para anclar el ecosistema de Microsoft es lo mejor para ellos. Si bien puede parecer fácil mirar hacia afuera, dice que es más complicado que simplemente apretar un interruptor y tener todos los componentes de Xbox Live, por ejemplo, funcionando en Nintendo Switch.

Los juegos en sí mismos son de importancia crítica para los jugadores y las personas que juegan. Pero asegurarse de tener un ecosistema conectado con los jugadores, donde el guardado de juegos de la gente, su estado, su lista de amigos y sus derechos se mueven sin problemas desde todos los ecosistemas, desde todos los dispositivos, es algo difícil. No hay otros sistemas donde podamos hacer eso hoy.

Hoy en el Switch, lo que podemos hacer es tener Xbox Live en la consola para que podamos mantener esas comunidades conectadas. Y tenemos, como usted señaló, un cierto número de franquicias que se han enviado allí. Pero al final, creemos que tener una plataforma nativa en el hogar durante años será fundamental para continuar impulsando nuestra visión de dónde debería estar la plataforma de juego.

Por lo tanto, parece que no veremos ésto en un futuro próximo , pese al aparente cambio que Microsoft está optando por abarcar el mundo de los servicios. Esto supone que, al menos por ahora, todo aquel que quiera disfrutar de sagas tan emblemáticas como Gears of War o Halo no podrá hacerlo en PS4 o Nintendo Switch, debiendo hacerlo en Xbox One o en PC.

Fuente:

Yo tuve dos grandes motivos para pillarme una One, el primero y más importante fueron los tres exclusivos de Microsoft (aunque dos de esos tres me hayan decepcionado xD) y el segundo fue tener una opción barata y sencilla para jugar multis de esta generación.

Por 200€ tengo una maquina con acceso a Gamepass, juegos modernos que se ven decentes, y la tranquilidad de que todo lo que vaya saliendo va a ir perfectamente adaptado a la plataforma. Descargar, instalar y jugar xD

Muchas veces nos enfrascamos en nuestro propio criterio y no vemos que la Xbox One no es tan mala alternativa como la pintan, y por supuesto sus exclusivos venden consolas, y si mañana sacan halo en ps4 perderá todo el sentido tenerla xD

debieron preguntar por PS5, no PS4, brutos!! :man_shrugging: