Phil Spencer enseña más de XSX | Digital Foundry prueba la XSX!

Nueva foto de las entrañas de Xbox Series X, supongo que es una mezcla de foto + CG o Photoshop (por el verde molón de la RAM), pero menos da una piedra.

https://twitter.com/xboxp3

Antiguos comentarios antes de saber las especificaciones reales

Hará falta algo de tiempo para que la gente saque conclusiones, pero hace no mucho se comentaba que harían falta 20GB para la velocidad de RAM que dicen algunos rumores: 560GB/s si no recuerdo mal.

Y ahora sabemos que hay 10 chips de RAM, si suponemos que todos son de 2GB (que es mucho suponer, claro), tendríamos que XSX tiene 20GB totales de RAM (lo que sería entre 17 y 15GB para juegos, no sabemos cuanto va a chupar el SO de la nueva generación de Microsoft, técnicamente podría ser menos al utilizar el SSD como RAM para las cosas que no necesiten mucha velocidad o sean para más tarde, aunque no creo que baje de los 3GB estandarizados en esta generación.)

Nota: Xbox One X tiene 12GB totales, 9GB para juegos; PS4 Pro tiene 9GB totales (1GB DDR), 5.5GB para juegos; y PS4, One S y One tienen 8GB totales (aparte de esa pequeña memoria caché de One no S) y 5GB para juegos.

EDITO: Digital Foundry ya ha probado la Xbox Series X!!!, y la ha desmontando y todo!

EDITO 2: especificaciones OFICIALES de la consola:

Aviso sobre la CPU: a 3,8GHz va sólo si va a 8 núcleos / 8 hilos, en modo 8 núcleos / 16 hilos va a 3,6GHz

Aviso sobre la RAM: el SO ocupa 2,5 GB de la RAM lenta, el resto de RAM lenta es para juegos.

4 Me gusta

No serán 10 chips a un lado y 10 chips al otro?

Escondeos pecerdos, vamos a por vosotros. Es vuestro fin. Estáis perdidos.

5 Me gusta

Podrían presentarla para amenizar la cuarentena.

Y lo mismo chony, que están dando una imagen de cagados…

Me espero a ver el video de DF, a ver que sacan ellos en claro. Pero se ve una APU en consonancia con el diseño industrial, normalmente alrededor de todo lo que se ve en esa foto suele haber más PCB y el chipset suele tener más alejados los modulos de ram.

Esos marcos que hacen de perimetro de APU y RAM creo que no se ha visto antes. :3

Como se va a ver el halo y el forza horizon 5 ahí chaaaaaaaavaal xd

1 me gusta

Marcos? Diría que es el soc “suelto”, sin soldar a la placa. Los marcos parecen el fondo, una superficie.

Aunque yo de esto ni zorra.

20 chips?, eso no sería un poco bastante exagerado??

Ya sé que PS4 venía con 16 chips de 0.5GB de RAM, pero 20 chips me parece más que exagerado cuando hoy en día hay chips de 2GB. Y encima el SSD hace de RAM lenta (esto está confirmado) y por tanto puedes guardar la información que no necesite tanta velocidad en un medio relativamente decente (ya sé que en PC eso no es nuevo, pero en consolas no se hacía eso, que tiene que ser todo inmediato y hasta ahora no venían con SSDs)

Toda la estructura metalica de alrededor son marcos, se intuye o se entiende que habrá más PCB a los laterales.

Esta es una One X y no tiene marcos alrededor de lo que son los chips de memoria.

1 me gusta

No entiendo nada de chips ni circuitos
Pero si los juegos se ven hermosos como el video de Hellblade 2, me gusta.

Pues tienes razón, porque si vemos como es One X:

¿Quizás es porque encima va el disipador que cubre todo lo que está dentro de ese perímetro?¿?

1 me gusta

Tú también estás perdido.

A mi me suena de que tener más chips por canal tiene beneficios. Esto es algo que tendría que mirar porque puede ser mentira. Tengo una web por ahí que habla de estas cosas.

Así que serían 10 canales * 8 bytes * freq… Que será de…?

1 me gusta

LA configuracion es curiosa van a refrigerar la ram con el disipador de la APU.
Y si tiene pinta que seran 20gb de ram gddr6 lo cual esta muy bien.
Teniendo el tamaño de las memorias ahora podran calcular el tamaño del die y extraer informacion derivada de la potencia de la APU.

1 me gusta

Usar el SSD para ram…? Cuanto quieren que dure el SSD en cuestión? Dos años máximo?

2 Me gusta

Es posible, porque ese marco se parece al que usan procesadores de moviles para la plaquita metálica de disipación y protección.

Si te das cuenta incluso switch también esta dispuesta así

1 me gusta

Y AMD tiene gráficas con SSD desde el 2016, no es algo nuevo para AMD.

Ahora, tienes razón que la duración del SSD puede ser un problema, porque ya no es sólo la RAM, si no que el sistema de guardar el estado de tu partida de varios juegos: utiliza el SSD. Vuelca al SSD lo que hay en la RAM cuando cambias de juego o la apagas (es la única forma que conseguir eso en varios juegos, hasta ahora era dejar la RAM activa para no perder esos datos) .

Por eso puedes tener estados de juego de más de un juego y más de una sesión del mismo juego (varios usuarios diferentes), pero desde luego es un uso bestial del SSD, mmm…

A ver es una consola.
No tiene un torrent bajando cosas, ni navega por internet, etc.
Siempre y cuando distribuyan bien que parte va haciendo de memoria virtual, no creo que debiese haber un problema.

1 me gusta

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs

1 me gusta