Phil Spencer defiende que Xbox Series X/S no necesitan un gran exclusivo de lanzamiento

El ejecutivo de Xbox argumenta que tanto su consola como PS5 han vendido todas las unidades producidas por la alta demanda; pone más importancia a tener exclusivos a finales de 2021.

Phil Spencer , jefe de la marca Xbox, ha argumentado en una entrevista con Shacknews que las consolas de nueva generación de la marca, las Xbox Series X y Xbox Series S que se pusieron a la venta ayer martes 10 de noviembre, no necesitan de un gran exclusivo en su lanzamiento. Explica que ambos sistemas y la máquina de la competencia, PlayStation 5 , han vendido todos los sistemas producidos. De hecho, dice que cuando sí será necesario un gran exclusivo será en la próxima campaña navideña a finales de 2021.

“Sé que habrá medios que querrán escribir: ‘El catálogo de lanzamiento de Xbox contra el catálogo de lanzamiento de PS5’. Pero si ambos se han vendido completamente, no estoy seguro de que el catálogo de lanzamiento tenga tanto impacto en nada más allá de alguna puntuación en un análisis”, asegura Spencer, que cree que la consola más vendida de este final de año será aquella que tenga más unidades producidas.

“Nuestras reservas se vendieron en horas, y eso también ocurrió en la competencia [PS5]. Hay una alta demanda de consolas de videojuegos ahora mismo y ambos vamos a fabricar tantas como podamos”. Por ello, el retraso a 2021 de Halo Infinite, el título de Xbox Game Studios que se promociona en la caja de Xbox Series X, ha afectado más al sentimiento e imagen de marca que querían transmitir estrenando la nueva consola con un Halo , tal y como hicieron con la primera Xbox.

"De hecho, podrías argumentar que las Navidades de 2021 , desde una [perspectiva] de catálogo de lanzamiento, es probablemente más importante desde un punto de vista competitivo ", asegura Spencer. “Ambas consolas (toco madera) tendrán suministro así que el próximo año la demanda será limitada en lugar de un suministro limitado”.

Prefiere un lanzamiento con miles de juegos retrocompatibles que un estreno con solo varios exclusivos

De nuevo, Spencer ha sacado a relucir la retrocompatibilidad de Xbox Series X con todos los juegos de Xbox One , incluidos los compatibles de Xbox 360 y Xbox original. Apunta que en lanzamiento de la anterior consola tenían Killer Instinct, Ryse: Son of Rome, Lococycle y algunos third party . “Prefiero este mundo, que es más continuo y da a la gente más cosas a las que jugar” .

Xbox Series X y Xbox Series S llegaron a las casas de los jugadores que las reservaron este 10 de noviembre . La máquina más cara, Series X, cuesta 499 € y está agotada en la mayoría de portales online de España. En el caso de Series S, con un precio de 299 € , está disponible aún en varias superficies.

Fuentes:

1 me gusta

Es como ir al cine sin palomitas, como si le faltara algo, y más en un gran lanzamiento.

5 Me gusta

Hombre… quizás si, pero es muy cutre no sacar exclusivo. Yo no tuve la one, y me aprovecho de eso, pero entiendo que muchos hayan descartado la compra porque no les motiva nada dar el salto desde one X.

Me gustaría saber cuantas consolas han puesto en circulación. No es lo mismo sacar 10 y vender 4 que sacar 2 y venderlas todas…

1 me gusta

No hay juegos, no hay consolas, Welcome to the next generation.

2 Me gusta

Desde siempre una consola nueva, necesita juegos nuevos y exclusivos para ella. De toda la vida ha sido así.

2 Me gusta

Que declaraciones tan poco afortunadas.

1 me gusta

Los problemas de esta Xbox empezaron con ese nombre… preveo otra cagada mayor. ¿Tanto costaba poner Xbox Two? Es que se llama igual que la Scorpio, es de género tonto.

1 me gusta

Cuando compré la One en vez de PS4 de salida lo hice para jugar a Dead Rising 3, a Forza 5 y a Ryse… y aunque hubiese sido retrocompatible, desde luego no la hubiese comprado para volver a jugar a Gears 3 o Halo 4.

Gran lanzamiento tiene Valhalla pero claro es multiplataforma.

El mayor incentivo para comprar una consola son sus exclusivos, pareces nuevo en la industria Phil.

Ha sido bastante cutre ver a youtubers haciendo el unboxing y estrenandola con… Assassin’s Creed Valhalla :roto2:
Nada que ver con la sensación que da ver Miles Morales o Demon’s Souls en acción.

4 Me gusta

Que le ha tocado bailar con la más fea al bueno de Phil y defender lo indefendible está claro. Una consola nueva pide a gritos jugar a algo nuevo y exclusivo para ella.

2 Me gusta

Desde el punto de vista empresarial tiene más sentido sacar Halo Infinite a principios del año que viene ya que será un empujón para cuando empiece a haber más oferta que demanda. Ahora daría un poco igual porque se iba a agotar si o si.

Ya digo, desde un punto de vista empresarial. La realidad es que el lanzamiento sabe descafeinado si nada relevante de salida.

1 me gusta

Y si tuvieran un gran exclusivo diría lo contrario.

4 Me gusta

Yo creo que realmente, pensando a largo plazo y desde la perspectiva de empresa tiene razón. Sin embargo, de cara a los usuarios, lanzar un exclusivo que sirva para demostrar el salto de generación era más que necesario.

Dicho esto, ayer en el streaming de celebración del lanzamiento, el tito Phil estuvo charlando con un jefe de Bungie mientras jugaban a Destiny 2. Era una charla distendida y jugaban sin trucos, muriendo a veces y pasándoselo bien. Me chocó mucho, porque no es habitual ver a un alto cargo jugando y disfrutando de un juego. Parece una tontería, pero al menos te das cuenta de que acierte o no, le gustan de verdad los juegos.

3 Me gusta

Ahí es un caso curioso, porque aunque Sony lo ha planteado mejor, sin duda, en realidad no es ni comparable a catálogos de lanzamiento de otras consolas, PGR3 + Kameo, por ejemplo.

Porque en realidad Miles Morales es intergeneracional, como puede ser Gear Tactics o Grounded, y lo otro es un remake de un juego que mucha gente lo tiene muy mascado (y cuanto más lo veo, más tengo claro que PS4 puede con la mayoría de lo que muestra, resolución y framerate aparte)

Con lo que me pregunto a mi mismo, porque yo noto la misma sensación: se trata de tener exclusivos consoleros sacados el mismo día que la consola? (Grounded está disponible desde ¿verano?, y Gear Tactics en Windows también lleva unos meses)

Se trata del género?, Que sea algo vistoso?

Porque Miles luce el RT y distancia de dibujado de los viandantes, aunque sea un intergeneracional puro. Y Demon’s Souls se luce en los momentos en los que sí hay luces dinámicas.

Mientras que los de Microsoft al ser “aún más intergeneracionales” no tienen ese “punto gráfico llamativo”

1 me gusta

No se lo que es, pero el Miles Morales aunque saldrá en PS4 si he notado algo next gen, se ve muy vistoso. El AC Valhalla pues lo he notado de esta gen total.

Todo esto hablando en videos, no tengo ninguna de las consolas XD

Valhalla aparenta old gen de aquí a Lima, dudo que alguien diga lo contrario :rofl:

Al menos Watch Dogs sí se nota Next Gen con su ciudad de espejos por RT.

Que eso sí, siempre y cuando no pongas el modo rendimiento, que Miles en modo rendimiento es como el anterior Spiderman pero a 60FPS (no sé si WD Legion tiene opción de modo rendimiento)

1 me gusta

Sinceramente y puede que me equivoque, pero Phil aparenta ser un jefazo. Entiende el mundo que dirige, no se le ve soberbio y se nota que le gustan mucho los videojuegos. Me alegro mucho de que él tomase el mando de Xbox y ojalá esté dirigiendo la division hasta que se jubile, es lo mejor que le ha podido pasar a la marca.

1 me gusta

Phil, no digas tonterías que ibais a lanzar la xsx con halo infinite