Phil Spencer cree que Xbox Series S venderá más que Xbox Series X

El máximo responsable de la marca Xbox, Phil Spencer, cree que Xbox Series S acabará vendiendo más unidades de consolas que el modelo tope de gama, Xbox Series X.

Las declaraciones de Phil Spencer en su entrevista con Kotaku siguen trascendiendo durante todo este fin de semana, dejándonos un montón de titulares y de nueva información o creencias del principal responsable de la marca Xbox.

Phil ha hablado de cómo espera que rindan sus consolas de nueva generación en le mercado opinando que pese a que Xbox Series X tendrá mejores números durante el inicio de la generación será Xbox Series S la que acabará siendo la consola más vendida de la marca Xbox durante lo que dura el próximo ciclo de las consolas. " Creo que, a lo largo de la generación nuestra expectativa sería que el precio realmente importa y que veremos que la Xbox Series S se vende más ", comenta Spencer durante la entrevista.

También se le ha preguntado sobre qué marca de consolas venderá más durante estas navidades , con Xbox Series X/S compitiendo directamente con PlayStaiton 5, con Phil apuntando a que la compañía que más unidades de consolas sea capaz de producir será la que más venda durante la campaña navideña :

" Creo que venderemos todas las unidades que ambos podamos entregar. Pienso que la demanda va a superar a la oferta de pedidos anticipados. Para nosotros y playStation creo que la cadena de suministro y fabricación va a dictar la cuota de mercado más que cualquier otra cosa ", afirma el mandamás de Xbox.

Microsoft ya está preparando retoques para Xbox Series

Además, Phil Spencer también ha dejado caer durante esta misma entrevista que Xbox ya estaría preparando diferentes retoques para Xbox Series, comenzando por formas de abaratar gastos de cara a nuevas versiones de las consolas aunque tampoco se puede descartar que, como ha ocurrido con esta generación, Microsoft acabe lanzando nuevos modelos de Xbox Series que mejoren de forma notable las capacidades de la consola como mejoras en la gráfica o un SSD más rápido.

Fuentes:

Ahora mismo las reservas son de early adopters y estos van a lo más tocho que haya pero si para navidad echan dinero a expuestas en marketing y saben vender la consola nueva más barata con el Netflix de los videojuegos entre el público generalista pueden arrasar

1 me gusta

Ven al mogollón.

1 me gusta

Me huelo que la s será una perdida de dinero y tiempo como la versión arcade de 360.

Al final te sale mejor esa porque encima, los juegos saldrán con peor detalle.

Opino igual. Campaña de marketing muy tocha, GamePass como Netflix de los videojuegos, y que los grandes estudios (o IPS) las tenemos nosotros… Y a impactar en las masas.

Series S el target es el gran público que busca algo de nueva generación de forma económica. No a los early adopters que son peña más informada y exigente

Yo estoy informado, pero soy pobre…

4 Me gusta

La mejor forma de que eso se cumpla es una oferta agresiva tipo Series S + Año de Gamepass por su precio actual.

Y para el público que no va a tener más de 2 juegos instalados a la vez. Ese disco duro limita mucho para mi gusto.

Hacen eso y cae.

Ya solo el año de gamepass vale más de 100 euros.

Incluso extender lo de Xbox All Access, que veo un error que esté primero en países más ricos, cuando ofrecer una vía de financiación de la consola + 2 años de gamepass a poco al mes puede tener más sentido en países de menores ingresos.

1 me gusta

Lo de la Arcade sí que no tuvo ningún sentido porque necesitabas tarjeta de memoria, así que al final por 70€ más la podías pillar con disco duro. Aquí al menos la diferencia son 200€, que para mucha gente ya es una cantidad respetable.

Aunque yo creo que a la larga la que va a arrasar es la PS5 sin lector, que es la mejor colocada en precio y potencia, está en el rango perfecto para llevarse el gato al agua.

Es que el que quiera una Series S, por 100€ más puede tener una PS5 sin lector sin tener que escatimar en potencia, si Sony consigue en algún momento ajustarlo más puede volverse muy competitiva.

Pero el gran problema de Ps5 desde mi punto de vista es que no tiene gamepass. Yo ya no estoy dispuesto a perder semejante chollo.

Personalmente lo dudo, pero a saber.

Pero luego tienes que comprar los juegos digitales, donde hay menos oferta y sitios donde conseguirlos a los mejores precios (pierdes la segunda mano, el préstamo, etc.). Series S tiene su mayor valor en el Gamepass.

No creo que ninguna de las dos venda bien, la verdad.

No se lo cree ni él. A corto plazo es posible que Series S tenga un respetable nivel de ventas, pero yo creo que es algo que durará poco, y a la larga Series X venderá mucho más.

Me recuerda a cuando sacaron la PS3, que estaba el modelo de 20GB sin Wi-Fi por 500€, y el de 60GB con Wi-Fi por 600€.

Prácticamente nadie quería quedarse corto con el modelo de 20GB y preferían soltar 100€ más para tener el modelo de 60GB, y eso que la potencia era la misma, no como en el caso de Series S/X.

1 me gusta

Ven al imperio

1 me gusta

O lo has soñado o no me acuerdo.

Una ps3 sin WiFi? Wtf? Y había una de 40 gb, pero de 20…

1 me gusta