Phil Spencer considera el modelo de negocio fracasado de Stadia poco convincente

El servicio de Google con Stadia está muy cerca de echar el cierre de manera definitiva, su sistema de juego basado en la nube y con una adopción que fue de más a menos termino por sentenciar este servicio. En el momento de su anuncio parecía que tenía todas las bases para convertirse en una alternativa convincente al modelo tradicional, pero todo aquello ha quedado en nada.

Para Phil Spencer el modelo de negocio que propone Stadia sería poco convincente. El máximo responsable de Xbox cree que los servicios con suscripción son una alternativa más atractiva a la que ofrecía Google con Stadia, aunque considera que todo lo aprendido lo usarán para otras alternativas el en futuro.

El fracaso de Stadia para Phil Spencer

El modelo de negocio que adoptaron, basado en la compra de juegos a medida que se presentaba la nueva tecnología al público, no creo que fuera la mejor manera de comenzar.

Tengo muchos amigos que han trabajado en Stadia desde el principio. Me encantó la inversión tecnológica que hicieron, creo que hicieron un buen trabajo al construir un todo en la nube- plataforma basada, y el hardware que tenían era sólido como una roca.

Ya sea que les brinde a los creadores la capacidad de ofrecer un juego a los usuarios al instante mientras usan Youtube, Twitch, TikTok o lo que sea, o para distribuir demostraciones o compilaciones de prueba para obtener comentarios, creo que podría ser un uso real para una infraestructura en la nube que permita cosas similares. Creo que lo que Google ha creado puede encontrar un uso real, no tengo dudas al respecto.

Phil Spencer no suele hablar de manera ventajista, el modelo de negocio de Stadia se vio desde casi los comienzos bastante incertidumbre alrededor, algo que hizo que Google precipitará su caída y cierre, sin tan siquiera haber intentado reinventarse.

La tecnología que tenía Stadia es de lo más puntero que he visto. De hecho, Microsoft podría tomar buena nota para su xCloud, que recursos no les faltan.

Lo que fallaba era el modelo de negocio, pero no la tecnología.

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Como muchas cosas fracasadas, llegó antes de tiempo. Aunque en este caso es un fracaso merecido, llegar pronto no fue precisamente su único fallo.