Phil Spencer confiesa que prefiere priorizar el framerate en lugar de la resolución

El directivo de la división de Xbox piensa que deben centrarse en algo más que poner píxeles en pantalla y se enfocarán en otras mejoras de cara a Xbox Series X.

Microsoft está pavimentando el camino para que, a finales de año, su nueva consola Xbox Series X se haga con todo el interés y las miradas de los profesionales y los consumidores en la industria del videojuego. El sistema, un hardware revisado con una potencia bruta teórica de 12 teraflops, será capaz de ofrecer gráficos en 8K y será compatible con la tecnología ray tracing . Pero Phil Spencer, responsable de la división Xbox, cree que en Redmond deben centrarse en ofrecer videojuegos con tasas de frames más altas en lugar de entrar en la obsesión por la definición y los píxeles en pantallas.

Mejor framerate que resolución

Xbox Series X, una máquina que se espera sea el doble de potente que Xbox One X en términos de teraflops, ofrecerá mejores gráficos y elementos técnicos, como cargas rápidas, lecturas casi instantáneas en su disco duro de estado sólido o sonido tridimensional. Pero ahora Spencer cree que gracias a la potencia y la infraestructura que han diseñado con los desarrolladores de la plataforma Xbox, pueden ir más allá en un aspecto que él considera fundamental en la experiencia: los frames por segundo.

" Nunca hemos tratado de limitar lo que los desarrolladores están tratando de hacer en nuestra plataforma , ya sea en los que buscaban 60 frames por segundo en Xbox 360 o en aquellas personas que presentan resolución 4K y 60 frames ahora en Xbox One X", explicaba Spencer en Stevivor. “Queremos darles a los desarrolladores las herramientas que puedan intentar y probar aquello que desean en cualquiera de las plataformas de hardware que tenemos”, afirmaba en el ejecutivo, que no dudaba en alabar su actual consola, Xbox One X, la más potente en estos momentos en el mercado.

“Creo que hemos llegado a un punto con Xbox One X en la generación en el que los juegos se ven increíbles , y siempre hay trabajo que podemos hacer para que luzcan más increíbles”, afirma. “Pero quiero que los juegos se sientan tan increíbles como se ven. No tenemos eso en la generación actual, principalmente porque la CPU tiene poca potencia en relación con la GPU , y por eso queremos ofrecer con nuestro nuevo sistema una mejor sensación y velocidad de fotogramas , así como en el tipo de consistencia de la imagen o en la llamada frecuencia de actualización variable y en otras cosas que queremos”, apuntaba. Hace unos días, os explicábamos un tipo de tecnología similar inventada por NVIDIA que busca ofrecer el mejor rendimiento y resolución sin sacrificar la potencia del sistema en el que se esté ejecutando.

"Así pues, mirando de cara al futuro, tengo la sensación de que el framerate y su consistencia en los videojuegos era algo en lo que debíamos centrarnos más, no solo arrojando más píxeles en la pantalla" , concluía el directivo. Spencer, defensor del streaming y del hardware local, se reunió hace unos días con varios estudios japoneses. Desde su llegada a la división de Xbox, la empresa ha ido adquiriendo mejores estudios para hacerlos first party y renovando su compromiso con los servicios de juego bajo demanda como Xbox Game Pass y similares.

Fuentes:

Vandal

Stevivor

3 Me gusta

Melofo

1 me gusta

Pues ya se ha visto con One X, lanzada hace relativamente poco. Cambian de discurso como de camisa.

1 me gusta

Forza no es que va a 30?

También prefiere vender humo para cuidar su trabajo.

Forza Horizon 4 tiene dos modos en One X: 1080/60 y 4K/30FPS, y en One S va a 1080/30fps

https://youtu.be/oIDKRSl11dY

Forza Motorsport 7 va a 4k/60 en One X y 1080p/60 en One S.

Hay que tener en cuenta que con las CPUs actuales tener un mundo abierto a 60fps es demasiado pedir en One S, ahí no se puede pedir 60fps.

En forza tienes la opción de jugar a 30 frames por segundo o 60 frames por segundo en consola.
Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Pues si tiene un modo a 60 aunque sea a 1080 me callo la boca

1 me gusta

(la captura no es mía, ni loco veo un foro con las gafas de sol puestas)

Eso sí, que vaya a 4K/120fps no sería una proeza técnica, que en Switch va a 1080/60 - 720/60 (docked/portátil), pero vamos, que si suelta eso el director de Moon Studios es que tiene pinta de que todo juego no potente gráficamente va a apuntar a 4K/120fps en XSX (en PS5 también, a fin de cuentas hablamos de juegos que gastan pocos recursos)

A 4fps y 120K o nada.

La moda ahora son los 240 FPS.

Vete callando la boca:

https://youtu.be/T85Fshj2eiY

Clima dinámico, 24 coches, 60 FPS y en 4K.

Pregunta en serio: existen monitores gigantes de PC para poder jugar a distancia?¿?, o para jugar en grande sólo se pueden en TVs, y por tanto 120Hz es lo máximo gracias al HDMI 2.1?¿? (en las TVs que cojan las especificaciones completas del estándar, que este año no va a ser muy grande la variedad)

Porque en PC claro que hay hasta monitores de más FPSs aún (recuerdo que Nvidia anunció un monitor que superaba los 300fps), pero de nada sirve si hay que estar cerca de la pantalla y cansarte la vista un poco más. Pero no sé realmente si hay monitores grandes.

Pues no se, supongo que por mucho dinero si, como todo. La cosa es mirarlo y si no lo sacarán si las nuevas consolas apuestan por ellos.

1 me gusta

Y el Dark Souls 3 a 30, basura.

1 me gusta

Hay teles 120hz de gama media desde hace la tira, las 4k con dos modos [email protected] o [email protected]

Es cierto que existe, los antiguos HDMI ya lo permitían:

Pero creo que sólo lo utilizaban para el modo 3D y cía, no?, o sí que habían teles 120Hz “de verdad”?¿? (nota: muchas tienen más hercios para disminuir problemas de movimiento, latencias en el cambio de imagen, etc. pero la entrada en sí sólo era 60fps, para ahora mismo que se está complicando la cosa cuando quieres comprobar qué tele HDMI 2.1 es 120Hz “de verdad”)

(Con lo de 3D me refiero a sacar la imagen polarizada en cada ojo, durante ese momento el otro ojo no ve nada (o se supone que nada), entonces hay que alternar muy rápido entre los dos ojos para que se vea bien la cosa, aunque en realidad el frame de cada ojo no cambie en varios “cambios de ojo”.)

También es verdad que antes a no ser que un PCero fuera a utilizar la TV, poca utilidad podías sacarle a un modo de más framerate, no es como ahora que es algo que sí integran las consolas (los de Digital Foundry tienen un vídeo probando el modo 120Hz de Xbox One X), así que no tenía sentido entonces currarse esa posibilidad en tu televisión.

PD: la imagen ya la estuve comentando aquí en este hilo sobre el HDMI 2.1

Directo dónde me duele. HDLGP.

1 me gusta

Cuando me váis a pagar por analista?

Existen, por ejemplo este de 43"
https://www.amazon.com/LG-Electronics-LED-lit-Monitor-43UD79-B/dp/B0711MP768/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1504889292&sr=8-1&keywords=lg+43+inch+monitor&linkCode=sl1&tag=socialtech109-20&linkId=0fe2075017738e0edbe16035747e4c1f

La tasa fps/resolución está limitada por el conector del monitor Y la tarjeta, limitada a las RTX creo. La próxima gama seguramente lleve HDMI 2.1

1 me gusta