Phil Spencer asegura que Microsoft no está interesada en EA

noticias

#1

A comienzos del presente año se especuló con esta operación.

A comienzos del presente año se especuló en Estados Unidos sobre la posible compra de EA por parte de Microsoft. La información no dejaba de hablar sobre una consideración a nivel interno de la compañía de Redmond, pero por si quedaban algunas dudas el propio Phil Spencer ha asegurado en una reciente charla que tal operación no entran en los planes de expansión del gigante tecnológico.

“Si te paras a observar qué adquisiciones de estudio hemos realizado, puedes ver cómo nos hemos centrado en equipos creativos que consideramos pueden ayudar a crecer a Xbox Game Pass así como a nuestras plataformas”, expuso en su intervención en la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Barclays 2018 recogida por el portal especializado Gaming Bolt. “Así, probablemente, estemos menos interesado en equipos de administración, infraestructuras y otros servicios que ya tenemos dentro de nuestra organización”, añadió el jefe de marca de Xbox.

Phil Spencer siguió sus declaraciones recordando cómo la adquisición de estos estudios son de fácil integración en la estructura interna de Microsoft, lo que permite al fabricante de Xbox One ayudarles de una forma más rápida en la financiación de sus proyectos y “no pagar por lo que ya tienen” en caso de adquirir una gran editorial.

Los últimos movimientos en este campo se dieron a conocer en el X018: la compra de Obsidian Entertainment y la adquisición de inXile Entertainment.

Fuente:

3Djuegos


#2

A nadie le interesa EA, ni a la propia EA.


#3

Que palo para las acciones de EA :joy:


#4

Como compra random, sería la risa hermano.


#5

Tendrían que tener mucho dinero sin propósito alguno y estar hartos de coca como para ir a por EA en lugar de gastarlos en algo más productivo.


#6

…de momento.


#7

:frowning:

Vamos Micro, haz lo tuyo anda. Sabes que quieres.


#8

No tienen tanto dinero en la división de videojuegos, lo que está comprando son estudios que cuestan 2 duros.
No sé que se cree la gente.


#9

pues que EA vale 2 céntimos, y eso tirando por alto


#10

Hace falta un sello con la cara del tío Phil que diga “comprado!” como aquel que circula de Florentino Pérez con “fichado!”


#11

Pues justo esta sí que me gustaría que la comprara, con su chorro de IPs abandonadas, sus derechos de Star Wars, Mass Effect,… además del hecho de que EA no puede ir a peor, sólo hacia arriba.

Se juntarían el dinero de MS, los derechos de Star Wars y Obsidian en el mismo barco :star_struck:


#12

Si te paras a pensarlo la mayorían de las IPs de EA no valen nada o están en claro declive. Sería pagar una morterada por EA Sports básicamente, y viendo como estan empezando a moverse los gobiernos contra las lootboxes puede que ni eso, sería un suicidio económico.


#13

por eso están esperando los de microsoft


#14

Pajas pajas babas babas