Phil Spencer: 'Amazon y Google son los verdaderos competidores y rivales de Xbox'

Microsoft está liderando un cambio de paradigma en el mundo del videojuego. La empresa, que comenzó dubitativa con Xbox One en 2013 , ha sido capaz de enderezar el rumbo de la división gracias a la capitanía del máximo responsable de la misma, Phil Spencer . Invirtiendo en mejorar el hardware y la red en la nube , y con Xbox Series X prevista para finales de año, el directivo cree que ni Nintendo ni Sony son las auténticas rivales de Xbox: lo son Amazon y Google.

Phil Spencer, ha confirmado que él ve a Amazon y Google como sus principales competidores en el futuro. En una entrevista concedida a la revista de tecnología y hardware Protocol , Spencer no duda en desechar a Sony y Nintendo de la ecuación , alegando a que no serían capaces de crear una infraestructura en la nube capaz de rivalizar con la de Google, Amazon o la propia Microsoft. “Cuando hablamos de Nintendo y Sony, y los respetamos mucho, no vemos lo mismo como cuando nos referimos a Amazon y Google, que son los principales competidores en el futuro” , dice Spencer.

" No se trata de menospreciar a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar", añade. “Supongo que podrían intentar recrear con sus propios medios la tecnología de Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años”, remarca Spencer, fiel defensor del streaming como tecnología capaz de ofrecer buenos videojuegos, pero como elemento extra al juego local en hardware. El directivo, en la misma entrevista, se muestra orgulloso de cómo han sido capaces de diseñar un nueva consola más potente y capaz tras Xbox One X, y afirma que el software vendrá de la mano de xCloud y la tecnología que ha patentado Microsoft para llevarla a todos los jugadores potenciales que están esperando a disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier momento y lugar.

Google, que ya ha lanzado Stadia, es el rival a considerar por Microsoft y xCloud . Ya no se trata de una guerra de formatos o especificaciones. Se trata de ampliar el mercado. Y en eso, según Spencer, Redmond está muy por encima de las ideas y capacidades de Nintendo o Sony. " No quiero estar en una pelea por las habituales guerras de formato con ellos , y menos cuando Amazon y Google se están centrando en cómo llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo", concluía Spencer en la entrevista del Protocol , reafirmándose en sus convicciones. “En última instancia, ese es el objetivo” , remataba.

1 me gusta

Las tonterías que dice este hombre.

2 Me gusta

Publirreportaje de Vandal

Yo diría que es la forma de decir “son socios” pero sin que lo parezca.

Porque recordemos que Sony usará los servidores de Micro para el PSN y PSNow, no es competencia, es un socio que vende su marca mientras ellos cobran la infraestructura.

Y hay juegos con Xbox Live en Switch, por lo que a saber qué han acordado o esperan acordar en el futuro en la vertiente online para Switch.

Ahora, si la entrevista estuviese centrada en el online: perfecto, pero nombrar Xbox, y ya nombrar la consola y decir que Nintendo y Sony no son competencia ya es mear fuera del tiesto, pero por mucho.

Me recuerda a Don Mattrick y su tv, tv, tv.Y ya sabemos cómo acabó eso.

Xbox también está en PC, así que no le falta razón a mi actor porno favorito.

Creo q lo que teme es que le jodan el chiringuito que han creado con Game Pass.

A Sony lo tiene cogido x los huevos al ofrecer su infraestructura y Nintendo… xD

Pero si empresas como Google o Amazon pueden meter billetes para tener los “alquileres de juegos” más novedosos para sus respectivos servicios.

No va desencaminado. Toda la tostada de los juegos en unos años se la van a llevar las plataformas de juego en streaming. Nintendo está fuera y Sony por lo pronto usa la infraestructura de MS.

1 me gusta

Dios los cría y a nadie le importa.

5 Me gusta

Xbox seguira sin entrar en mi casa, ya ves tu. Que se metan sus servicios por donde no da el sol, micro y todas.
Larga vida al formato fisico!
NO al online!
NO a los servicios!
SI a los JUEGOS DE SIEMPRE.

4 Me gusta

Es decir, que los que no son ni tus competidores te pasan la mano por la cara en ventas.

El futuro de la industria se encamina al streaming (guste más o menos), Nintendo no tiene sistema alguno en la nube y Sony se lo contrató a Microsoft. Yo no veo donde está la locura.

¿Qué quizá no sea algo que suceda a corto plazo? Puede. ¿Pero que es posible que para cuando el streaming sea una realidad, Nintendo llegue tarde a la fiesta y Sony dependa de Microsoft? También.

A mí el streaming no me agrada, que conste, prefiero sistemas físicos, pero que Microsoft está teniendo mayores miras en estos momentos que Sony y Nintendo, creo que es innegable. Porque a día de hoy el modelo de mercado de esas compañías funciona, es evidente, pero es probable que dentro de dos décadas ese modelo ya no funcione y no estén preparadas ni adaptadas para un modelo de negocio radicalmente distinto.

Todas las empresas competentes saben que no deben fijarse en el presente, sino también en el futuro y eso está haciendo Microsoft. De momento su plan está claro: seguir nutriendo al mercado tradicional pero a su vez, ir introduciendo la tecnología que probablemente en un futuro cambie la industria de los videojuegos. Así llegan a todo tipo de clientes y consumidores.

2 Me gusta

Microsoft es el verdadero enemigo de Xbox.

Las gigantes tecnológicas son el enemigo de la humanidad, así en general.

P.D. Si el streaming es el futuro prefiero seguir con el formato físico y digital hasta que se asente.

En cuanto a futuro no muy lejano, toda la razón. Donde a Amazon le de por meterse en serio al mundillo sería la única que podría hacerle frente.

Por el momento y de futuro inmediato, ahí tiene a Sony cogida de los huevos: entre más consolas vendan, más dinero va a ver Micro :face_with_hand_over_mouth:

No te preocupes, aún habrá gente que use el telégrafo, el VHS y que se desplaza a caballo.

Siempre habrá gente que se queda atrás. Y está bien :blush:

La próxima generación a la siguiente que entra será la del streaming. En esta van a meter la cuña con los paquetes de suscripciones.

Yo creo que en poco más de cinco años ya el modelo de negocio actual está en fase terminal.

Veste a la mierda Phil

Yo no me atrevo a pronosticar que en cinco años el streaming estará plenamente asentado, es más, tengo mis reservas al respecto. Por eso prefería indicar un marco temporal más amplio donde si sea más factible la supremacía del streaming.

Si alguien paga PS Now sin tener una PlayStation también. Que recordemos que PS Now es el equivalente a GamePass + xCloud. Por tanto alguien puede pagar para jugar sólo por streaming.

¿Y Disney? ¿y Netflix?:titophil: