Pfizer anuncia su píldora contra la COVID: "Es un gran día para la humanidad"

Pfizer anuncia su píldora contra la COVID: “Es un gran día para la humanidad”

La farmacéutica estadounidense ha confirmado la efectividad de su fármaco oral contra la COVID, cuya aprobación se considerará en los próximos días.

As.com

Actualizado a: 5 de noviembre de 2021 16:18 CET

25

Pfizer anuncia su píldora contra la COVID: "Es un gran día para la humanidad"

DON EMMERT AFP

La farmacéutica Pfizer ha confirmado este viernes l os resultados óptimos de su píldora antiviral PAXLOVID, que reduce el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus hasta un 90% . Además, los responsables de la compañía destacan los “ signos positivos ” de estos medicamentos contra las diferentes variantes del virus, como la Delta . En un contexto marcado, por la aprobación del primer fármaco oral contra la COVID de la compañía Merck, monulpiravir, para su uso de emergencia, cuya eficacia es de un 50% .

Tras este anuncio, la mayor distribuidora de vacunas contra la COVID en la Unión Europea ha confirmado que enviará la documentación del estudio en el menor tiempo posible a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su aprobación y su uso de emergencia en pacientes infectados por el virus.

PUBLICIDAD

¿Qué eficacia tiene este antiviral?

El estudio de la farmacéutica indica que “ los pacientes que tomaron el medicamento con otro antiviral tuvieron una reducción de hospitalización y deceso del 89% ”, en comparación de aquellos que tomaron un único placebo . “Este antiviral oral tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes y elimina hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, ha ratificado Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

El laboratorio ha especificado que el estudio realizado se basa en 1.219 adultos que contaban al menos con una afección médica y una infección vírica confirmada por las pruebas de detección de la COVID . También, recibieron una dosis baja de ritonavir , un fármaco que se usa en tratamientos contra el sida.

Además, la compañía estadounidense ha detallado que, de los 607 participantes, solo hubo seis hospitalizaciones y cero muertes en pacientes con una alta carga viral , a diferencia de las 612 personas que tomaron un placebo, con un total de 42 ingresados y diez muertes por coronavirus.

¿Cuándo estaría disponible?

Pfizer podría empezar su distribución a nivel mundial durante este año , en el caso de que obtenga la autorización por parte de la FDA. Una vez aprobada, este fármaco oral se utilizará en pacientes infectados o para prevenir más contagios dentro de un núcleo familiar o empresarial . “Es un medicamento muy importante para la sociedad mundial”, ha subrayado Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, tras el anuncio de los informes publicados. “Creo que es un gran día para la humanidad”, dijo Albert Bourla, CEO de Pfizer, en la CNN.

10 Me gusta

Me alegro, a ver si este virus no es mal que un mal recuerdo.

7 Me gusta

Pongo enlace en el hilo del Covid.

Buena noticia, sin duda.

4 Me gusta

A ver si con esto mi neumólogo deja de tocarme los cojones con la vacuna

1 me gusta

Quien sepa de estos temas que me lo aclare pero, 10 personas murieron porque les tocó el placebo?

1 me gusta

También puede pasar que te mueras por tomar el medicamento. Por algo es un ensayo

1 me gusta

Creo que con los medicamentos experimentales no sabes si te ha tocado placebo o no.

Alguien que sepa mas te sabrá decir pero el método científico es así de “jodido”. Igual esas 10 personas hubieran sobrevivido si les hubiera tocado el fármaco en vez de placebo.

Les dieron un placebo y dejaron morir a ese resto o dicen “hospitalización y deceso” como un concepto único? :thinking:

Que feo lo de los placebos

A ver, para aprobar un medicamento es necesaria una última fase final a gran escala en humanos en la que se contrasta su eficacia una vez está asegurado que es seguro. Para confirmar esto es necesario contrastar con un grupo de control, que recibe evidentemente un placebo.

Estadísticamente, con estos resultados, hay un 99,9 (número inventado porque no me voy a poner a sacar la calculadora pero de esa magnitud) de que al menos una de esas personas se hubieran salvado si le tocaba el medicamento. Pero sabían que era un 50% cuando les ofrecieron el estudio y lo aceptaron.

Sin este estudio en vez de 10 hubieran sido 20 y si se aprueba el medicamento y funciona serán miles y miles menos. Es como hay que verlo.

2 Me gusta

Contra EL covid. Joder ya.

6 Me gusta

Es ganar la lotería en la lotería solo que te mueres.

A que te apago.

A ver si es verdad y la agencia europea del medicamento también le da el visto bueno. Aunque ya hago más vida normal siento un poco de fatiga por tener 70-80% de poblaciones vacunadas y que ya estén hablando de nuevas oleadas en Europa.

1 me gusta

Por lo visto debe haberse probado sobre personas infectadas en hospitales a los que se les dió, a la mitad, el placebo y a la otra mitad la nueva fórmula.

En realidad no es raro que sea así como se prueban los nuevos medicamentos, la mitad de las muestras son placebo y la otra mitad el nuevo medicamento. Cuando se distribuye ni siquiera al médico que la administra a los pacientes sabe que lo que administra es placebo, pues hasta eso influye en alterar el resultado. Una vez terminado el periodo de prueba y con encuestas sucesivas se ve que muchos de los pacientes, incluido los que han tomado solo placebo, manifiestan cierta mejoría o mucha ( si funciona con tratamientos pseudocientíficos o místicos, aquí es igual, los procesos psicosomáticos son poderosos), y es el diferencial entre lo que mejoran los pacientes reales y los que recibieron el placebo lo que se considera como efecto real de la nueva fórmula.

Si no se hiciera así, y con la demostradísima capacidad del ser humano para automejorar, sería más complicado ver el efecto real de un medicamento sobre el propio autoajuste del ser humano al creer que se está curando.

2 Me gusta

Gran noticia!!!

SEria la noticia de la decada .

Se han dado cuenta que actualmente no disponemosde nano tecnología suficiente como para que los chips funcionen correctamente en las vacunas

Así que nada a tragar pastillitas más gordas

2 Me gusta

Si, suena chungo pero así va la cosa y se hace por motivos que si bien dolorosos tienen sentido

Dado que se ha comprobado la eficacia de los placebos, para saber la eficacia real de un medicamento se suministra placebos de forma aleatoria, así se puede descartar que grado de eficacia se debe a la sugestión, esto provoca que en ocasiones enfermos que han tomado placebo efectivamente, mueran, y evidentemente nadie quiere eso pero hay que tener en cuenta que si mueren con el placebo era gente que si no hubieran desarrollado el medicamento, o hubiera sido un mes mas tarde hubieran muerto también, igual que han muerto algunos que no pudieron acceder al ensayo del medicamento, es peor morir por un placebo que morir porque no entraste al ensayo? Pues realmente no, solo que lo del placebo suena más cruel
Porque dirás “joder, si tenían el medicamento podrían haberle salvado”, ya, también siguiendo esa mentalidad podrían habet salvado a una persona que se estaba muriendo en la otra punta del mundo, la cuestión es que igual que no pudieron salvar a la persona de la otra punta del mundo porque el medicamento está en pruebas, no pudieron salvar al del placebo porque el medicamento está en pruebas
Se que no lo veis equiparable pero así funciona, los ensayos con placebos son una parte necesaria del proceso y no hay que quedarse con los que mueren por el placebo si no con los que se salvan por el medicamento, porque los que han muerto iban a morir igual, realmente la única diferencia respecto a lo que iba a pasar si no fuera por el ensayo es positiva, ya que se han salvado algunos, así que en total gracias al ensayo han muerto menos de los que iban a morir

Sobre todo para los que acaban palmando

1 me gusta