Peter Parker es... Spiderman N173 (La Guerra de la Evolución) (1988)

Una de las cosas que solía hacer Marvel (y creo que a veces, sigue haciéndolo, pero con otro sistema…) con el fin de sacudir a sus lectores crean eventos que trastocaban un poco el “statu quo” de determinados personajes o grupos con el fin de ver qué rumbo o que dirección tomaban, sobre todo en ventas. El caso es que el evento de Marvel de mediados o finales de los 80 fue LA GUERRA DE LA EVOLUCIÓN, un megacrossover que en enfrentaba a todo el Universo Marvel al Alto Evolucionador y a sus tropas, debido a que este villano pretendía hacer estallar una megabomba con el fin de acelerar la evolución de la humanidad. A través de los cómics denominados “annuals”, se nos contaban los planes de cada personaje y en el caso de Spidey, al tener dos colecciones por entonces, tuvo dos “annuals”: uno, en el cual, nuestro héroe, con la ayuda de Daredevil y un debutante llamado Speedball, desbarataba uno de los planes de los esbirros del Alto Evolucionador… y este otro, cuya portada deja a las claras de qué va a tocar.

Con guión de Gerry Conway y dibujo de un jovencito llamado Mark Bagley, la historia nos cuenta como Spiderman salva a una joven de morir a manos de unos seres a los cuales él y Daredevil se enfrentaron previamente, pero la sorpresa nos la llevamos todos al descubrir que esa joven es Gwen Stacy o al menos, su clon. Ello hace que Peter se sorprenda por su aparición y vamos descubriendo detalles del plan del Alto Evolucionador, como su base submarina… o conocemos a los Jóvenes Dioses, o doce chicos y chicas seleccionados por los Celestiales por todo el planeta, evolucionandolos hasta nuevos niveles, genéticamente hablando.

Sin embargo, tenemos un nuevo y forzoso reencuentro, una busqueda, una nueva pelea… y una teletransportación al submarino del villano donde a la pelea se suman los Jóvenes Dioses… aunque sea peleados entre sí. Finalmente, Spidey logra salvar al clon de Gwen de los elementos de tortura del Alto Evolucionador, donde explica el por qué del interés de éste por el clon de Gwen:

Al parecer, el Alto Evolucionador se interesó por el trabajo de Miles Warren en materia de clonación, solo para descubrir que era… un fraude, ya que lo que hizo Warren con el clon de Gwen fue capturar a una chica de genética parecida o similar e infectarla con un virus genético que le dio rasgos y memorias de la fallecida Gwen.

Tal decepción hace que el Alto Evolucionador teleporte a Spiderman y al clon de Gwen lejos del submarino, y ante la pregunta del clon de Gwen si lo que ha dicho el villano es cierto o no, aparece Soñadora, componente de los Jóvenes Dioses, y hace que el rostro y cuerpo del clón de Gwen vuelvan a su verdadera naturaleza, verificando las palabras del Alto Evolucionador:

Finalmente, Peter regresa a casa, comprometiéndose con MJ a seguir amándola, dejando atrás el pasado, o mejor dicho, a Gwen.

Como podéis comprobar, un cómic movidito, donde vemos lo que ocurre con el clon de Gwen Stacy, el cual había quedado suelto tras lo ocurrido con la primera Saga del Clon, si bien sería una solución bastante fugaz, ya que tiempo después, volveríamos a volver a ver al clon de Gwen en la segunda Saga del Clon y en eventos posteriores tras el “Mefistazo”.

1 me gusta

o @Memphisto o @Memphistotenes

2 Me gusta

un poco hdp si que es spiderman, vuelve su novia muerta y grita “no, otra vez no”

1 me gusta

Está hasta la spiderpolla de la Gwendolyn.

1 me gusta

Yo creo que esa frase era el problema que tenían los editores de Spiderman con el personaje, que no sabían que hacer con él.

un “no puede ser, me he puesto palote” hubiera encajado mejor

1 me gusta

Ya, pero para eso tenían a MJ.



4 Me gusta

es el personaje que mas veces ha muerto :joy:

1 me gusta

recuerdo en los comics que leia que era capaz de tontear con varias a la vez

luego se comía la cabeza con que a quien quería de verdad y tal, taba hecho todo un tronista de mujeres hombres y viceversa

1 me gusta

Y al que más han clonado:



es la fuck doll definitiva :joy:

1 me gusta

Peter tuvo varias novias, ya fuese como Peter Parker o Asombroso Spiderman, pero tras dejar a Betty Brant, Gwen fue su primer amorzote.

Fue la primera clonada, y ojo, que se supone que tenía un factor degenerativo que la iba consumiendo. Joder como aguanta, por que fíjate:

Ahí se la ve con las secuelas del factor degenerativo.

pues eso la fuck doll definitiva, la rellenabas como un pollo y a las pocos días desaparecía, 100% reciclable

2 Me gusta

Y luego la volvías a clonar.

Gwen Stacy fue explotada en diferentes variantes:


Gwen Stacy mordida por una araña radioactiva, novia del fallecido Peter Parker, clonado por el Chacal… uy, uy, uy…


Imaginaos a una Gwen Stacy mezclada con Wade Wilson y añadidle que puede hablar con los lectores como quien habla con un sorprendido Peter Parker. Pues eso.

1 me gusta

Podría haber sido peor, se la podría haber follado Norman Osborn…uy mierda

1 me gusta

el porno revenge llega a marvel, podrás vencer mis planes malvados pero mira como me la empotro

y se puede decir que octopus también entra en el genero

2 Me gusta

Bueno, eso… algo de eso lo ha cambiado Nick Spencer, que al parecer, ha metido a Mefisto por todas partes:

Al parecer, la idea de que Norman y Gwen habían follado y que habían sido padres de dos hijos habría sido una sugestión de Harry Osborn, con ayuda de Misterio, habría metido en la mente de Norman, siendo los nenes de Gwen y Norman, clones creados por una máquina que Harry tenía.

Octopus estuvo a punto de casarse con la Tía May, ojo: