Pesadilla en Pacote Street (Evento literario - Halloween 2020)

Pues sí, damas y caballeros, @PacoEscritores del mundo, ya está aquí el primer evento literario oficial de Pacotes. Se tratará de una compilación de relatos de terror escritos por los propios foreros y verá la luz este próximo Halloween.

Os explico de qué irá el tema y a ver si así atraigo un poco vuestra atención y decidís participar de alguna forma.

En primer lugar decir que ya sé que ahora mismo hay dos eventos en marcha (el torneo de minirelatos que llevo yo mismo y la fantástica antología que dirige Karamazov) y que probablemente más de uno piense que está demasiado ocupado como para comprometerse a algo más, pero antes de descartarlo de pleno, leed las condiciones, porque igual os convencen.

  1. Unos 10 textos que se seleccionarán de entre todos los recibidos por orden de llegada a mi buzón de entrada. O sea, que deben mandarse por mensaje privado.

  2. Temática de terror o similar (puede ser híbrida, siempre que tenga elementos del género de terror)

  3. Los textos deberían rondar un máximo de 2.000 palabras; no hay mínimo, se aceptan microrelatos.

  4. Los textos pueden firmarse (con el nickname del foro) o dejarse como anónimos, si alguien tiene reparos con vincular su nickname a un texto equis.

  5. Si alguien quiere escribir, pero se atasca o tiene dudas de estilo o forma, puede ponerse en contacto con @Tarquin, quien se ha ofrecido a ejercer como editor.

  6. @Bayonetta está preparando algo muy chulo, que todos esos relatos tengan su respectiva narración (como si fueran un audiolibro), para ello necesita un poco de margen de tiempo. Lo que nos lleva a poner la fecha límite de entrega el 22 de octubre (dentro de dos semanas aprox).

  7. Se permite entregar textos viejos siempre que se ajusten a la temática. Total libertad a la hora de retocarlos para hacerlos encajar en este formato o adaptarlos a nuestros tiempos.

  8. Para cualquier duda podéis poneros en contacto tanto con Tarquin como conmigo, el que os caiga mejor.

Como veis las condiciones son muy laxas y os permiten darle salida a ese relato de terror antiguo que escribiste ese día lluvioso que te levantaste sintiéndote el nuevo Lovecraft o el nuevo Poe. O ese relato que pasó sin pena ni gloria por una limitación de estilo al que puedes darle un par de vueltas ahora que tienes dos mil palabras como dos mil soles de agosto donde expresar todo aquello que en su momento quisieras haber dicho y no pudiste decir.

En todo caso, gracias por leeros todo esto y espero que entre todos salga un evento bien majo y terrorífico. Y recordad que para participar no hace falta escribir; leer, escuchar y comentar los relatos también es importante y hace comunidad.

¡Nos leemos!

Update: Nuevo plazo y reglas

Hasta el día 23 para enviarme los textos. Recordad que podéis contar con la ayuda de @Tarquin si queréis que alguien os haga de editor. Hacedle caso, porque que alguien se lea un texto propio antes de publicarlo puede ser una gran ayuda para pulirlo.

El día 31 se colgarán todos los textos para que puedan ser leídos y se habilitará una encuesta pública para decidir los diez que reciban el honor de la narración.

De una a dos semanas más tarde saldrán los textos elegidos en su versión narrada.

22 Me gusta

Qué buena iniciativa.

Me gustaría participar, pero yo ya decidi en su día que pasaba de relatos cortos. Ni me gusta mucho escribirlos, ni tengo tiempo para ellos. Mi tiempo está reservado para cosas más grandes. xD

Ánimo al resto!

Le pongo un 0 de antemano, ahora me lo leo.

2 Me gusta

Pueden ser relatos de terror pero en plan de coña?

Mola, a ver si llego a tiempo a participar :cebofucker:

1 me gusta

Pueeees… Diría que me apunto, más o menos me lo podré compaginar porque como ya estoy fuera del torneo podré dedicarme a esto. Además así practico, que nunca está de más :joy:

1 me gusta

Espero que me descalifiquen pronto del de minirelatos para poder participar y perder también en este.

5 Me gusta

Adelante. La comedia de terror es un sub-género que me parece perfectamente válido.

1 me gusta

¿Pero tienen que ser de terror o porno?

2 Me gusta

Premio al chiste más previsible del año, Wolfri.

2 Me gusta

Por fin gano algo.

4 Me gusta

Hoyga qué clase de trampa es esta?

Yo ya te he mandado un MP cuyo contenido editaré para ir escribiendo en el futuro con fecha hoy.

Pobre isolee, el lío de mensajes que tiene que tener ahora mismo.

Sobre mi papel aquí, lo que podéis hacer es pasarme los relatos a mí primero por si queréis una segunda opinión en comas, faltas de ortografía, puntos, guiones de diálogos y esas movidas. No soy Eileen pero algo de esto sé.

1 me gusta

Jo, yo tengo escrito un relato de terror basado en Resident Evil, pero tiene 10 páginas de extensión. No valdría.

Voy a ver si me sale algo y si encuentro tiempo para escribirlo en estos días, que tenemos muchísimas tareas en este foro, jajajaja…

Entre el trabajo y los dos hilos que mencionas voy un poco petado. Tengo un viejo relato de terror/suspense escrito como inicio de un posible libro, pero tendría que darle una buena revisión también. Así que pues nada, la iniciativa me parece buena pero para quien le sobre el tiempo. Yo no sé si llegaré, y mira que escribir terror es una de las cosas que más me gustan, porque tengo bastante mala leche para eso.

Un saludo.

El día que Fernandito se encontró con el conde Drácula.

10 Me gusta

Igual intento escribir algo. Tengo una historia sobre ir a comprar unos enemas en una farmacia de la Sajonia profunda después de empadronarme en el ayuntamiento y matricularme en la universidad que creo que encaja.

1 me gusta

Nunca he escrito nada de terror, pero bueno, supongo que participaré si se me ocurre alguna buena idea.

1 me gusta

Yo tengo un par de relatos que podrían encajar, pero tengo dudas de si se aceptan.

Caminante. Este lo he propuesto también entre los de la antología. En sí es temática de terror por ser de un apocalipsis zombie, pero el enfoque es desde el zombi, así que la historia no transmite realmente esa tensión de peligro.

Bichos. Que acaba de participar en el torneo, y tengo una versión con más detalles, y podría ampliarlo para darle más matices y profundidad narrativa, y ahondar más en lo escabroso y perturbador, además de arreglarlo con los consejos dados por la gente (además de cambiar su título cutre, soy muy malo poniendo títulos :joy:).

Estos podría colarlos también aquí?

5 Me gusta

Si acaso me apunto, aunque no creo que use pseudónimo. Teniendo en cuenta que es Halloween… bueno, no será ningun misterio que lo escriba o no.

1 me gusta