Pesadilla en Pacote Street 2021 - 12 Relatos, 1 Ebook y 12 Narraciones

El reparto de voces ( por géneros me refiero) se hace respetando estrictamente los géneros de los personajes de los relatos.

Yo también hecho de menos más voces femeninas en general, pero así los escribis vosotros XD

Hazlo por ella. Me ha gustado el juego que ha dado la condición de la universidad de Maggie, mis dieses por salir airoso a mis condiciones troleo xD Incluso metiendo los guiños a los Simpsons, no he notado sensación de parodia que me saque de la historia.
Y genial la ambientación, que siendo un relato que apenas tiene diálogo y voces, ha sido un gran trabajo por parte del narrador.

La caída del teatro Reschester. Este relato me ha recordado al cómic de Gaiman de La última tentación, también con un teatro y maestro de ceremonias siniestro y perturbador.
Aquí el relato no da mucho juego para efectos y juego de voces. Bueno, me pica la curiosidad quién ha hecho la voz del niño, que parece creíble y todo.

Zztop. Buen relato sobre los inicios de un mundo de zombis, algún día quiero escribir algo también en ese plan. Me ha recordado a la parte buena de la novela Apocalipsis Z (antes de caer en rollos patateros de BEST Seller de hacendado). El único fallo que veo es que un zombi lo detecte a través de una pared, y la rompa, pero un cristal y cortina le haga indetectable…
En cuanto a doblaje. Pues no quiero repetirme, gran trabajo.

Fractal. Menuda paranoia de relato. Me ha desquiciado la repetición. En el buen sentido digo, creo que cumple muy bien lo que se propone con una pesadilla tras otra, pasando de hacer dudar sobre qué es real y qué no, a la obsesión recurrente de soñar con el trauma infantil, igual que se sueña de forma recurrente con un examen de francés del instituto para el que has olvidado estudiar.
Sobre el doblaje, por variar, voy a comentar que a este relato le habría venido mejor la voz de Bayoneta. Porque siendo el narrador la voz (punto de vista, digo, no literal) de la protagonista, creo que quedaría mejor con una voz femenina. No digo que la narración esté mal, al contrario, pero se me hace raro que los pensamientos y percepciones de una niña suenen como un hombre.

Delirio arácnido. Arañas escritoras con más talento que muchos de nosotros, y quiero lo que se ha fumado ese tío. Bromas aparte, me gusta como una habitación y unas arañas han dado tanto juego.
Del doblaje, destaco sobre todo lo bien que transmite la intensidad en el momento del clímax.

La llamada. Aquí me ha gustado el tono natural y sobre la marcha que tiene el relato, del tipo que me gusta llamar “rolear el personaje”, y me gusta porque es naturalidad se siente también en el doblaje.
Quizá, si acaso, algunas frases de los 90 (aunque diría que alguna es más propia de los 80) sacan un poco de la ambientación, pero se puede tolerar.
Del final, me parece que falta algo, lo del purgatorio es un tanto efectista, sin nada que lo apoye. Se supone que se ha muerto? Ha sido capturada por los que llaman del telemarketing? Me falta algo que me lleve de la situación de refugiarse en una cabina a estar en el purgatorio.

La deuda pendiente. Clásica historia muy llevada de vender el alma al diablo a cambio de un don. Me gusta la idea de que la cuenta atrás sea ese ser reduciendo distancia poco a poco.
Yo estaría a salvo: odio coger el teléfono xD

La lucidez de la memoria. Sinceramente, durante la mayor parte del relato no he entendido nada. Y luego me ha resultado un tanto descafeinado al descubrir que simplemente es que se le ha ido la olla.
Lo que sí me gusta es que sea en segunda persona, muy poco habitual y más desafío.
También me gusta la paranoia del montaje, con la segunda voz haciendo ecos chungos.

Luminosa parspenia. Magnífico cómo se ha lidiado con dos de mis condiciones xD y también se ha aprovechado para meter guiños, esta vez a Futurama en vez de a los Simpsons. Me ha gustado especialmente que siendo un relato en la luna, más que tirar a lo cifi, se haya enfocado hacia lo sobrenatural.

Dulce de dos chocolates. Y ahí la última de mis condiciones, también muy bien usada, de forma muy inteligente para integrarlo en el relato sin que suene a chiste. Me ha gustado el estilo propio de cuentacuentos, tanto del relato como de la voz hablada, que adapta el tono a uno más desenfadado y acertado para el tipo de relato.

Y ya está.

He disfrutado con los relatos así, descubriéndolos directamente en su versión audiolibro.

Para el año que viene me ofreceré para voces adicionales (de una línea o dos), que parece divertido.

6 Me gusta

Qué feo que no reconozcas a @Lyn.

Pues me duele decir que en ese relato hay un diálogo de Oswald (El alma de ese infeliz era la última alma…) que lee Bayonetta por error.

Te mereces todo lo malo que te pase. Menudas condiciones. Pero lo que sean de Futurama o los Simpsons me vino de perlas, porque odio ponerle nombre a los personajes.

1 me gusta

Dicho sea de paso. A modo de sala de partos, de mi relato he de decir que sufrí un bloqueo de escritor y le tengo que agradecer a @subrosandro que me ayudara a desbloquearlo cuando estaba apunto de abandonar y no presentar nada. Me dio darme algunas ideas por dónde empezar a usar las condiciones. Cosas como que empiece en un bar siniestro/tugurio fue idea suya, y lo del grupo de amigos celebrando Halloween lo pillé también, aunque lo cambié por chicas, porque no sé, me gusta más escribir con protagonistas femeninas.
Una vez tuve el punto de inicio, el resto salió solo, escribiendo el guión del tirón en el Telegram volviendo del curro.

2 Me gusta

Me alegro de haberte podido ayudar :slight_smile:

Yo estos días estoy a tope (cómo me alegro de haber perdido el torneo jaja). De hecho esta semana voy a estar de congreso. Pero en cuanto encuentre un hueco empezaré a escuchar y comentar estos relatos, prometido.

1 me gusta

Gracias por los buenos comentarios :blush:

Con las condiciones que tenía se me ocurrió que podía montar una pesadilla recursiva. El elemento del faro en una isla remota, pues meh, lo puse porque tocaba pero con otro entorno se podría aprovechar mejor el espacio.

Quise hacer cada una de las iteraciones cada vez más corta y quizás más escabrosa, aprovechando la primera para hacerla bastante más grande y de esa forma introducir esa duda entre realidad y sueño que si hubiese sido más corta quizás no daría tiempo a establecerla. Por vuestros comentarios creo que conseguí el efecto que buscaba, esa sensación de acelerar, acortarse y a la vez caer más profundamente.

De ahí el título: Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas.

Recursion GIF

3 Me gusta

Bueno, he encontrado tiempo para escuchar y comentar la primera mitad de esta edición de Pacote Street. En cuanto tenga otro hueco, intentaré terminar con los otros 6. Destacar antes de nada el impresionante trabajo de edición y doblaje que os habéis marcado. Hace parecer a todos los relatos muy profesionales, y potencia su elemento de terror.

Y sin mas dilación:

Relato 1: Lluvia

Empezamos con un relato ambientado en Japón. La historia de unos amigos que se van de viaje por el país del sol naciente y que van cayendo uno por uno ante una pareja de asesinos. La ambientación está lograda por momentos, si bien me parece que en algunos puntos se sobredescribe la acción, cortando un poco la tensión (algo que se aprecia muy bien en la fenomenal narración). Un ejemplo de ello es la frase: “En un descuido de Hiroshi, el hombre, desde su espalda, le rajó el cuello con un cuchillo serrado grande.” Los dos modificadores de cuchillo me han resultado algo anticlimáticos, pues este momento es clave ya que es cuando da comienzo la espiral de violencia. Yo personalmente creo que los eliminaría. Algo parecido ocurre con la frase: “Era un cuchillo largo, seguramente para cortar algún tipo de carne o hueso”.

Pero en general te ha quedado un relato bueno e interesante, y la narración es muy buena.

Relato 2: Hazlo por ella

Este relato fue uno de los que ya había leído cuando tuve que aportar mi voz. Me parece que tiene mucho mérito convertir el elemento de terror: Lo que costará la universidad de Maggie, en algo que realmente da miedo. El relato nunca deja claro si es realmente Homer Simpson en protagonista de la historia, si bien tampoco sería relevante, pero no deja de ser un Easter Egg gracioso. Lo que de verdad importa es que el relato sabe transmitir bien el terror y el agobio que siente el protagonista cuando escucha las monedas, y más tarde cuando las siente en la garganta y las vomita al gritar. La narración acentúa esta sensación con efectos de sonido muy bien elegidos, sobre todo los relacionados con las monedas, así como la máquina tragaperras en bucle.

Relato 3: La caída del teatro Reschester

Este relato muestra un terror más clásico, con monstruos con apariencia animal, un teatro encantado, fantasmas… A mí personalmente me ha gustado menos que otros, pero quizás porque es un tipo de terror que está mas visto. La narración, de nuevo, muy buena (Lyn haciendo de niño me ha sorprendido jeje).

Relato 4: Z-Z-Top

Otro relato que ya había leído para ponerle voz. Esta vez, el elemento de terror son zombies, más que la propia pandemia. Lo que me gusta de este relato es que, a pesar de tratar un tema mil veces relatado, lo hace con bastante fluidez, sin llegar a adelantar demasiado pronto la aparición de los zombies. Precisamente el buen manejo de la tensión, con la atmósfera enrarecida, el despertar y el análisis, el brazo mordido, los ruidos en la otra habitaciñón… van incorporando más y más terror a la narración hasta que explota, cuando el prota se encuentra rodeado y tiene que enfrentarse a su mayor miedo, las alturas, para escapar con vida. Además, se introduce en cierto modo una futura historia en la que esa pandemia de zombies tiene un rol protagonista. La narración funciona muy bien, y los efectos de sonido de los zombies son geniales.

Relato 5: Fractal

Los relatos basados en un hecho terrible que se repite dan yuyu de por sí, véase el relato 2 con la segunda vez que se mira el protagonista al espejo, o mi propio relato, con las frases escritas en la pantalla del ordenador. Este relato sabe jugar muy bien con los sueños de la niña, recreando diferentes situaciones sin que se sepa cuáles son reales y cuáles no, aunque dando a entender que la madre y la niña no tenían una buena relación precisamente… La narración de nuevo es muy buena, aunque tengo que darle la razón a Tenma en que me hubiese gustado más con la voz de Bayonetta, al tratarse de una protagonista femenina. De todos modos, en mi relato sucede justo lo contrario y fue por decisión mía (ya que me encanta la voz de nuestra querida admin), así que no soy quien para quejarme de esto.

Relato 6: Delirio arácnido

Mi propio relato. La historia de un borracho que, por mantenerse sobrio, sufre un delirium tremens en el que ve arañas por doquier. Una decisión en principio bienintencionada (que su hija no lo viese borracho) termina siendo su perdición, ya que para luchar con sus visiones acaba incendiando su habitación y muriendo quemado, al olvidarse que él mismo había echado el pestillo de la puerta. Las arañas entrando en su boca no dejan de ser una metáfora del humo impidiéndole respirar, así como las quemaduras son las arañas mordiéndole sus piernas. Me gustó dejar el portátil funcional, para demostrar al final del relato a quien lo supiese ver, que las arañas (y por lo tanto las frases en el ordenador) habían sido un producto de su imaginación. La narración es fantástica, como ya dije. Gracias por el trabajo tan impecable.

6 Me gusta

Bueno, aquí los seis que me faltaban

Relato 7: La llamada

Tengo sentimientos encontrados con este relato. La ambientación en los noventa queda claramente patente con el vocabulario que utiliza la protagonista-narradora de esta historia. Este vocabulario resulta… bastante gracioso. En un relato de miedo, precisamente lo que quieres evitar es la risa (o, en todo caso, usarla para aliviar tensión en momentos muy puntuales para después volver a crearla). Cuando en un relato de miedo se usan tantas palabras que quedan tan ajenas a nuestra época (como nasti de plasti), generan un ambiente cómico que contrasta con la intencionalidad del relato, que es crear miedo. La elección de la primera persona funciona muy bien en este relato, y por momentos se llega a sentir verdadera tensión, al empatizar con una agorafóbica que no es capaz de salir de la cabina, a pesar de los horrores que están sucediendo en su interior. Pero entonces llega la palabra “noventera” de turno, para sacarte de esa tensión de un mamporro y dejarte más tonto que tontín. No sé si me explico. Creo que hubiese sido posible crear una ambientación noventera sin recurrir al vocabulario, y le hubiese quedado mucho mejor al relato. Del doblaje no tengo mucho que decir que no haya dicho ya. Me encanta la voz de Bayo, y las frases de Oriotna son realmente terroríficas.

Relato 8: Apagón

Me ha gustado mucho este relato, la verdad. Es capaz de generar ese miedo a que lo que le haya pasado a esa chica es que se haya quedado ciega para siempre. El cocinero psicópata, imagino, decidió quitarle la vista en castigo por haberlo visto con las manos en la masa mientras preparaba el estofado (supongo que de carne humana). Me gusta especialmente el momento en el que sale a la calle y se da cuenta de que a pesar de estar en el exterior, sigue sin ver nada. Creo que el doblaje se luce especialmente (y no lo digo porque yo haya contribuido, jeje) por la variedad de voces en este relato, sobre todo en esta última parte. Mención especial a TimeyWimey, que no la había escuchado hasta ahora y le da una voz bastante realista a la prota. Finalmente, decirte de nuevo, Tenma, que me alegro de haberte inspirado para este relato. Te ha quedado guay.

Relato 9: La deuda pendiente

Otro relatazo, si señor. Sabe perfectamente crear una tensión creciente con esa especie de Slenderman, que se acerca lentamente al protagonista. Resulta muy desconcertante que el propio protagonista no sienta miedo por ese ser, sino que lo acepta, y continúa escribiendo novelas y permitiendo, en contra de los deseos de su tío, que ese ser se acerque cada vez más y más a él. Supongo que forma parte del propio trasfondo que el autor creó para ese personaje, pero no deja de resultarme muy extraño que no sienta ni pizca de terror. Más allá de eso, el relato como digo sabe crear esa tensión, y se nota que Oriotna sabe transmitirla con su voz. Ahora tengo miedo de mirar a la lejanía y ver a un Slenderman por ahí jeje.

Relato 10: La lucidez de la memoria

Uf, que buen relato, como se nota la combinación de dos buenos escritores en él. La elección de la segunda persona como narrador es muy arriesgada, pero casa a la perfección con el relato. Esas órdenes cortas: respira, piensa, para… funcionan muy bien para introducirte en ese tipo de narración. Durante el transcurso de la trama no sabes qué esperarte. Primero piensas que hay un intruso, y realmente da miedo el hecho de que al llamar suene el teléfono en tu piso. Cuando el personaje va con Conchi, sientes una relajación real de la tensión, como un punto seguro. Cuando el prota llama y resulta ser su madre, y Conchi asegura que últimamente se la ve por ahí, te crees que haya mejorado y que haya vuelto a casa. Cuando sube y la ve, todo parece encajar, pero la llamada a la residencia es el elemento discordante. Ella no es su madre. Luego resulta ser su padre, y te das cuenta de que el protagonista está loco. Piensas que ha imaginado todo eso para evadirse de la violencia doméstica de su padre. Te alegras cuando lo mata… para luego comprobar que a quien ha matado es a Conchi, y que todo era fruto de su alucinación. Mis dieces, de verdad. Y el doblaje es brutal, con el eco de las palabras sonando de fondo. Una elección excelente para aumentar la tensión del relato.

Relato 11: Luminosa panspermia

Juraría que el título correcto sería Luminosa panspermia, no panspermia. Al margen de eso, entiendo que te has cagado en Tenma una y mil veces, porque esas condiciones eran terribles. Me ha hecho gracia que hayas usado los nombres de Futurama para los personajes, y he de decir que las referencias me han agradado. El relato está bien, aunque es cierto que mucho miedo no da. Resulta algo agobiante el final, cuando el exorcista los mata una y otra vez y cada vez están más y más lejos del mundo material. Pero el resto del relato, aunque entretenido, no resulta demasiado terrorífico. Pero para tener las condiciones que tenías, te ha salido un relato bueno y entretenido.

Relato 12: Dulce de dos chocolates

Creo que este es un buen relato para cerrar la antología. Es una trama sencilla, sin artificios ni viajes en el tiempo ni locuras o delirios. Una historia eficaz, bien contada y fluida, que no se hace cansina, aburrida o demasiado compleja en ningún momento. A pesar de tener una condición tan complicada como lo de la tarta, se utiliza de forma muy orgánica, sin parecer metida con calzador en ningún momento. La narración ayuda bastante, aunque he de confesar que ese “Árdenas” me ha dolido bastante jeje

Para terminar, muchas gracias a todos los autores por tremenda antología de relatos de terror, y mención especial a Bayo por organizarlo todo y a Oriotna por darle voz a la mayor parte de la narración. Sin vosotros, esta magia no hubiese sido posible.

¡Nos vemos en la siguiente edición!

7 Me gusta

Estaba puesto sin tilde en el texto, yo también me fijé :frowning:

Por fin he escuchado todos, en dos veces he tenido que escucharlos y de los primeros ya no recuerdo mucho porque los escuché hace casi un mes. Tengo que reconocer que ha sido escucha pasiva porque no he tenido tiempo material para dedicarme exclusivamente a ello.

La edición está muy currada como siempre, los efectos de sonido y todo.

Las condiciones no he logrado encontrarlas de nuevo para recordarlas, pero algunas me sonaban de cuando salieron por escrito, como consejo, si me lo permitís, yo no pondría de nuevo esa condición de ponerle nombres a los personajes de Futurama o Los Simpsons y cosas así, parece una broma interna que te saca del relato totalmente y es una broma muy nicho, no penséis que esto solo lo van a escuchar pacoteros que saben de qué va la vaina, que es lo más probable pero no imposible que alguien vaya buscando relatos de miedo y dé con el podcast y quizá un relato bueno pierda calidad por esto.

Enhorabuena por el curro :blush:

2 Me gusta

Yo también le daba a Tenma con un buen palo en la nuca.

4 Me gusta

Pues viendo el resultado, discrepo que esas condiciones se tengan que evitar. Todas se usaron de forma muy inteligente para que fueran de terror. Lo que choca más es usar nombres de Futurama y los Simpsons, pero eso no es culpa de la condición :relieved:

Y que se me pasó la última vez:

Ajam.

Al margen de eso, entiendo que te has cagado en Tenma una y mil veces, porque esas condiciones eran terribles. Me ha hecho gracia que hayas usado los nombres de Futurama para los personajes, y he de decir que las referencias me han agradado.

Eso fue lo mejor. Se me da fatal poner nombres, y he aprovechado esa oportunidad vilmente y sin reparos.

El relato está bien, aunque es cierto que mucho miedo no da. Resulta algo agobiante el final, cuando el exorcista los mata una y otra vez y cada vez están más y más lejos del mundo material. Pero el resto del relato, aunque entretenido, no resulta demasiado terrorífico.

Pues ni idea. A mí ninguna de estas cosas me da miedo. Para mí, un relato de terror es aquel que cumpla ciertos requisitos del género, y con que salgan fantasmas casi que cumple automáticamente. Miedo miedo me parece imposible dar.

1 me gusta

A mi me han gustado todos, y sobre los nombres de personajes de los Simpsons o Futurama… bueno, pueden dar miedo en función de los personajes que se usen, ya que si al final no cuadran o chocan… pues provocan un “Desencanto”.

1 me gusta

Leñe, lo puse dos veces bien jaja. Quería decir que tú en el relato tienes panspernia, y es panspermia

Cuál era la condición exactamente en el relato con nombres de Futurama?

Ups.

5 caracteres

La condición no obligaba a poner nombres de las series. En mi caso era “Lo que cuesta la universidad de Maggie”.
Lo primero que supe fue que mi relato terminaría con “Y Maggie rio” y, al usar ese nombre, vino todo lo demás.

Lo que sí cambiaría para la próxima edición es que las condiciones fuesen sin intención de putear al personal. Yo me divertí con la mía, pero no creo que sea lo suyo. Ya no por si lo lee alguien ajeno (no lo leen los del foro, imagínate xD) sino porque me parece un poco cortarollos de cara a quien lo escribe.

El de la Panspermia esa.

Es decir, la condición era que tenía que ser una panspermia pero lo de los nombres de Futurama se lo ha metido @Tarquin porque ha querido?

Una cosa es que no lo lean y otra que no lo escuchen. Yo el año pasado pasé mi relato a gente que no era del foro y como son cortitos, la gente los sigue escuchando y no escucharon solo el mío, de hecho algunos los escucharon todos y me dieron sus impresiones de los que les gustaron más, para mí es un error pensar que no importa meter bromas internas del foro porque no va a llegar a nadie más porque nunca se sabe.

De hecho el apunte que hizo alguien(no recuerdo quién) sobre que las condiciones tuvieran visibilidad allá donde se publicaran los relatos, me pareció muy acertado, porque un relato puede haber tenido más potencial y lo que te chirríe sea solo la condición.