Pesadilla en Pacote Street 2021 - 12 Relatos, 1 Ebook y 12 Narraciones

Noche de brujas, noche de muertos. Un momento en el que el mundo real y el onírico se interconectan de maneras que, quizás, nunca lleguemos a comprender. Halloween nos da la oportunidad de tocar aquellos temas más oscuros y repudiados, de investigar en lo profundo de la psique humana, de avanzar donde pocos se atreven.

Unas semanas atrás publicamos los relatos finales de Pesadilla en Pacote Street 2021 , el evento literario de Halloween por el cual pudimos disfrutar de vuestras mejores y más terroríficas historias.

Unas semanas han pasado, semanas en las que hemos trabajado duro para traeros dos versiones o formatos transmedia de esos relatos de terror que nos ofrecisteis. Tal y como os dijimos, íbamos a trabajar en un ebook y en narraciones grabadas para dar todavía más vida a lo que hicisteis.

Por un lado, @Oriotna inició el proceso al preguntar si este año también habría evento, recordando el éxito de la primera edición el año pasado. Luego comenzamos trabajando con @Isolee, @Tarquin y @Uzu para organizar el evento, recibir las historias y revisarlas, así como cualquier apoyo a los autores que fuese necesario realizar. Luego incluimos a todos los autores, más un total de 7 voces, sin contar a Oriotna o a Bayonetta, como son @frankvothe , @DrPingas , @Uzu (nuevamente), @TimeyWimey , @Lyn , @subrosandro y @Rodin , algunos de ellos repitiendo del año pasado.

Y hoy, finalmente, tenemos el placer y el orgullo de mostraros este trabajo de semanas y casi dos decenas de personas implicadas. Aquí os dejamos los relatos en formato ebook, queriendo replicar, de la mejor manera posible, cómo se vería si una editorial real lo publicase.

Si preferís el ebook en otro formato más allá de PDF, como puede ser Epub, podéis contactar con @Bayonetta por privado y os pasará el formato que mejor os convenga.

Pesadilla en Pacote Street 2021 FINAL.pdf (1,0 MB)

Y, como no podía ser de otra manera, los 12 relatos narrados por un total de 9 voces y editados para ayudar en generar ese terror que tanto nos gusta.

Aquí os dejamos un listado con cada uno de los relatos, sus autores y la marca de tiempo en el que se encuentran:

MARCA TEMA
0:00 Introducción
2:47 Relato Nº 1 - Lluvia- Escrito por elkilian
11:04 Relato Nº 2 - Hazlo por ella - Escrito por TimeyWimey
20:39 Relato Nº 3 - La caída del Teatro Reschester - Escrito por momone
28:15 Relato Nº 4 - Z-Z-Top - Escrito por yavanna
38:01 Relato Nº 5 - Fractal - Escrito por Uzu
46:35 Relato Nº6 - Delirio arácnido - Escrito por subrosandro
54:27 Relato Nº 7 - La llamada - Escrito por DrPingas
1:02:05 Relato Nº 8 - Apagón - Escrito por Tenma
1:08:26 Relato Nº 9 - La deuda pendiente - Escrito por Jimla
1:18:33 Relato Nº 10 - La lucidez de la memoria - Escrito por KaramaLyn (Karamazov + Lyn)
1:28:04 Relato Nº 11 - Luminosa panspernia - Escrito por Tarquin
1:37:30 Relato Nº 12 - Dulce de dos chocolates - Escrito por Vulture
1:46:05 Cierre, agradecimientos y despedida

Por último, solo nos queda dar las gracias a todos los autores que no solo crearon sus obras para este evento literario, sino que han confiado en nosotros, completamente a ciegas, para que trabajemos sobre su obra y la adaptemos a estos dos formatos. Esperamos con total ilusión que os guste, que os sintáis representados por nuestras adaptaciones y que disfrutéis de ello tanto como nosotros haciéndolo.

Gracias, en algunos casos repetidas, a @elkilian , @TimeyWimey , @momone , @yavanna , @Uzu , @subrosandro , @DrPingas , @Tenma , @Jimla , @Karamazov , @Lyn , @Tarquin y @Vulture .

13 Me gusta

Genial Bayonetta!!! Vaya trabajazo!

5 Me gusta

Menudo curro, gracias a todos los que habéis hecho esto posible!

1 me gusta

Buah, pero qué tremendo. He escuchado el mío y es una pasada lo bien que ha quedado, los efectos le dan el último toque que le faltaba. Las voces hacen un trabajo maravilloso. Lo he escuchado con mi pareja y, tras la primera frase ha dicho “Creo que ya me he corrido” :rofl:

Mis felicitaciones a todos los que han hecho esto posible, súper contenta de escuchar mi relato :hearts:

3 Me gusta

¡Muchas gracias al equipo de doblaje / técnico por el esfuerzo! Os he ido siguiendo con perfil bajo, pero verlo todo junto en el hilo… Es brutal el curro. Ahora tocará escucharlo y comentar todos los relatos. :raised_hands:t2:

3 Me gusta

Falta el relato “La llave”.Ese si que era terror puro.

5 Me gusta

No lo conozco, ¿de qué va?

Muchas gracias @Oriotna y al resto por el curro. He oído el mío después de comer y le he pasado el MP3 recortado a mis padres y a mí hermana. Muy satisfecho con el resultado, de verdad que sí. Muy buen canalla.

3 Me gusta

No, lo,conseguí,acabar, de, leer, del, miedo, que, me, dio.
Tengo, que, retomarlo.

2 Me gusta

El único gue tuve que repetir dos veces entero porque el primero no era demasiado “canallita” XD

3 Me gusta

He escuchado el mío. Está genial, me ha ayudado a detectar algunos fallos en mi escrito que repasaré :rofl:

Muchas gracias a todos.

1 me gusta

Bueno, que trabajazo, madre mía. He escuchado de momento tan sólo mi relato, y el resto lo haré pronto, pero en mi caso he visto un currele detrás increíble, con los efectos de sonido y la musiquilla inquietante. Bayo, me encanta tu voz como narradora, me alegro de haberte pedido que lo narrases :blush: :blush: Y eso que la de Oriotna es increíble, ¡qué voz!

Enhorabuena, de verdad, es una pasada :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Aún no me había puesto a leer los relatos, así que me pondré directamente con su versión doblada.

1 me gusta

Escuchado entero el vídeo ( aprovechando que el curro me lo permite)

Brutal el trabajazo de @Bayonetta con la edición de todos los audios. Ha quedado fantástico.

También felicidades a todas las voces, han quedado muy bien todas las interpretaciones y muy bien cohesionado todo.

2 Me gusta

Me ha gustado mucho cómo ha quedado todo, y no lo digo solo por mi relato, los demás están geniales y ojo, resaltan lo buenos que son los textos bajo los que se sustentan las voces.

2 Me gusta

La verdad es que me da un poco de pena que después del trabajazo de Bayonetta, tenga tan loco repercusión en el foro la grabación de los relatos…

2 Me gusta

Yo tengo pendiente escucharlos, poco a poco que son varios.

Se agradece mucho el curro de Bayonetta, ha quedado muy pro.

3 Me gusta

Yo lo tengo por escuchar también. No he leído ningún relato tampoco, ni siquiera el mío.

Pero hasta el sábado dudo que me pueda poner.

1 me gusta

Lo mismo. Me he escuchado el mío a media oreja. Quiero escucharlos todos en condiciones, pero no he tenido nada de tiempo. El trabajo es un error.

Ya está, por fin los he escuchado.

Mi narración favorita es la de La lucidez de la memoria, de Karamalyn. Es el relato con el que más dudas tenía sobre cómo iba a quedar la narración, pero los efectos de sonido me han parecido estupendas. Y puede que no fuese la intención, pero buen ASMR me ha dado la susurrante voz de Oriotna.

Y el peor de todos el mío :sisi:

Es increíble lo llamativos que se vuelven los fallos en un relato cuando alguien te lo lee en voz alta. He notado dos cosas, sobre todo en mi relato, que es el que analizo de una forma más personal:

Uno, las partes redundantes que podrían haberse ahorrado. Se ve que cuando estoy leyendo mis ojos reconocen las palabras antes de leerlas, y no leo todas las frases con la misma atención. Si voy a una parte y sé cómo va a acabar, igual me la paso un poco por encima. Por ejemplo, “plano material” lo uso un puñado de veces y ya la asimilo de golpe; leo plano y saltamos el material porque sé lo que es. En el audio libro no, hay que escucharlo todo. Y esto sirve de mucho para detectar dónde hay que cortarle las puntas al relato.

Y dos, he abusado mucho de los saltos de párrafo. Me quedé sin palabras y utilicé los puntos y aparte para indicar un cambio de escena, de una forma bastante brusca, sobre todo al principio. Cuando alguien te lo lee en voz alta se notan mucho más las costuras.

Pero muy chulo todo.

3 Me gusta

Menudo crack estás hecho. Ya podrías narrarme así los apuntes de legislación para la oposición xD

Sé que llego tarde, pero gran trabajo. Me lo acabo de esuchar todo mientras iba tendiendo la ropa-.

1 me gusta