PES se sigue llevando licencias de equipos en exclusiva: Konami deja a FIFA sin el Atalanta

Es el quinto equipo de la Serie A cuyo escudo, uniformes y equipo solo estarán presentes en el nuevo juego de PES.

Konami se ha tomado una temporada en blanco para intentar plantarle cara a FIFA y comenzar una remontada, después de años de claro dominio del juego de EA Sports . La empresa nipona quiere igualar la competitividad que había hace no muchas temporadas, y lo está haciendo a golpe de adquirir licencias en exclusiva de distintos equipos de fútbol para PES 2022. Ahora, se suma un nuevo club a la lista.

Konami ha anunciado un acuerdo de exclusividad a largo plazo con el Atalanta , equipo de la Serie A, la liga italiana de fútbol. Y uno de los equipos con más crecimiento en los últimos años, que ha terminado la competición en tercera posición. El próximo PES tendrá los derechos en exclusiva para el nombre del equipo, el escudo y la equipación desde la próxima temporada, lo que significa que en FIFA tendrán que conformarse con tirar de inventiva en esos aspectos para el cuadro de Bérgamo.

Mientras nos preparamos para revelar el futuro de la serie eFootball PES, me complace anunciar esta asociación exclusiva con Atalanta B.C., un club verdaderamente formidable con un futuro emocionante dentro del futbol europeo de máximo nivel", ha dicho Naoki Morita, de Konami . Hay que tener en cuenta que el próximo PES correrá bajo un nuevo motor gráfico, aunque de momento no hay anuncio oficial ni sabemos qué novedades tendrá. También se especulaba con un nuevo cambio de nombre en la licencia.

No es la primera vez que Konami se queda con la exclusiva del uso de un equipo de fútbol. Se están centrando bastante en la competición de Italia . Todo comenzó con la Juventus de Turín y han seguido equipos como la Roma, Lazio, Napoli y ahora el Atalanta.

Fuente:

La remontada del PES, ahora si que si :sisi:

2 Me gusta

Tremenda pérdida.

1 me gusta

TIEMBLA FIFA

El PES 2021 Para mí ha recuperado la gloria de los míticos PES 1,2,3,4,5,6

La jugabilidad ahora mismo es exquisita.

1 me gusta

Los Atalanta Hawks no interesan ni a los que juegan al NBA 2K. Si quieren hacer daño de verdad, que pongan la pasta encima de la mesa y se lleven la Premier League en exclusiva.

“Este año sí que sí”

Llevo leyendo esto los últimos 13 años.

2 Me gusta

Qué voy a contar yo de las pedradas que me caían tanto de los fiferos como de los peseros en época de PS2/PS3 con los análisis que hacía de ambos en Meristation… los fiferos en tiempos de PS2 me decían que estaba comprado por Konami, mientras que en PS3 eran los peseros los que decían lo mismo pero de EA Sports. Eso me hace pensar que tan mal no lo hacía… xD

Desde mi punto de vista, en PS2 FIFA no le hacía sombra a PES en nada salvo en las licencias, y en PS3 Konami empezó FATAL la gen con unos primeros PES paupérrimos, mientras que EA Sports hizo cambio de motor gráfico y mejoró una barbaridad (te podría gustar o no su mecánica de juego, pero era infinitamente mejor que antaño), dejando a Konami a mucha distancia.

En PS4/XBO la cosa ya volvió a cambiar la tendencia y mientras PES recuperaba mucho de su jugabilidad pasada y mejoraba las novedades, FIFA se volvía un correcalles irreal donde sólo importaba el FUT.

No he probado el FIFA 21 en PS5/XSX, pero he visto videos y me parece que poco cambio hay aparte del técnico y visual. Espero ver los nuevos juegos de fútbol (ahora que el fútbol real me la trae al pairo desde hace ya un par de años) a ver qué tal salen con la nueva gen…

4 Me gusta

Ya queda menos. 1000 equipos más, y lo tienen.

Desde hace 5 años es el mejor juego de fútbol. Es así.

1 me gusta

Llevo leyendo esto desde el PES 2009.

Porque así es.
En realidad desde PES 2017.

Eso era porque el FIFA era una basura infecta como hasta ahora, pero es que él PES ha ido superándose año tras año hasta la excelencia.

Los PES son todos una mierda, da igual el año que se diga, no levantan cabeza. Y tampoco es que lo tuvieran dificil con los FIFA de oposicion…

No estoy de acuerdo. Y diría que no tienes ni puta idea pero dejémoslo en que no los has jugado o te mola más manejar muñecos de trapo.

Los últimos dos PES le pasan la mano por la cara al Fifa y es que este último lleva estancado desde 2014 prácticamente. Tengo muchas ganas de ver el nuevo PES porque de EA espero poco poquito.

1 me gusta

De esta no se levantan.

Imagino que para mucha gente si, para mi las licencias es secundario, si están mejor, pero no es determinante salvo que ambos juegos ofrezcan la misma calidad.

El ultimo pes me encanto, pero para mi gusto sigue adoleciendo de falta de precisión, retardo en el tiempo de respuesta, el tener un control total y perfecto de lo que quieres hacer. Creo que aquí fifa ofrece un control exquisito, preciso u milimetrico, si pes es capaz de depurar su control para ofrecer esa precisión por mi como si vuelve Roberto Larcos.

2 Me gusta

Yo lo tengo bien actualizado el PES de PS4 con un option file.

Y porque lo tienes en una consola de mierda. En PC se le puede meter absolutamente de todo.

1 me gusta

Según que PC tenga cada uno. En el mío el PES iba fatal. Lo prefiero jugar en la PS4.

1 me gusta