Personajes históricos que eran negros y no lo sabías

(Según los progres)
Beethoven
Screenshot_20200617-131956_Instagram
IMG_20200617_132449_477

musulmana
se llamaba María Magdalena

Cleopatra
IMG_20200617_132207_270
Cleopatra_VII,_dalla_via_appia_tra_ariccia_e_genzano,_40-30_ac_ca._01
Ahora los griegos eran negros

Santa Claus
IMG_20200617_132211_063
IMG_20200617_133535_154 IMG_20200617_133532_547
El territorio en el que nació, actualmente pertenece a Turquía, pero en ese momento era parte del Imperio Romano, además de que sus padres eran cristianos.
IMG_20200617_132209_335 IMG_20200617_132214_526

3 Me gusta

Aquiles

34 Me gusta

1- Hay mogollón de musulmanes que se llaman Maria ( Maryam)
2- Cleopatra no era griega, tenía antepasados griegos
3- Y Filipinas era española y muy rasgos mediterráneos no tienen (y también son cristianos)

6 Me gusta

Jesús Gil era negro.

12 Me gusta

Cleopatra es perfectamente plausible que fuese negra o mestiza. El resto sí me parece montarse pelis a nivel de Spielberg.

1 me gusta

Lo que se meten algunos es coca.

Todos descendemos de un antepasado negro. Jaque mate, racistas.

1 me gusta

no problem

7 Me gusta

Cleopatra era griega.

Cleopatra siendo del norte de Egipto y con antepasados griegos, tendría el mismo color de piel que Marco Antonio.

Cleopatra fue la ultima de la dinastia ptolemaica que era griega, no se cuantas generaciones pasaron entre la fundación de esta y cleopatra, pero es perfectamente plausible que fuera mestiza. Del resto no compro nada. Si querían poner un buen ejemplo tenian a huevo a Jesuscristo, que seguramente fuera de piel oscura.

5 Me gusta

Antepasados griegos, sí. Pero 200 y pico años de mestizaje, PUEDE que también:

Desde los antepasados griegos de Cleopatra hasta ella pasa bastante, yo diría que negra tizón pues no, pero mestiza es más que probable. En algún punto debieron forjar matrimonios de conveniencia con dinastías y nobleza egipcia, y no pocas veces.

Cleopatra era macedonia, que no exactamente griega. Tendría que mirarlo, pero al menos oficialmente no creo que tuviera sangre egipcia.

Además, la dinastía ptolemaica tenía la costumbre egipcia de mantener matrimonios entre hermanos. Pero sobre ésto, hace tiempo leí sobre una teoría según la cual Cleopatra no sería hija biológica de sus padres. Sino que habría sido << adoptada >> en secreto por ellos para evitar la degeneración por la cosanguineidad.

Descendiente de estos más bien.

Dais por hecho que en aquella época el racismo entre gobernantes no existiese, y que algún faraón o la pareja de este fuese negra o mestiza, cosa que viendo como fueron las relaciones entre reyes en europa, habría que dudar.

4 Me gusta

Pues es lo mismo, griega. Obviamente no tenia la nacionalidad, mas que nada porque ni existia Grecia, si es lo que quieres decirme.

Más bien doy por hecho que a pesar de la endogamia algún matrimonio de conveniencia hubo, cosa también más que habitual cuando uno quiere ahorrar en guerras y rebeliones. Por contexto historico es perfectamente posible.

Margarita de Anjou:

6 Me gusta

Algunos son apreciaciones bastante correctas, como Cleopatra o Hamilton, ambos probablemente bastante oscurecidos de piel. Otros no encajan nada de lo que sabemos de ellos.

De todas formas de Hamilton tenemos a Linn Manuel Miranda haciendo de él en el musical, que muy blanquito no es… así que no ha habido mucho white-washing.

1 me gusta