Persona 5 Royal cierra el año siendo el juego más valorado del 2020 de Metacritic

Con un puntaje final de 95 y 71 críticas (70 positivas y 1 neutra), Persona 5 Royal termina el año siendo el juego con el Metascore más alto de 2020.

El segundo lugar con Metascore de 93 y 121 críticas (113 positivas y 8 neutras) se lo lleva The Last of Us II.

El tercer lugar también con Metascore de 93 y 46 críticas (todas positivas) es de Hades versión Switch.

El resto del Top 10:

• Half-Life Alyx (93)
  • Ori and the Will of the Wisps - Switch (93)
  • Dragon Quest XI S - PS4 (93)
  • Hades - PC (93)
  • Demon’s Souls Remake (92)
  • Microsoft Flight Simulator - PC (91)
  • Crusader’s Kings III (91)
2 Me gusta

Pro ejke el tlu2 sallebao el gameawars

Dos exclusivos de Sony en los dos primeros puestos y no sale por ningun lado el Cyberpunk

Dia DURISIMO para pacot.es

1 me gusta

El auténtico GOTY.

1 me gusta

Y el año que viene la va a romper de nuevo Atlus con SMT V.

Edit: me corrijo, que al P5 Strikers lo hace Omega Force.

Quitando el Crusader’s Kings III, porque no lo he jugado, los otros son dignos merecedores de estar ahí. Menudos juegazos.

1 me gusta

Lo estoy jugando ahora y es un juegazo, eso sí, espero muuuuuuuuucha evolución por parte de Atlus para SMT V y Persona 6 en el plano técnico. Porque no es especialmente destacable ni en Ps3 que es donde salió Persona 5.

El pueblo ha hablado.

¿Y para que necesita más? Como mucho mejorar el framerate y algún tiempo de carga, pero el juego se ve de lujo y no le van a pesar los años como a Persona 4. De hecho, es mucho más atemporal que el apartado visual del primer The Last of Us de PS3… :man_shrugging:

La mayor prioridad para el fan no es que Atlus mejore a nivel técnico.

2 Me gusta

A Persona 4 le pesan más los años por mecánicas (mazmorras procedurales sin mucho detalle, el sistema de farmeo de Personas nuevas o algunos de sus S. Links que son algo sosos), lo mismo que le pasa a P3 FES. P4G es más tolerable que P4 por el cambio del funcionamiento de algunas mecánicas y el añadido de otras nuevas.

2 Me gusta

Sí. Con Persona 5 agradecí mucho las mejoras de QoL y que las mazmorras dejasen de ser aleatorias, para tener un diseño realmente currado (ya asomaron la patita con el TMS). A ver que tal el SMT V, sobre todo en el apartado del mazmorreo y la gestión de demonios.

2 Me gusta

Técnicamente este es el GOTY definitivo del año. Afirmo.

1 me gusta

Mmm no. El primer TLOU se mantiene mejor incluso hoy. Del framerate no tengo queja, lo estoy jugando en Ps5 y no he notado bajones.

Pero los gráficos son justísimos, las animaciones justísimas y la jugabilidad cuando te mueves por el mundo igual, muy tosco. Se puede hacer mucho mejor, los personajes tienen poquísima expresividad ingame, toda la expresividad viene por las viñetas animadas y la voz, los personajes son modelados bastante cutrongos con 4 movimientos.

Es una pena porque por lo demás está muy bien quitando muchos dialogos petecander y algunos detallitos.

A nadie le importa P5, que vuelva Junpei.

1 me gusta

2 Me gusta

Si en 2021 lo sacan para PC también puede ser el mejor de 2021 :kirbysisi:

2 Me gusta

Pero la peña juega o se pone a contar árboles, te juro que no lo entiendo :xd:

6 Me gusta

Este tengo que jugarlo todavía, lo tengo comprado desde Enero y no he tenido tiempo de ponerme con él.

Cambiaría como mucho el movimiento a la hora de correr en las dungeon, pero sinceramente no me importa el que sea sumamente discreto gráficamente, prefiero mil veces que hagan cambios gordos como los que hay de P5 base a P5R en cuanto a QoL, cambios en el funcionamiento de mecánicas y añadir otras nuevas, a que me den el mismo juego pero más bonito.

Aparte hay que recordar que no son desarrollos AAA, tiene recursos bastante limitados y prefiero que sigan priorizando jugabilidad + historia que gráficos a costa de algunas de esas. Que a Persona 4 lo hicieron y no tenían ni para pagar la luz del estudio, si no los compraba SEGA un par de años después hubieran desaparecido.

1 me gusta

Sí, el movimiento es bastante petecander. Por supuesto si hay que elegir prefiero que mejoren otras cosas, pero lógicamente también espero un avance técnico en siguientes entregas, sería bastante top un Persona con un aparatado técnico potente.

Hoy en dia estamos en un punto que se pueden hacer juegos 3D dificiles de distinguir de un anime, ver eso en un Persona sería brutal.

1 me gusta

Que les den los medios que actualmente Atlus no tiene. Que le ha comprado SEGA y parece que ahora algo más, pero aún así es SEGA no es Microsoft y tal y que estamos hablando de que es popular ahora pero sigue siendo muy reducidas sus ventas en comparación a otros. Con lo que sigan el ritmo actual y vayan mejorando pero el técnico no es algo que les tenga que correr prisa.

1 me gusta