Persona 5 - Despertando el Género

¿Cual, el Persona 5 Royal, segunda venida de cristo? :sisi: :sisi:

Te diria que entonces no te mirases ni la portada, ni el opening ni la pantalla principal pero seguramente ya lo hayas hecho xD

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, una película o un libro se comentan pero al final, con un videojuego es más paso a paso, y eso es único y sí, engrandece al foro.

Yo de momento llevo muy poco del juego, antes de ponerme con el Kiwami lo dejé aparcado justo recién acabar el primer palacio, pero con lo poco que llevo ya me parece una obra de arte y me han dicho que con lo que me queda voy a fliparlo todavía más, así que encantadísimo con la compra :grin:.

Yo pensaba por lo que comentábamos en otro post que ya lo había jugado :sweat_smile:

Pues sí, hay que conseguir que caiga, que yo de no ser por Pacotes no hubiera tocado el Persona 5 y lo que me habría perdido.

A ver, hay cosas como la portada o el menú incial que es imposible no verlas :xd:.

La intro por ejemplo no la he visto, me la he saltado siempre, he pensado: “Seguro que está chulísima pero seguro también que me cuenta cosas, ya la veré más adelante” :sweat_smile:.

Yo me pasé la mitad de P5 sin haber visto la portada ni la intro, sabía que si la miraba un mínimo me comería el grandísimo spoiler de ver quienes son los protas.

Así que es posible no mirarlo, pero es innegable que es jodido :rofl:

(me jodió mucho comerme tanto spoiler en Persona 4 por la portada y la intro, y no quería pasar por lo mismo otra vez :rofl: )

PD: P5 Royal tiene dos intros, la que sale al meter el juego y luego la original de P5, esa se ve desde Thieves Den en la sección de vídeos, lo comento porque sin querer uno puede ver la intro al ir a visitar ese sitio una vez está disponible (que por cierto, es absurdo que salga ahí un personaje que todavía ni has conocido, qué manía de meter spoilers estos de Atlus :rofl: )

Gracias a eso he descubierto que la cancion de Life Will Change, exclusiva de Royal, es la versión “mejorada” de la canción de la Intro del Vanilla.

Yo lo tengo en físico, lo pedí por correo, nada más sacarlo del paquete en el que me llegó era imposible no ver la portada, aunque bueno, también era no imposible verla cuando lo encargué en la web de MediaMarkt :xd:.

Yo también lo tengo en físico :rofl:

Es más, en Royal le he puesto “doble portada”, por fuera la de P5 (Era un poco más alta), y por dentro la de P5R :rofl: (odio que por dentro las cajas no tengan nada, ese blanco soso estropea mucho el abrir un juego :stuck_out_tongue: )

Es de P5.

Por ejemplo, aquí es sólo la instrumental, pero para que veas que sale:

Final del primer palacio, spoilers tremebundos

1 me gusta

Joder, sí, te entra una depresión hoy en día al abrir la caja de un juego y no ver nada… No sé, ponme aunque sea una tarjetita con una ilustración chula o algo así, pero no me dejes ahí al disco abandonado sólo en la nada.

Con el gustazo que era abrir la caja de un juego en los 90 e ir mirándote el libreto de instrucciones mientras que no podías llegar a casa y jugarlo.

2 Me gusta

No se donde lei que era exclusiva del Royal. A lo mejor se referia a la versión cantada, que solo suena en el prologo, que viendo qué personaje sale debe de ser un prologo exclusivo del Royal.

1 me gusta

Ya lo sabes…

Nadie.

No, no, Life Will Change, la cantada, también estaba en el Persona 5 original.

2 Me gusta

Pues me han mentido a la cara xD

El caso es que son muy similares esa y el opening vanilla.

Sep, es que ambas canciones comparten parte de la melodía y letra.

Late Motif se dice no? No se mucho de musica. Vaya, que la palabreja la conozco por el Dayo Bueno xD

Te equivocas, eso es un programa de Buenafuente.

1 me gusta

Ya me lo he visto, y puedo decir que pedazo vidrio que se ha marcado Bayo, normalmente no ves cristaleras de este nivel :+1: :+1:

Obviamente da para más metraje aún si se quisiera hacer otro vídeo :rofl:, como que se puede analizar de forma más detallada el cómo ha ido evolucionando la saga hasta alcanzar este increíble nivel, porque se comenta que los anteriores tenían mazmorras aleatorias (para mí las mazmorras es lo peor de P3 y P4), pero no muchos otros temas que se han mejorado en sí (como el conseguir personas aleatorias al acabar un combate, o no poder manejar a tu equipo en P3)

Aunque al menos sí hubiese comentado el problema quie tiene P5 de hacer el social link de Skull: si no leías antes de tiempo lo que pasaba si avanzadas en su historia, podía estropear mucho la experiencia, y que al menos eso deberían de haberlo solucionado con una actualización. (Entiendo que no se nombre el problema de cierto combate, es un spoiler en sí)

Otro tema que se podría abordar es el exceso de ayudas de P5R, en P5 la dificultad estaba medida bien, en P5R no, yo mismo lo voy a subir a difícil cuando vaya a seguir aunque gane menos experiencia por combate, se han pasado.

Y algo que ayuda a eso es lo de la munición, yo no estoy de acuerdo en que sea bueno que cada combate lo empieces con total munición, era algo que el P5 te podía hacer replantearte salir de la mazmorra y ya continuar el día siguiente con las pilas cargadas, aparte que entonces rotas más los personajes para usar sus balas, pero ahora puedes siempre hacer daño de arma de fuego al entrar a un combate.

Por último comentar que es gracioso que se tomen en serio los spoilers, pero al mismo tiempo no consideren spoiler saber quiénes son los protas antes de jugar, cuando a diferencia de otros juegos, puedes creer que x personaje sí va a ser jugable y no serlo, o viceversa. (Y mira que en el primer tráiler jugable lo hicieron perfecto, en todo el trailer sólo mostraron al cuarteto original)

PD: y una polla como una olla… :rofl::rofl: (Juego en inglés, así que no sabía de esto :rofl:)

2 Me gusta

Pues hace dos días que acabé P5R (no he jugado al normal) y no sólo se ha convertido en mi juego favorito de la generación, sino que en uno de mis favoritos de toda mi vida.

Y eso quiere decir que por fin he podido ver el vídeo (de hecho me he visto éste y el de la trilogía de Yakuza 3-4-5 que casualidades de la vida también me lo he comprado hoy) y lo he disfrutado muchísimo: Narración perfecta, se hace ameno a pesar de su duración, toca todos los puntos importantes del juego en su justa medida… Mis felicitaciones a @Bayonetta, muy buen vídeo.

Sobre todo estoy de acuerdo en que es uno de esos juegos que te dejan un vacío enorme al jugarlo, vacío que ha hecho que hoy también me haya comprado el Strikers de cabeza… Lo dicho, un grandísimo vídeo para un grandísimo juego, y perdonad el reflote pero lo tenía que decir.

2 Me gusta