Persona 5 - Despertando el Género

Atlus creó un nuevo panorama cuando lanzó Persona 5 al mercado. Sin embargo, no pudimos predecir lo que supondría Persona 5 Royal, su reversión, y cómo despertaría un género, para muchos dormido, como es el JRPG, e incluso el RPG y los videojuegos como un todo. Te contamos por qué P5R es un hito en la industria de los videojuegos, y cómo muchos aprenderán de su lección. ¿Qué son 100 horas para descubrir una obra maestra?

Nota: Este vídeo fue publicado en el antiguo #magazine unos meses atrás, pero lo hemos reeditado para solventar algunos problemas que encontramos.

Si quieres conocer las partes en las que se divide este vídeo, te dejamos unas marcas de tiempo para que sea más simple saltar entre ellas:

MARCA TEMA
0:00 Despertando el Género
1:51 SHIN MEGAMI TENSEI: Persona
6:16 Los JRPG y Persona 5
8:24 TURNO 01: Aesthetics (Estética)
20:18 TURNO 02: Era una vez… Persona
25:19 TURNO 03: Doble Vida
38:15 El Despertar

Si te ha gustado este vídeo y te gustaría continuar la conversación aquí iniciada, o conocer más enlaces a otros hilos de referencia, aquí te dejamos un listado con los mejores temas en el foro:

Nos encantaría conocer tu feedback sobre este vídeo, que nos cuentes qué te parecen los ya publicados en este canal de YouTube y que nos digas qué otros juegos te gustaría que analizásemos en futuros vídeos.

¡Nos vemos en el foro!

Patreon | YouTube | Twitter | Facebook | Instagram | iVoox | Spotify | Google Podcasts | Apple Podcasts

5 Me gusta

Me estoy iniciando en la saga con el Persona 5 Royal. Llevo 60 horas y es de lo mejor (y sin el “de”) que he jugado nunca.

Estoy pensando en comprar el Striker de salida, cosa que siempre me he negado a hacer. Con eso lo digo todo.

Ojo, que el striker se basa en el persona 5 “vanilla”, es decir el que salio en PS3/4 hace años. No la version royal.

1 me gusta

Hay gente que se merece una muerte cruel y lenta.
Si es que no hay derecho.

Quitarme una waifu como Yoshizawa después de tantas horas con ella, se merece un boicot por parte de todos. Yo por mi parte tengo claro lo que voy a hacer. El strikers caerá el día 1? sí. Pero lo compraré enfadado. Ya verás como así aprenden para la próxima.

2 Me gusta

Compralo con mala cara. Así aprenderán.

3 Me gusta

Ahora luego me veo el vídeo, tengo ganas de ver el reportaje ^^ , para mi Persona 5 Royal lo pondría como mínimo en el top 3 de JRPGs que he jugado nunca, aunque posiblemente lo pondría el primero (no lo he terminado, pero sí jugué al P5, y ver como han solucionado sus problemas y potenciar otras virtudes, me puedo imaginar como será el ¿60%? que me queda de juego)

Aparte de lo que te han comentado de que se basa en P5, también tienes “otra continuación” del P5, por si te da la vena :rofl:

(Aviso, el trailer es un spoiler de los personajes principales, aunque entre portadas y las dos intros de P5 Royal: por desgracia es difícil no haberlo visto todo ya a no ser que te avisara alguien antes)

Me estas diciendo que el Dancing in Starlight tambien es canon? XDDD

No lo he jugado, pero todo puede ser canon con los universos alternativos :rofl: (creo que hasta Persona Arena se consideraría medio canon como mínimo :rofl: )

Por eso Persona 3 P con protagonista femenina también es canon en sí, y hasta los spin off también, por lo que esto es canon:

(imagen sacada de Persona Q2: New Cinema Labyrinth)

Todo vale en los multiversos :rofl:

¿Pero quienes se creen que son los de Atlus? ¿Nomura? XD

Peor…

:rofl:

3 Me gusta

De hecho los videojuegos estaban muertos hasta que salió Persona 5, el juego más influyente que se recuerda desde no sé. Ha influenciado a, y a, sin olvidarnos de. Cientos de desarrollos lo toman como ejemplo, está en boca de todos, sólo se habla de él, entras a YouTube y todo es Persona 5, incluso tiene un subgénero propio cuyo nombre es.

Qué sería del mundo de los videojuegos sin Persona 5.

1 me gusta

Borra las cookies y el caché de YouTube, igual se arregla. A mi me pasaba con JoJo y el LoL.

¿Quién eres?

El video de YouTube no de había subido ya hace tiempo? Me puse a ver el principio y tuve dejavu de los gordos.

Y el strikers no seais idiotas y esperaros al strikers royal

A mis brazos hermano.

No poner a Yoshizawa y maruki es un crimen.

Yo me esperaría si estuviera confirmado, pero lo dudo.

1 me gusta

Deseando que llegue a PC. El 4 Golden me pareció un juegazo.

No me voy a mirar el vídeo de momento porque justo lo estoy jugando ahora, no quiero ver ni un frame más del que debería, pero vamos, en cuanto me lo pase cae.

Que conste que me dio por mejorarlo/corregirlo/ampliarlo precisamente porque despertaste la conversación de nuevo sobre el juego con el tema de si ese o Yakuza 0 :stuck_out_tongue:

(El vídeo tiene 0% spoilers pero te entiendo perfectamente, no te preocupes :xd: )

Quién eres. Pregunto.

2 Me gusta

Al final cayeron los 2 :grin:.

Y con más razón para verlo entonces :slight_smile:.

Y sé que spoilers y demás de trama o así no habrá, pero es que yo soy de que me metes la imagen de un edificio random que no spoilea nada porque es simplemente un edificio cualquiera y pienso: “No, esa imagen del edificio me gustaría haberla visto yo por mi cuenta jugando”.

Soy muy “nazi” con esto :sweat_smile:

Si, si, lo he seguido de cerca. Y voy leyendo lo que escribes en el hilo. Siempre mola ver a los demás ir comentando como viven los juegos. Es lo que le da variedad y profundidad al medio. Porque una película o libro podemos comentarla igualmente, pero con un videojuego, además de “lo que te parece” tienes el “paso a paso” de lo que haces, que es la gran diferencia.

Y estás en tu derecho y me parece genial. Más aún con este juego que @Sirya necesita jugar desesperadamente :sisi:

1 me gusta