Perro guardián mató a mordiscos a ladrón que pretendía robar la casa de sus amos
Con #LiberenAPirata y una recolecta de firmas buscan proteger al animal de un posible sacrificio.
En Jalisco, México, un hombre de entre 25 y 30 años ingresó a una vivienda, aparentemente con la intención de hurtar. No contaba con que el sitio era custodiado por Pirata, un perro de raza pitbull.
Vecinos alertaron a la propietaria de la vivienda ante los desesperados gritos del sujeto. Ella dio aviso a las autoridades, pero al hacer presencia tan solo notaron que el hombre no había sobrevivido a las salvajes mordidas que le propinó Pirata.
“La mujer mencionó que sus vecinos la alertaron, que en el interior de su casa se escuchó una persona pidiendo auxilio. Fue al lugar y se dio cuenta de que hay una mancha de sangre en la sala. Después llegó al área del patio y se encontró con el hombre tendido con bastantes lesiones en su cuerpo”, relató un policía según el medio ADN40.
El animal fue puesto a disposición de las autoridades, que a su vez lo llevaron a un resguardo de protección animal, donde evaluarán si es peligroso para convivir en sociedad.
Aunque se creó una petición en change.org para pedir que no sacrificaran a Pirata, el funcionario municipal Juan Barragándescartó que se tuviera prevista esa decisión para animal. Sin embargo, la última palabra la tienen las autoridades de control animal.
Todos los animales y de hecho casi todas las personas (en esencia todos menos los bebes y niños en sus primerisimos años de vida) somos capaces de matar a una persona.
En la petición de Chance.org ya dice que le liberan después de 10 días de “un protocolo de salud”
Personalmente me parece perfecto. Un extraño entró en su hogar y está bien que lo defienda. Si venía con malas intenciones no creo que unos simples ladridos impidiesen que el muerto fuese el perro en vez de el.
En teoría el perro no estaba defendiendo a nadie en ese momento puesto que los dueños de la casa no estaban presentes. En el caso de que alguien estuviera agrediendo a los dueños o amenazándolos y el perro hubiera atacado no tendría nada negativo que decir. Pero es que entró una persona que bien podría haber sido un vecino, un amigo de la familia o incluso un niño y el perro simplemente lo mató sin contemplaciones.
Y no, ese no es el trabajo de un perro.
Podría, pero en este caso era un ladrón. En lo único que veo que tienes razón es que no hacía falta llegar a matarlo, en defender la casa me parece que es lo que se espera de un perro así.
Si, será eso. El trabajo del perro era dejarse matar probablemente, que el pobre ladrón seguro que solo quería acariciarlo si es que se ponía a ladrar.
Decir que mataría un niño es especular. El hecho es que era un ladrón que entró en una casa.
Sigue sin justificar que digas que el trabajo de un perro es asesinarlo xD me parece desproporcionado a parte de tenerle cero respeto a los animales, que no, no están para eso.
Defender la casa no implica tener que llegar a eso, y repito que no tendría nada negativo que decir si el ladrón estuviera amenazando o haciendo peligrar la vida de los dueños, que en este caso eso aún no se estaba dando, parece que es necesario recordarlo.
No te reconozco ultimamente.
Si, ya te dije que llegar a matar al ladrón es desproporcionado, ahí tu tienes razón y yo no. Pero el atacar a un intruso… pues si se tiene un perro guardián es para eso.
O sea que tu si tienes un perro “guardian” (no entiendo eso, cualquier perro te pondrá en alerta si entra un intruso a tu casa) es para que el perro ataque.
Ok, pues poco más que decir.
A ver, siempre ha habido perros grandes cuidando propiedades. Fábricas, casas de campo… Animales que se tienen para guardar, no de compañía. Normalmente su sola presencia ya disuade, pero los hay que aún así lo intentan.
Y sí, te vuelvo a dar la razón, es lamentable que un animal mate a una persona. Pero esta persona no había entrado a hacer ningún bien, tampoco hace falta sacrificar al perro por ello.