Pero que juegazo es el The Witcher 3 (si,a estas alturas)

Acabo de terminarmelo y joder,tengo sensaciones encontradas. Por una parte, alegria por haberlo podido disfrutar, pero tristeza porque ya se haya acabado.

Hasta ahora como no tenia un pc potente no pude jugarlo,pero hace unos meses lo empecé y joder… es el juego mas redondo que he jugado. Es increible como cada detalle esta cuidado al milimetro, encontrandote incluso cosas que rayan lo enfermizo. Por ejemplo, cómo cambian las frases o dialogos si ya has matado a alguna bestia que luego te piden que mates. O un detalle que me dejó flipado,en Toussaint acabé con una guarida de hansa, y mas tarde, al ir a un lugar desconocido en el que habia unos monstruos protegiendo un tesoro,resulta que en el tesoro habia un diario en el que un bandido decia que como yo habia matado al jefe,habian tenido que huir por un camino lleno de monstruos. Me parece increible que hasta algo tan trivial como eso lo hayan cuidado,ya que son estos detalles los que dan realismo y vida al mundo.

Y por lo demas,que decir,graficazos, personajes muy cuidados y muy fieles respecto a los libros (a Regis lo han clavado,y mira que era dificil), historias muy buenas,misiones super entretenidas y variadas, un sistema moral que incluso sin haber un sistema de karma “directo”,muchas veces te pone en aprietos morales muy dificiles…

Por suerte tanto en la historia principal como en las expansiones consegui los finales buenos,pero incluso los malos son buenisimos,ya que te hacen sentir bastante pena y congoja,al menos a mi, y no es algo que todos los finales tristes consigan.

Y el colofon final son las expansiones,la de Hearts of Stone me ha parecido muy buena, con ese aire mistico, y la de blood and wine casi podria ser un juego aparte. Tousaint es precioso, los nuevos añadidos son buenos, algunos secundarios son buenisimas (la de la espada de plata a lo excalibur…) y la historia principal me ha parecido muy bien escrita y como es habitual,con muchos giros y grises.

92 horazas que le he echado (completando todas las misiones salvo las de carreras y gwynt y descubriendo todos los lugares salvo los de skellige) y aun asi tengo ganas de mas,creo que es el juego monojugador al que mas horas le he echado.

Por ponerle unos peros, Sardinilla se controla fatal y la dificultad es infima incluso en Marcha de la muerte (lei que dettlaf era jodido, pero a mi me ha parecido super sencillo)
Pero lo que mas me ha gustado,aparte del final tan digno que le dan al brujo,es la mision en el Pais de los cuentos,brutal.

De hecho os dejo unas imagenes que he ido haciendo, de la mision esa he sacado muchisimas porque realmente parecia sacado de un cuento. Y el cómo retuercen los cuentos populares tan magistralmente casi te hace pensar que la escribio Sapkowski en persona

Que ganazas de que salga cyberpunk, a ver que obra maestra han creado esta gente esta vez

PD: Cuando me he dado cuenta de que el trailer “A night to remember” es en realidad la ultima caza del brujo he flipado tambien,menudos trolls los de CD PROJECT

Brutal la mision esta

El mejor final para el brujo

Bastante bonito tambien Kaer Morhen

Esta parece sacada directamente de dark souls

La variedad de localizaciones del juego es brutal

16 Me gusta

Juega te las expansiones si no lo has hecho.

Juegazo y personalmente el juego de la generación. Es increible el mimo y cariño que tiene como juego y especialmente adaptación de la saga de los libros.

Cuando pasen algunos años me tengo que releer los libros y rejugar a la saga entera.

PD: avisa que hay spoilers en tu mensaje, me imagino que quien entre ya se lo ha pasado pero por si acaso.

Uno de los mejores juegos de la historia. Así de simple. Lo de las expansiones (da cosita hasta llamarlas así) ya es un escándalo.

2 Me gusta

Salvo algunos puntos que no me gustaron, como el combate, el control y la combinación Peso del inventario+demasiados interrogantes en el mapa, lo disfruté bastante. Es un juegazo.

Lo mejor para mí es el mundo tan orgánico que han creado, la historia y el GWYNT. Nunca me había gustado tanto un juego de cartas. Tremendamente viciante.

PD: Touissant es una maravilla de región, sin duda. También es donde saqué más capturas diría.

2 Me gusta

Obra maestra.

Es una cosa digna de verse.
Pura artesanía.

Se me borro una partida guardada con mas de 15 horas de juego y ahí lo tengo que me da una pereza infinita volver a empezarlo.

Solo 92 horas con las expansiones y todo?

Muy a saco has ido, no?

Yo le he dado un par de intentos, pero tiene no sé qué que me da una pereza tremenda seguir jugándolo… y eso que soy muy fan de los RPGs y los mundos abiertos…

Y me jode, porque veo que todo el mundo habla tan jodidamente bien de él que me veo con la necesidad de que me guste, pero uf… me da toda la pereza xD

2 Me gusta

Juego de la generación y entre los mejores de la historia.

Lo jugaría otra vez, pero es taaaaaan largo…

1 me gusta

No se si la comprare para Switch o ps4 :thinking:

Les quedó uno de los mejores juegos de la generación, y poco después lo superaron con Blood and Wine, es una locura.

Algún día caerá la versión de Switch para rejugarlo en portátil.

Para la PS4. Éste es un juego para jugar sentado relajadamente en un sofá y echándole horas, y si sólo puedes optar por una de esas dos versiones la de PS4 es más potente.

Dicho esto… Creo que ésta ha sido la generación que más rápidamente se ha sentenciado de toda la historia.

1 me gusta

Se habla tan bien del juego que dan ganas de tenerlo

1 me gusta

Pues PS4. Si además ahora en PS4 está tirado de precio. En Switch como es más reciente y en Nintendo los precios no bajan ni a tiros pues estará más caro.

1 me gusta

A mí me tienta comprarlo en Switch pero no sé cuan bien parada esté esa versión porque decían que estaba bastante recortada a nivel técnico.

Además entre que no he jugado los dos anteriores y que los libros los leí hace tiempo siempre encuentro una razón para no adquirirlo y terminar optando por otro juego.

1 me gusta

En PS4 será mi próxima compra :cebofucker:

2 Me gusta

Un juego tan bonito no merece ser jugado en ultralow.

3 Me gusta

El mejor juego al que he jugado en toda mi vida.
UNA PUTA MARAVILLA

1 me gusta