¿Pero en los "gacha" se juega? Hablando de Sinoalice

Muy buenas. Por influencias de la novia llevaba un tiempo con el ojo puesto al juego gacha (o como se escriba) de Yoko Taro y el mismo compositor que nier y los tekken Keiichi Okabe. La verdad es que nunca me había metido en serio en este género, puesto que pokemon go va mucho a su rollo (no se ni si considerarlo gacha) y pokemon master lo rompí con un programa externo y me pareció un mierdón de juego (lo siento Agumon). Pero estando detrás quien estaba me he metido all in.

El caso es que… Se juega completamente solo. Estoy apunto de completar la historia y esta pues está decente. Cada princesa de cuento tiene un problema distinto y quiere resucitar a su autor para arreglarlo e influenciadas por dos moñecos malvados y muy turbios. Blancanieves está obsesionada hasta la médula con la justicia y va como batman feat Doom guy, la princesa Kaguya es básicamente sadomasoquista y necesita que la castiguen, caperucita roja es una yandere de esas que va descuartizando pa pegarse unas risas y pinocho carece de capacidad de decisión ninguna y le van liando a asesinar a todo lo que se mueve. Todo esto contando a base de… ¿Haikus? conforme avanza su historia.

Vale, tiene un tirón narrativo decente, musicón, waifus y una estética muy chula. Y sobre el papel me encuentro un combate tipo rpg. Tus ataques son tus armas (tendréis unas 10 equipadas y cada una tiene su efecto aparte de hacer daño), cada clase se especializa en una aunque hay dos grandes grupos (Magos y Palos) y hay un sistema de piedra papel tijera con los tipos de enemigo. A parte de esto podemos invocar pesadillas que nos dará cierto bonus. Todos los combates son siempre con 5 personas, si estás solo pues se pone la CPU y arreando.

A parte hay un PVP todos los días a partir de cierta hora que enfrenta un gremio a otro (es muy fácil unirse a uno), siendo un combate igual que los de la campaña pero un equipo contra otro a ver quien se hace más daño en 20 minutos.

Coño, pues parece que hay cosica no? Pues no. Basicamente jugar manualmente tiene la ventaja de poder elegir al enemigo y el ataque (y se ataca más rápido), pero al ser 5 personas (y la CPU se pone siempre a tu nivel) la diferencia entre ponerse a jugar o darle al botón de “automático” es pequeña y a poco que vayas mejorando la primera campaña se va a pasar entera (aproximadamente 300-400 combates) sola. El pvp salvo que haya igualdad entre gremios y haya varias personas conectadas lo más probable es que desde el minuto 1 esté decidido el resultado por diferencia de nivel (además que se nota que mucha gente es CPU…) y te toque comerte un combate de 20 minutos…

Estoy confuso la verdad, no sé si hay algo que no termino de pillar. Me parece un diseño jugable horrible. Yo ya sabía que este género tendría mucha cosa automatizada, para ir farmeando cual juego de facebook mientras estás haciendo otra cosa y tal pero me imaginaba un mínimo de juego. Además aún no he llegado a ese punto donde farmear tenga poquísima recompensa y los niveles necesarios para seguir con la historia empiecen a crecer de forma exponencial (además que creo que pagar tampoco te convierte en un monstruo, que una tirada esa carísima y solo da armas, no con qué farmearlas).

¿El resto de juegos grandes de este género son así? Es que me sorprendería que FF Brave Exvius, tales of crestoria o el de Fire Emblem sean también así… Vale que serán igualmente juegos de farmear y exprimir a las ballenas, pero espero que tengan algo que de verdad se juegue…

Yo solo juego al Dokkan Battle, asi que ni idea de los demas, pero suelen ser mas o menos todos parecidos. En el caso del Dokkan, pillas orbes y vs a los muñecos pelear, aunque ultimamente estan haciendo un calco EXACTO a la serie por lo que flipas con las animaciones.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

1 me gusta

Depende del juego, pero una gran mayoría es pulsar un botón para que parece que hagas algo. Sobre todo los supuestos “RPG”.

El Fire Emblem Heroes o el Dragalia Lost por ejemplo, tienen más interacción del jugador, pero sigue habiendo que farmear y tal.

El SinoALice lo probe hace poco y dos días me duró.

Los juegos gacha suelen ser por diseño fácilmente rompibles y tremendamente aburridos a la larga, aunque hay honrosas excepciones que se curran la jugabilidad.

Precisamente el Pokemon Masters es un buen ejemplo en ese sentido, puedes ser competitivo con unidades F2P (aunque si tienes al dios Red mejor).

Lo mismo, solo toco Dokkan aunque diría que lo guay del juego es buscar buenas sinergias entre los personajes para tener + daño y así montarte equipos guays.

Así a priori un juego que no es tan automático sería el otro gatcha de DB, Legends. Aunque bueno, yo apenas lo he jugado, no me termino de gustar xdxdxd

1 me gusta

Dame a Red Agumon por favor te lo pido.

Yo le eché mil horas al Dissidia, entre que no tiene stamina y que los eventos están siempre disponibles entres cuando entres me gustó mucho.

El Dissidia es de los gachas más F2P friendly que hay.

No solo tengo a Red, sino que lo tengo 2/5 :sese:

1 me gusta

Azur Lane es un shootem’up con algo de gestión de base y tal.

Es un loli collector :sisi:

No sé , no lo juego xD. Solo le decía por si quería algo mas de acción.

Azur Lane es una mierda, solo vale la pena por las waifus @LaForge

Así son todos los gacha. No son juegos para jugar, son juegos para coleccionar. Ese es su verdadero propósito, son los nuevos albumes de cromos del día de hoy. Te dan diversas formas de obtener personajes (minijiegos, comprados con dinero real, eventos, etc.), todos enfocados, por supuesto, a que te obsesiones y comiences a soltar dinero para que no se te escape ningún personaje.

Si tienes eso en mente, y sabes a lo que vas, pueden llegar a ser disfrutables. Sin embargo, si vas buscando diversión activa, definitivamente no son lo que necesitas.

Al que se meta con AL le parto la cara. A @Ventalto no pq se que solo baitea sin gracia.

Puf, sinceramente lo dejé tras la primera oleada (completé el contenido) y recuerdo que hasta los devs tuvieron que reconocer que el juego era aburrido. Quizás a base de actualizaciones hayan conseguido un reto o pvp o lo que sea decente, pero de salida…

Y puedo entenderlo, de momento solo con la historia me voy entreteniendo (como digo, es que es un juego que tengo de fondo mientras hago trabajos o lo que sea XDD) pero si se quieren enfocar en coleccionismo tampoco está muy bien diseñado. Vale, está guay tener a las wayfus y sus distintas clases (todas con su ilustración diferente, aunque practicamente iguales en stats), pero el 98% del tiempo estás buscando objetos de mejora de armas y armas para conseguir subir el numerito de poder (hasta eso se optimiza solo)… Mñé. Ha salido rana este sinoalice creo yo…

El juego no tiene nada que ver con lo que era de salida. Metieron una “Battle Villa” con peleas tochísimas que no tienen mucho que envidiar al combate de un Pokemon normal:

1 me gusta

Yo lo estuve probando (el SinoAlice) y estéticamente es bello, el arte de las waifus tiene mucho potencial y el OST está muy bien, pero como ha dicho el OP prácticamente no se juega nada, le dedique un par de horas y ni puta idea,

El unico “gatcha” que me gustó fue Fire Emblem heroes y porqie tiene más de Fire Emblem que de gatcha, es una especie de FE Lite.

El resto me parece basura para gente aburrida xD

Dena suele hacer gachas con buena jugabilidad, es raro encontrarlos porque la mayoría se pueden jugar en auto y los rompes solo subiendo un poco de nivel.

1 me gusta

Dena son los devs de FE Heroes? Pensaba que Nintendo lo habia desarrollado a nivel interno? Al menos por calidad y jugabilidad lo parece.

Es de Dena, si. El Pokemon Masters también.

1 me gusta