Pero.... ¿de verdad que han hecho juegos de rol de ésto?

Hola:

En este hilo me gustaría aportar portadas de juegos de rol relacionados con películas, series de televisión, comics, videojuegos o novelas, que lo mismo son vuestros favoritos/as, y que debido a ser “de culto” o todo un “must have”, llegaron a tener su juego de rol tradicional. No creo que sean sorpresas lo que veáis pero lo mismo os sorprendéis:

1 me gusta

Rol de buffy caza vampiros? Me voy a dormir.

1 me gusta

Si fuera de la peli y de la serie de televisión… bueno, hubiera molado, pero solo usaron la serie, que si bien tuvo spinoff, el juego de rol no iba a ser menos:

¿Oye que pasa con el de Mundodisco?

3 Me gusta

¿Rol de Ghost Dog? Ése sí me sorprende.

4 Me gusta

Un juego de rol de warcraft? que será lo siguiente? uno de fútbol con los equipos de la liga?

12 Me gusta

Mundodisco no lo conoce nadie… :man_facepalming:

4 Me gusta

¿Por qué te sorprende? Todas son sagas que se prestan al roleo y no es nuevo eso de sacar merchandising de cualquier tipo de una franquicia conocida.

2 Me gusta

No veo el problema. Alguien me lo indica?

1 me gusta

El juego de rol de Mundodisco es fruto de un acuerdo entre Steve Jackson y Terry Prachett en su momento con el fin de que los fans de Mundodisco “roleasen” en su universo, y de paso, gracias al uso del sistema GURPS, permitir que gente que juega a juegos del sistema GURPS, poder pasar sus personajes al juego de rol del Mundodisco.

Lo sorprendente es que este Warcraft RPG lo publicó en su momento… White Wolf, comprando a los de Wizard of the Coast la Open Gaming License para hacer el juego compatible con la versión de D&D que hubiera en ese momento.

Hay de todo dentro de este mundo. Yo me entretuve jugando a este juego, en los tiempos libres durante el servicio militar.

7 Me gusta

Mitico juego de role de I.C.E.

Lastima que Decipher lo cambiase todo con motivo del estreno de las películas.

1 me gusta

Pero si el de mundo disco es súper conocido

2 Me gusta

Ahora, nuevas rarezas o sorpresas:

1 me gusta

No conocía el de Stargate y me ha interesado, pero seguramente igual que con las novelas no haya llegado a España.

1 me gusta

Ten en cuenta que salvo que sean franquicias que muevan mucho, mucho dinero… estos juegos de rol no suelen llegar a España, a pesar de que las series, películas, comics o videojuegos se publiquen o emitan en España.

Un ejemplo: los comics de Autorithy, que se publican en España… y tienen su juego de rol.

1 me gusta

6 Me gusta

1 me gusta

Este fue el primer juego de rol al que jugue en concreto a esta edición.

merp%20lotr_rol_3

5 Me gusta