Periodismo de investigación en los videojuegos

En un principio iba a poner el mensaje en el hilo de los canales de YouTube de expertos, pero tras echar un vistazo a lo que hay por ahí me he dado cuenta de que no era el sitio: lo que veo es opiniones-análisis de juegos, lenguaje infantil estilo HobbyConsolas y guerra de bandos.

A mí no me interesa nada de eso, lo que busco son fuentes de información que conozcan la cocina del mundillo y su fauna, que cuenten historias que te hagan entender mejor algunas cosas o algunas decisiones que se van tomando.

Pondré ejemplos: hace poco se compartió en otro hilo un artículo que contaba la historia del retraso de 13 años de Duke Nukem Forever (anunciado para 1998 y lanzado en 2011). Como jugador que en su día lo flipó con Duke Nukem 3D y que esperaba la siguiente entrega me pareció una historia interesante y amena de leer.

En lo que respecta a YouTube, hay usuarios que tienen vídeos con un gran trabajo detrás. YongYea por ejemplo publicó hace unos meses uno muy currado y largo sobre la forma de trabajar dentro de CD Projekt en relación a las quejas de muchos trabajadores y ex-trabajadores de la empresa que explicaría el largo proceso de desarrollo de Cyberpunk 2077:

https://www.youtube.com/watch?v=AynvqY4cN8M

También suele comentar noticias recientes, como el retraso de Anthem o el tema de las lootboxes, es alguien a quien de vez en cuando echo un vistazo a lo que publica porque cada cierto tiempo tiene vídeos interesantes.

Y básicamente, este es el tipo de contenido y periodismo que me gusta leer, así que abro el hilo para compartir artículos, webs o usuarios que os parezcan interesantes de ver o leer.

Creo que lo que buscas encaja más bien con lo que comentas es la web de gamasutra, que tienen un montón de post mortem y tal.

La putada es que las cosas como son, las empresas son muy muy cerradas, “investigar” sobre ellas es algo complicado y que al final se resumen en las 4 filtraciones que obtienen las grandes y el resto copian y traducen…