Pérez-Reverte crea un campamento militar de reeducación ortográfica

Situado en pleno desierto de Los Monegros, el CROP (Campamento de Reeducación Ortográfica Perez-Reverte) está destinado a niños que hayan suspendido Lengua y que sean demasiado vagos para hacer sus cuadernillos de verano.

“¿De dónde eres, recluta? ¿De Asturias? En Asturias solo hay vacas y analfabetos. ¡Y no veo que tú tengas pinta de vaca!”, le gritó el escritor a un joven asturiano.

En el acto de inauguración, Pérez Reverte ha afirmado que ha ideado su campamento en base a sus dos grandes pasiones: la lengua española y la guerra. Según el periodista y escritor, “los jóvenes españoles tienen una actitud inaceptablemente lánguida y pusilánime en lo que a la gramática española se refiere”.

Para solucionarlo, Pérez-Reverte abre las puertas de su campamento a todos los padres que quieran que sus hijos aprendan la lengua de Cervantes y Quevedo “lejos del relativismo ortográfico al que nos han llevado internet y los móviles”.

El excorresponsal de guerra ha declarado también que su iniciativa pretende sustituir la función que antes hacía el Servicio Militar Obligatorio, y ha anunciado que en la puerta del campamento se podrá leer el lema de su programa educativo: “La letra con sangre entra”.

WOW El jueves, qué olor a nuevo :relieved:

8 Me gusta

Me lo había creído… o mejor dicho, hubiera deseado que fuera verdad.

6 Me gusta

Perez-Reverte monta un patreon para esto y hace pasta gansa

2 Me gusta

Yo os juraba que era cierto antes de ver la fuente xD

1 me gusta

Por un momento me lo he creído, hasta que he visto que es una noticia de El Jueves.

Es como El Mundo Today pero sin gracia.

12 Me gusta

Yo me lo he creído hasta que he visto la cita del asturiano, que es una referencia a la chaqueta metálica.

Ojalá fuera cierto. Hay mucho suelto que, más que escribir, arrejunta palabras como un monete.

Yo viniendo de Reverte me creía que le soltara eso a algún crío. Lo suyo es más la sutileza o decir “ignorante hijo de puta” o “imbécil”, pero copiar a la chaqueta metálica? Why not?

Luego he visto que es del Jueves y me he dado cuenta que se supone que es una medida facha que haría Reverte (porque es facha).

1 me gusta

Ignorantes hijos de puta

1 me gusta