Pequeños cambios argumentales que habrían terminado con la historia

Estaba viendo el episodio IV de Star Wars y nada más comenzar me fijé en un pequeño detalle que, de haber sido distinto, toda la saga se habría arruinado. El detalle es que cuando los dos androides escapan en una cápsula al principio de la película, el tipo que controla los cañones del imperio decide no disparar “porque no se aprecia vida a bordo”.

Si el subnormal este hubiera concluido que no cuesta prácticamente nada hacer un disparo con el cañón a cambio de ahorrarse el riesgo de que alguien escape porque sus lecturas podrían ser incorrectas, habría disparado. Al hacerlo los androides se destruirían, así como la copia de los planos de la estrella de la muerte que luego serían esenciales para que los rebeldes la destruyeran. Digo más, al hacerlo muy posiblemente habrían impedido que Luke se uniera a la rebelión y fuera una pieza esencial en su lucha. Y todo por ahorrarse un puto disparo.

En fin, ¿Qué otros pequeños cambios en un argumento podrían haber sido decisivos para la historia?

13 Me gusta

Ya que estamos con el Episodio IV, yo no haría ningún cambio argumental en el mismo, pero sí que ensalzaría la figura del androide R5-D4. Ese androide fue el verdadero artífice del éxito de la rebelión en el ataque a la Estrella de la muerte.

Gracias al sacrificio de ese androide, el tío Owen cambió de opinión al escoger finalmente a R2-D2 cuando fue puesto a la venta por los Jawas. Se sabe que R2 le comentó el plan rebelde a R5 durante su estancia en el Sandcrawler y éste asumió el riesgo electrocutándose. Es un héroe.

14 Me gusta

¿Khé? :roto2:

Primera noticia.

Que Bilbo se hubiera quedado el Anillo.

2 Me gusta

Si eliminamos a Indiana Jones de la búsqueda del Arca…

8 Me gusta

Que Bruce Willis está vivo.

:joy::joy::joy:

Mis dies

1 me gusta

Es un héroe sin capa. Ya va siendo hora de que alguien reivindique tamaña hazaña.

2 Me gusta

Haber aceptado a Hitler en la escuela de arte

11 Me gusta
5 Me gusta

En Matrix, Neo marcándose un:

“No tomar drogas, no beber, no fumar, sexo y rock & roll”

3 Me gusta

FFVII

Tifa se niega de verdad a hacer un atentado, ella busca el cambio por la vía pacifista, por lo que Avalancha no tenía medios económicos ni zona secreta, nunca pudieron hacer el atentado

Barret se vería obligado a hacer de un buen padre con Marlene

Fin de la historia

Spoilers gordos: aunque supongo que igualmente pasaría The Reunion, y luego más tarde el planeta sería eliminado, no?

1 me gusta

Generalizando mucho…

En el 90% de las historias de terror, salir por patas al mínimo ruido y no mirar atrás. Los rezagados se dan por muertos y lo asimilas cual veterano de Vietnam.

En las películas de espías, que el malo mate a los protagonistas sin mediar palabra ni someterlos a una trampa mortal.

Y en otras tantas, que cuando tumban al malo de un golpe, en lugar de correr, sigan machacándole la cabeza hasta hacerla puré.

Con esas tres cosas muchas historias no darían lugar :laughing:

Concretando más, está la clásica de Spiderman cuando Peter Parker puede cambiar el destino del Tío Ben.

5 Me gusta

Que Alemania y Francia no hubieran sido unos pussies y hubieran esperado a que Alemania invadiera Polonia :sisi:

don't know idk GIF by SWR Kindernetz

5 Me gusta

Que Cesar no hubiera cruzado el Rubicón

2 Me gusta

No colaría, porque Gandalf lo estaba vigilando

Pero por ejemplo, que Galadriel sí se lo hubiese quedado cuando Frodo se lo ofrece. Eso acabaría por joder la historia y ganaría Sauron

O el episodio de Pippin con la Palantir. Si Sauron le hubiese obligado a decirle lo que sabía, se acabó

Sí, pero Gandalf mismo le dice a Bilbo que no tiene ninguna intención de robarle ni de dañarle de ningún modo porque son amigos, Bilbo al fin y al cabo tendría que haber dado el Anillo voluntariamente por mucho que Gandalf lo vigilara, o eso al menos entendí yo.

Por muy amigos que sean, no va a dejarlo sin supervisión con un objeto que puede darle la victoria a Sauron. Y más sabiendo el efecto corruptor del anillo

Mantengo lo dicho. Hubieran salido peor lo de Galadriel, o la miradita a la palantir de Pippin