Pequeño truco para mejorar la imagen con NVIDIA

Lo he leido en alguna parte hace tiempo, pero es muy sencillo de llevar a cabo y vais a notar la diferencia sobretodo con los colores negros

Panel de Control de Nvidia
Ajustar la configuración de color del vídeo
Pestaña “Avanzado”

y ahora fijaros si la gama dinámica la tenéis en avanzado o en limitado. He leido que algunos monitores de PC los detecta como si fueran pantallas de TV y te lo pone en Limitado (que incluye menos colores por los extremos, es decir, que hay menos gama de negros y de blancos)

Si os aparece por defecto en limitado, marcad “Con la configuración de Nvidia”, ponedlo en Gama Dinámica Completa.

Para ver la diferencia podéis probar con un video en el que haya colores negros y oscuros, e ir alternando entre los dos

4 Me gusta

No es ningún truco, es algo que cualquiera que juegue en monitor sabe. Vamos espero :roto2:

2 Me gusta

Con actualizaciones de drivers o de windows a veces los drivers se ponen como les sale de la polla y ponen la gpu en ahorro de energia y en rgb limitado si juegas con hdmi u otro cable, habia otro con el que no.

Tras hartarme de toquetear los ajustes de la tele y buscar soluciones a los negros lechosos vi eso en un video, que lógicamente lo configuré tras instalar windows, y efectivamente se habia puesto solo en rgb limitado, igual que las 2 veces que se me puso por su cuenta en ahorro de energía.

El rango dinámico se pone siempre en completo, aunque Nvidia se empeñe dejartelo en limitado cada vez que te despistas.

No siempre es mejor. A veces no se ve un pijo. Estuve probando hace tiempo y acabé dejándolo en limitado.

Bueno yo lo hago desde el menú del monitor diréctamente

Yo esto nunca lo había cambiado, lo que sí que cambio siempre es una opción parecida, si no la misma, en Cambiar la resolución-Configuración de color de NVIDIA-Gama dinámica de salida y ahí sí lo pongo en completo. Supongo que al que te refieres sólo afecta a los videos.

Yo en mi TV tengo seleccionado el rango completo para las entradas HDMI del PC y la consola (y obviamente en la consola y el PC tengo aplicado el rango completo también).

Si lo queréis poner rango completo en una TV aseguraos de configurarla también.

Gracias.

Siempre es mejor cuando existe la opción, pero para ello hay que marcar rango completo tanto en el panel de control de la gráfica como en las opciones del televisor/monitor. Si tenemos uno en limitado y otro en completo es cuando tendremos una imagen lechosa con negros grisáceos o una imagen excesivamente oscura.

Yo marco siempre las dos opciones, tanto en un sitio como en el otro.

1 me gusta

Yo siempre prefiero colores puros. Y si me molesta tanta oscuridad, puedo jugar con el gamma.

La idea es que haya más tonalidades entre los colores oscuros y claros, y que el color sea más realista. Es mucho más agradable a la vista un color muy oscuro al lado de un color brillante, en lugar de un color negro lechoso.

Que es Rango dinamico estandar SDR ??? Es lo que me marca en las propiedades de cofiguracion de pantalla avanzada.

Pues a mi alguna actualizacion me lo habia puesto en limitado y ni me habia dado cuenta.

1 me gusta

Pues yo de eso me doy cuenta en cero coma, enseguida noto que el contraste de la imagen no está bien en el mismo escritorio de Windows si lo cambia alguna actualización de los drivers. Con panel VA es todavía más notorio que con TN o IPS al triplicar el contraste de éstos.

Yo probando lo que noto es que en rango completo desde el panel de nvidia la imagen se ve saturada y el negro es tan negro que se come los detalles.

En rango limitado y la tele bien configurada se ve mil veces mejor que en completo por mas que configure y deje de configurar. No sirven de nada negros profundos cuando se comen detalles a saco, eso es un error bastante comun cuando la gente configura o busca nuevas pantallas. Piensan que negros mas negros es igual a BIEN y ni de cerca es asi.

Si no está bien y se come detalles es porque el televisor está en rango limitado. Si estuviese también en rango completo verías la imagen a la perfección y con la mayor profundidad que otorga el rango completo sobre el limitado.

Si ambos están en limitado también se ve bien en términos de contraste, pero la profundidad es peor al perder tonos intermedios.

1 me gusta

Pero yo no escojo como tengo al tele configurada, que yo sepa. En la config de la TV no es una opcion que venga marcada y en windows eso no se cambia tampoco. ¿No? x_X

Habrá teles que lo pillen automáticamente, en otras será alguna opción a escoger (y a saber con qué nombre, que cada marca llama a cada cosa como le sale del cimborrio), en otras lo pillan en el modo PC, si tiene este modo o hay que forzarlo… A saber, cada tele es de su padre y de su madre.

1 me gusta

Entonces dios sabra si la mia lo tiene o no xD Solo se que el PC que es lo unico conectado a ella y en modo PC se ve mucho mejor en limitado que en completo .

Por no abrir un hilo nuevo lo pongo por aquí. Pero por fin he conseguido tener Vsync

En Windows 7, con Aero activado, el Vsync funciona a las mil maravillas y no hay nada de tearing. En el PUBG aun no me funciona el Vsync adaptable de Nvidia, pero me vale con el del propio juego.

También es posible que con el Aero puesto, un simple cap de 60 FPS haga de Vsync a la perfección, pero eso aún no lo he probado.

Por lo que he visto, Aero mete un Vsync adicional, o algo así, y gracias a eso dejé de tener los problemas de que el Vsync (o capar a 60 fps) me dejaba un tearing gravísimo en el centro de la pantalla.

Asi que todos los que tengan ese tipo de problema, ya saben, Windows Aero activado y Vsync