Pequeña encuesta sobre vacunación covid

Dejo unas preguntas para ver qué piensa la gente en general, y para debatir lo que nos dé la gana.

¿Te vas a vacunar?
  • No

0 votantes

En caso afirmativo, ¿cómo te sentirás al hacerlo?
  • Creo que sólo aporta beneficios y estoy tranquilo porque no va a tener ningún efecto secundario o va a ser mínimo
  • Creo que aporta beneficios y soy consciente de que puede tener efectos secundarios (incluso desconocidos por ser un tipo nuevo de vacunas), pero asumo el riesgo porque lo considero ínfimo frente a lo que supone
  • Creo que tiene beneficios pero me genera demasiada inquietud que pueda tener efectos secundarios a medio-largo plazo
  • Lo voy a hacer “obligado” por la sociedad, preferiría no hacerlo

0 votantes

¿A quién crees que se debería vacunar?
  • Sólo a mayores y población de riesgo
  • A todo el mundo

0 votantes

1 me gusta

5 Me gusta

Entre “la vacuna no me va a producir ningún afecto adverso” y “estoy cagado” existe la respuesta “Sé que cualquier vacuna tiene efectos secundarios y algunos muy graves pero que la relación riesgo/beneficio es tan baja que asumo ese ínfimo riesgo en aras de un beneficio personal y global”

9 Me gusta

Me vacunaré cuando no me quede más remedio, de momento yo, mi familia, mi novia y su familia hemos pasado todos la enfermedad, aparte de casi todos mis amigos y alguno que no está confirmado pero vamos, que se quedó sin gusto ni olfato un tiempo así que…
y por test que nos hicimos al menos nosotros dos tenemos anticuerpos, así que eso, no le veo necesidad a vacunarme de algo que me haga generar anticuerpos que ya estoy generando, si me ven que de repente me he quedado sin ellos pues entonces ya se verá, de momento que yo sepa no se ha visto que la inmunidad adquirida se pierda, y que yo sepa tampoco hay motivo alguno para pensar que la inmunidad que produce la vacuna es mejor que la que desarrolla el propio cuerpo

Pero supongo que para viajar me tocará ponermela si o si así que eso va a ser lo que pase

Ma vacunaré en cuanto me toque, miedo cero a los efectos adversos, la verdad.

Puedo añadir esa opción, pero no tengo tan claro que sepamos tan a ciencia cierta cuáles pueden ser sus efectos por el tema de que sean vacunas de una tecnología nueva no antes probada. Es decir, que sin información a largo plazo no se puede decir que el riesgo es " muy bajo" o “ínfimo” con seguridad, básicamente porque no se sabe (y el hecho de que las farmacéuticas por contrato se laven las manos no aporta tranquilidad en ese sentido). Dicho esto, yo me voy a vacunar el día 1.

PD: he intentado añadir la opción pero no deja editar la encuesta después de que hayan pasado 5 minutos, así que englobo esa opción en la primera

PD2: he editado el mensaje cargandome la segunda encuesta y lo he vuelto a editar para poner la modificada, jaque mate pacotes

Yo ya estoy vacunado y al parecer me toco una de las peores.

Curioso eso de “al parecer”

Pues que no me he dedicado a investigar que tan mala es realmente, solo se que es una de las peores en efectividad y tampoco estoy seguro de que representa eso.

Por si a alguien le interesa, fue la CanSino.

La vacuna fue hace unas dos semanas y aun no me crece un tercer brazo.

3 Me gusta

Pero te ponen una que tiene menos efectividad comprobada si o si o puedes tu negarte a ponerte una a la espera de que te pongan otra?

Por que en caso de que te pongan una dudo que después te puedan poner otra diferente, y si te ponen una poco efectiva básicamente te jodes o que?

Ni idea, a mi me la pusieron en México por trabajar para la secretaria de educación y aquí la mayoría del país aun no regresa a clases presenciales, pero muchos necesitan que ya sea regreso, especialmente los políticos.

Así que esas son las que mandaron de china y son las que decidieron aplicarnos, eso si, fue completamente voluntario, por lo que supongo que mas de uno decidió no aplicársela y esperar a una mejor, pero con la amenaza de obligarnos a regresar a las aulas, pues creo que lo mas sensible era aplicarnos la vacuna.

1 me gusta

Señere. Un visionario

1 me gusta

De todas formas el objetivo de las vacunas es la inmunidad generalizada, aunque no sea 100% efectiva si lo es en la mayoría el efecto es similar y los casos controlables que es lo que se busca

Me voy a vacunar, mi hermana y mamá ya lo hicieron

Que suerte, y nosotros todavía aquí esperando

1 me gusta

Mi hermana lo logró por ser doctora y mi madre porque solo se vacuna a gente muy mayor

Yo creo que me tocará en 2 años :joy:

2 Me gusta

Yo llevo vacunado desde el primer día que entro la dosis en el hospital.

Es lo que tiene trabajar en un módulo (hospital) covid.

No sé cuánto ha pasado ya, cinco meses creo.

Hombre, para qué negarlo, no me apetece una puta mierda que me den el pinchazo, si puedo pasar toda esta historia sin ser yo el que tenga que vacunarse mejor, pero si me llaman pues sí, habrá que ir.

Yo mantengo mi postura inicial. En su momento decidí que tenía que pasar un periodo de tiempo largo hasta que se pudieran descartar efectos a largo plazo