¿Pensáis que los juegos gratis y suscripciones devalúan los juegos?

Post inspirado por @Serizawa

Viene a colación de los 10 juegos que va a regalar Sony, pero realmente aplica a los servicios de suscripción como Gamepass o Twitch Prime, juegos gratis que da Epic semanalmente, o los juegos ““gratis”” del Plus/Gold. Pero incluso pueden entrar en la ecuación todos los F2P que existen. ¿Pensáis que tener un punto de entrada prácticamente 0 hace que los juegos no tengan valor para los jugadores?

Pongamos un caso concreto, Outriders. Es un juego que sale el día 1 de abril, una apuesta de presupuesto AAA de Square Enix independientemente de que sea mejor o peor. Y estará en el Gamepass desde el día 1, pudiendo jugarlo prácticamente a coste 0 (si no tienes Gamepass, te suscribes por 1€ tres meses, o como mucho 10€). Un juego completo de 50-60€ que ya desde la salida pierde todo su valor.

Pero esto también puede influir en otros casos, como un juego que no compras de salida porque a la semana está a la mitad, o que te cueste hasta pagar los 10-15€ de un indie por si lo regala Epic o acaba en el Gamepass en un mes. Es evidente que tiene una parte positiva todo esto, como es que la gente puede acceder a muchos más juegos que antes, pero el valor percibido del producto, al tener un coste bajo, puede terminar siendo bastante menor y considerarse puro fast food de usar y tirar. Lo veo mucho en el Gamepass, que la mayoría de juegos ya no es que apenas lleguen al 5% de gente que los completa, es que sufren para tener un 10% que lleguen al segundo logro desbloqueable. Y se ve cómo en Epic consiguen mucha gente con los juegos gratis, pero el gasto medio por cliente no llega ni a unos risibles cinco dólares anuales.

¿Cómo veis esto? ¿Pensáis que tanto regalar y devaluar hace que los videojuegos pierdan valor y terminen siendo de usar y tirar?

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“Lo jugaré cuando esté en Gamepass”.

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No creo que devalue nada. Son juegos que si alguien no se los ha comprado ya, difícilmente lo va a hacer. Y al final son las empresas las que eligen si regalarlos o no, así que ellos sabrán.

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Para mi devalúan mas los juegos los pases de batalla y DLCs posteriores, ya que pienso que el juego no esta completo sin ellos.

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Devaluan las películas / series los servicios de streaming?

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Pero es que tanto lo que los juegos tengan cada vez un barrera de entrada más baja como que haya cada vez más sistemas de monetización están totalmente relacionados. Cuando decían aquello “de que queremos haver juegos con el modelo de negocio de juegos móviles pero en plataformas tradicionales…”. Pues aquí tenéis el resultado.

Con esos juegos más que jugar, parece que trabajas. Eventos limitados, skins limitadas, todo limitado, corre, juega, consume ahora o nunca más que se acaba.

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Sí y no. La respuesta es un poco compleja.

Sí se devalúa el valor de un juego completo, pero no el valor de jugar. Las desarrolladoras dejan de pensar en sacar dinero “una sola vez” de su juego, y se preparan para sacar más dinero a través de DLCs o micropagos.

Y eso, eso sí que destruye (y ha destruido ya) todo el sistema. Si bien, los juegos en la actualidad se pueden obtener mucho más fácil que antes, ahora se trata de juegos incompletos, poco pulidos o inundados de DlCs y micropagos.

Las empresas no van a perder dinero, eso es seguro. La diferencia, es que ahora, habiendo tanta competencia en el mercado, tienen que luchar por tu tiempo de ocio de alguna forma.

Desde que hay tantísima oferta de juegos se devalúan solos, no hay mas.

Y por desgracia título a precio completo tienden a ese modelo. Y es que hoy en día oarece que lo que pagas no es el poder jugar a un contenido, si no la entrada anticipada.

Seguro que ganan más dinero metiendo sus juegos en sitios como game pass que esperando que alguien los compre.

Por cierto el día que vea que Activision mete un juego potente en estos sitios será la confirmación que ese modo de negocio funciona.

Todo los devalúa. Las propias rebajas cada vez más tempranas, el aviso sin rubor de que habrá chorrocientos DLC incluso antes del lanzamiento, los bundles con puñados de juegos por menos de 10€, las ediciones físicas empobrecidas, la necesidades de parches que arreglen estropicios de lanzamiento…

Ahora, nada de esto tiene por qué restarles divertimento en su uso ni transformarlos en “usar y tirar”.

Yo lo veo contraproducente. Al principio como a todos me hacía gracia y tal pero es que ahora de los juegos gratis que puedo conseguir no pillo ni un 5%, ya me siento hasta sucio, un acumulador de diogenes y devaluador de productos

Lo que es inasumible según mi entender es que juegos que cuestan de producir mucho más que el average medio de Nintendo te los regalen y estos últimos la única posibilidad de verlos a 30 euros es si se juntan los astros sea un Zelda o un Kirby. Yo no se como esto puede ser viable en el futuro

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Yo no creo que los devalue,pero sí que me pasa que si tengo el pasa,al final no juego a nada.

Eso de tener tantos juegos al alcance y corre que se acaba el tiempo,pues no disfruto los juegos igual por que de una forma juego a lo que.me apetece y de la otra juego a lo que me encuentro

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Para, mi le da un plus

Por eso Nintendo no rebaja sus juegos, para que no se devalúe su calidad :sese:

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A mí las gratuidades me encantan, pero siendo sincero… dentro de poco van a tener que sacarse la pasta para hacer juegos del culo, porque lo que no sea un par de euros al mes o directamente gratis lo vamos a comprar 4.

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No es que se devalúen, es que nos hicieron creer que valían demasiado.

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Al contrario de lo que se lee en los foros, el grueso de la gente no compra muchos juegos al año. Yo compro a día de hoy más juegos que antes, a un ritmo de 8 al mes, a pesar de que tengo gamepass y similares. Salvo los juegos de MS, pocos entran en primer día a este tipo de servicios o regalos, por lo que tampoco es que se “devalúan” en gran medida.

Obviamente que sí, y no me cabe en la cabeza que tanta gente haya votado que no, cuando para mí está más claro que el agua.

Po poner un ejemplo (aunque no sea lo mismo) es como en la época de la DS, que yo tenía el R4, el cartuchito ese para bajarte los juegos gratis y piratas y jugarlos en la DS.

La DS tuvo un catalogazo del copón, pero yo a lo mejor tenía juegazos como Phoenix Wright u Hotel Dusk o The World Ends With You metidos en la tarjeta a los que no les hacía ni puto caso porque para mí eran “morralla”, uno más entre 200, no tenían importancia… Me llego yo a gastar 40 pavos en cada uno de esos juegos y mira, podría ser que al final por muy buenos que fueran no me hubieran gustado igual, pero al menos ya te digo yo que mis horitas hasta saber bien si me gustan o no les hubiera echado.

Es como ahora, que miro mi biblioteca de Epic y tengo juegazos, o al menos juegos que la gente por lo general tiene en buena estima:

Drksiders, Gonner, Enter the Gungeon, Crying Suns, Darkest Dungeon, Into the Breach, Jotun, Night in the Woods, Nuclear Throne, Oxenfree, The Witness, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, Amnesia, etc…

Pero aún no los he abierto, o si los he abierto ha sido para media hora o una hora como mucho, porque mira, como no los he pagado pues me la sudan, ahí están, ya los jugaré y si es que los juego…

Ahora dime que tengo que dejar cogiendo polvo un juego en el que me he gastado 10€-20€… Ni de coña, puede ser que lo acabe abandonando por no gustarme, claro, pero al menos mis primeras horitas concienzudas aunque sea para no sentir que he tirado el dinero le meto.

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