Pennant y su vida de excesos: "Dejé mi Porsche Cayenne abierto en Zaragoza porque perdía el tren"

El exjugador inglés del Real Zaragoza , entre muchos otros equipo, Jermaine Pennant , ha concedido una entrevista a Luis Fando en E l Periódico de Aragón en la que repasa su trayectoria futbolística y, en concreto, su etapa en el equipo aragonés.

Pennant estuvo en el Real Zaragoza en la temporada 2009-10 y, a pesar de que jugó 24 partidos, de lo que más se habló de él fue de su vida -nocturna- fuera de los terrenos de juego . Algo de lo que habla años después sin tapujos,aunque arrepentido y recordando con cariño su etapa en la Liga española.

Su estreno con el Arsenal

“Fue un estilo de vida que en bastantes ocasiones me salió caro, aunque otras veces no. Recuerdo mi primer partido de titular con el Arsenal ante el Southampton. Tenía solamente 19 años y la noche de antes decidí ir a una fiesta. Recuerdo que desayuné en un McDonald’s. ¡La peor preparación posible! Marqué un hat-trick, pese a tener una resaca terrible. Mis compañeros de habitación me llamaron de todo”.

Su relación con Marcelino en Zaragoza

“Saqué de sus casillas a todos mis entrenadores, pobre Marcelino. Él era duro, severo, a veces se enfadaba rápido. Pero me gustaba mucho, era genial. Recuerdo que venía hacia mí y me decía: ‘¿Cómo van esas clases de español?’ Y yo no podía contenerme la risa y le asentía.”

Sus problemas con el español

“Conseguí decir algunas palabras sobre fútbol, recuerdo eso de ‘dos cervezas, por favor’.”

La vida nocturna de Zaragoza

“Era muy mala. Era como salir entre estudiantes, casi todo el mundo era muy joven. Por eso aprovechábamos durante los desplazamientos”.

Frank Songo’o, su compañero ‘de batallas’

“Junto a Frank Songo’o (hijo de Jacques Songo’o, exportero del Deportivo) viví una de las noches más locas en España, un viaje a Barcelona terrible. Fuimos porque habíamos quedado con unas chicas y tomábamos el tren a las 6.30 de la mañana para llegar a entrenar. Pero se retrasó y estábamos en problemas. El doctor Villanueva no dejaba de llamarme para ver dónde estaba. Yo no le respondía. Mi traductor me dijo que había estado por mi casa y vio que no había nadie. Cuando llegué le hice creer que estaba dormido y no había podido responderle”.

El trato del vestuario

“Los jugadores estaban enfadados conmigo. Debían pensar que vaya cara tenía con lo que cobraba. Yo me disculpé con todos”.

Su Porsche olvidado en la estación

“Tenía que tomar un tren a Madrid para volar hacia Manchester y firmar el acuerdo con el Stoke City. Era 31 de agosto y estaba a punto de perder el tren. Si lo perdía se acababa todo. Así que me bajé del Porsche Cayenne a toda pastilla y dejé las llaves en la guantera del coche. Sabía que iba a volver para recuperarlo, no estoy tan mal como para abandonar un coche tan caro. Le dije a mi traductor Fernando que fuera a la estación, cogiera el coche y pagase el ticket del aparcamiento, luego se lo ingresaría, y tuvo que pagar casi 500 euros. Le dije que no se preocupase, que el coche estaba abierto. El pobre quedó alucinado. ‘¡Un Porsche abandonado y abierto! ¿Estás loco?’, me dijo”.

Su dura infancia

“Viví una infancia complicada y eso siempre será parte de mí. Tuve que criarme solo con mi padre, que tuvo problemas con las drogas. Yo viví la cultura de las pandillas, pero siempre tuve clara mi prioridad. Tuve que madurar rápido, siendo fuerte cuando solo era un crío”.

Mensaje al Zaragoza

“Gracias a todos. Sé de las bromas que se hicieron de mí, sobre todo en la prensa. Pero quiero que sepan que me acuerdo de ustedes. Deseo todo lo mejor para el Real Zaragoza, ojalá podamos celebrar el ascenso y ojalá pueda acudir algún día al campo”.

https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2020/01/06/5e13110ee2704e51838b456f.html

Menudo pieza.

Un auténtico NAF como tantos otros que vienen de la liga inglesa

@Rbn, este es fichajazo para el Pacotes FC.

1 me gusta

Pues sí que lo veo con vuestro espíritu.

1 me gusta

Vaya jeta se gasta.