¿Películas de una misma saga que se chafen entre ellas argumentalmente?

Viendo el desastre sin sentido que han supuesto las nuevas pelis de Star Wars, que no solo se mean en el argumento de las antiguas (creando reglas que se contradicen con lo planteado en su universo), si o que además dentro de la misma trilogía se pasan por el forro lo ocurrido de una peli a otra.

¿Conocéis casos tan sangrantes como este en otras sagas (o secuelas)? Y no me refiero a pelis que sean un pestiño (que pueden ser malísimas y tener sentido dentro del universo creado), sino más bien que se cargan todo el planteamiento de las anteriores…

Las dos primeras de Evil dead no tienen ningún sentido argumentalmente, la segunda tiene el mismo argumento que la primera, pero cambiando algunas situaciones.

1 me gusta

Las precuelas de Star Wars.

Jurassic Park

1 me gusta

Justo venía a decir Evil Dead y veo que ocupa el primer post :joy: Aún me deja un poco descolocado esa decisión.

1 me gusta

Los inmortales 2. Jaque mate.

1 me gusta

En que modo se chafarían las unas de las otras? Es decir, argumentalmente no rompe ninguna regla ni suceso anterior, o sí? Aunque bueno, en la última de Jurassic World…

…se sacan de la manga que John Hammon tenía un socio (que nunca mencionan en las anteriores).

Los midiclorianos?? XD

1 me gusta

Y además Trevorrow cambia la ubicación del lago del Mosasaurus porque le sale de ahí :facepalm:

1 me gusta

Son pelis y series pero Fate

Ya en la segunda están reescribiendo la importancia de la primera isla. En la primera película te lo pintan como que todo se hacía allí. Y que les ha costado una fortuna montarlo todo. Luego resulta que tienen una isla aun más grande, con más instalaciones y movidas.

Depende de lo que te ofenda la idea de que la primera isla solo era un escaparate

1 me gusta

Pues ya la tercera, El Hechicero, ni te cuento…

Menudo puto despropósito, y sí, fui al cine de estreno, pero menuda puta mierda, reputísima mierda.

1 me gusta

Endgame :cafe: (@LeHeavenDriller)

2 Me gusta

la primera es seria y cuasi amateur, la segunda es comedia y con mas medios

y había 2 o 3 mas, aparte de LAS (si hay mas de una) serie de tv

Yep, una cuarta, Endgame, que el prota es Duncan (el de la serie) que mata a Connor para que obtenga su poder (muerte pactada…más o menos), y luego una quinta que no he visto…xDD

Un jodido despropósito.

¿¿esa es la que hay una organización que mete a los inmortales (que se reproducen por esporas o algo, por que de la aldea de Connor salen como setas) en una especie de sarcófago y lleva u ranking de ellos??

Algo así, había un santuario que iban los inmortales que no querían seguir luchando y se quedaban en una especie de coma, pero lo atacan y matan a todos.

Tambíen había un tío que llevaba la cuenta de las cabezas que había cortado.

La verdad que no me acuerdo mucho, la vi una vez y casi la he borrado de la memoria.

y creo que luego hay otra serie, y alguna película mas directa a vhs

imagen

1 me gusta

Y el canal entero está lleno de estas cosas

2 Me gusta

Esa saga tendría que estudiarse como ejemplo de pelis que sudan unas completamente de otras XD