Pedro Sánchez: "Esperen sentados a las elecciones, vamos a gobernar hasta 2020"


#1

Aun a sabiendas de que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado continúa siendo una difícil empresa, Pedro Sánchez ha reafirmado hoy desde Barcelona su intención de agotar la legislatura a toda costa. “A los que nos piden elecciones ya, que esperen sentados. Hasta 2020 vamos a gobernar”, ha espetado el presidente del Gobierno durante el mitin de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de la capital catalana, Jaume Collboni .

Sánchez ha insistido en que su proyecto debe alargarse los “próximos 15 años” para “transformar la sociedad catalana y española” y ha blandido la continuidad de su Ejecutivo como el antídoto a los " Voxsonaros de la política española", en alusión a PP, Ciudadanos y Vox. El presidente del Gobierno ha acusado a PP y Ciudadanos de “abrazar los argumentos de la ultraderecha sin rubor” con el “único objetivo de hacer involucionar España”. Antes, Collboni y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se habían referido a la alianza que PP, Ciudadanos y Vox han establecido en Andalucía como el “trifachito” o el “monstruo de tres cabezas”.

A pesar de la expectativa generada, el jefe del Ejecutivo no ha reservado ningún nuevo anuncio para tratar de cautivar a los partidos secesionistas con el objetivo de que respalden sus cuentas. Sánchez se ha limitado a sostener que los Presupuestos “van a permitir que España y Cataluña avancen” y a sugerir al separatismo que “pase del monólogo al diálogo”, como ya había hecho en reiteradas ocasiones. “Lo siento, señores independentistas, ustedes no tienen mayoría social en Cataluña”, ha subrayado Sánchez, antes de señalar que la política de su Gobierno irá dirigida a “forzar acuerdos y buscar la convivencia”.

Iceta ha sido más explícito, cuando ha defendido que el aumento inversor del Gobierno hacia Cataluña dificultará a PDeCAT y ERC mantener su rechazo a los Presupuestos. “Es imposible que los independentistas no caigan en la contradicción de pedir más recursos y decir ‘no’ a este proyecto”, ha constatado el líder del PSC.

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/12/5c39e2e7fc6c8367238b464e.html


#2

Es preferible eso que tener a los voxenetas y a la concubina “centrista” de C’s detrás.


#3

A ver que este tio es un geta de cuidado lo sabemos todos. Pero si realmente se quieren elecciones tal vez deberiamos dejar de estar en el sofa…


#4

Quedan muchos inmigrantes que meter y feministas que subvencionar. Es lógico que necesite tiempo para seguir con sus planes e intente agotar la legislatura.


#5

Yo no sé qué decirte


#6

Deja bien claro que las encuestas de verdad no le son favorables. Si hubiera convocado elecciones cuando la moción hubiese podido aprovechar el rebufo de la corrupción del PP, ahora se va a tener que comer todo el juicio del procés, y lo va a pagar.


#7

En cuanto el PSOE pierda dos comunidades más te vas a tomar por el culo, pazguato.


#8


#9

Y eso por qué le tendría que afectar políticamente a él? Si hablásemos de indultos…


#10

Es que el calendario de festivales para este año esta muy ajetreado…¿Como va a ir si no?, necesita el avión oficial. Ya si eso en 2020 que esta mas tranquilo.


#11

Pues por pactar la investidura (y quizás presupuestos) con los partidos políticos responsables de saltarse todo el ordenamiento jurídico.


#12

#13

Pero eso es independiente del juicio hombre


#14

Ha secuestrado el gobierno, cacho de hijodeputa. :xd:


#15

Como va a ser independiente si ha pactado con los responsables (a través de P.I que directamente fue a prisión a negociar con ellos) que a su vez siguen sin bajarse de la burra. Si ya le dijeron que se apoya en golpistas imagínate cuando haya previsiblemente un respaldo judicial a tal afirmación.


#16

El guapo aprovecha todo el tiempo del que dispone porque sabe de sobra que la hostia que se darán en las próximas elecciones va a ser monumental. Debe de estar saboreando cada viaje en el jet al bar de la esquina.


#17

No creo que nadie que no opine ya que se apoya en golpistas vaya a cambiar de parecer tras una sentencia que así lo certifique. Se llame como se llame el pulso al Estado que le echaron, lo que está claro es que con su “talante” no se ha desescalado en el discurso ni un ápice.

De “o referendum o referendum” hemos pasado al “pues tendremos que hacer un referendum”.

Al final, lo importante son las concesiones, el resto es sólo ruido.


#18

Las concesiones se sobreentienden en cualquier pacto político salvo que se sea sumamente ingenuo, una de ellas el uso perverso de la Abogacía del Estado. Cuando el tema cobre aún más importancia con el juicio le van a faltar palabras para repetir “España y los españoles” para camuflar el hecho de haber pactado con quienes quieren sustraer una parte del país.

Se ve incluso en Podemos, “defender España y los españoles” (dentro de su lucha de hacerse con el concepto, son unos nominalistas):


#19

Creo que te refieres a familiares para meter en los cargos que pueda y dinero que saquear al país.


#20

Contaba con ello, la duda es cuánto afectará eso al PSOE en las próximas elecciones.

En las autonómicas ya veremos el primer paso :sweat_smile: