PC Portatil para edicion fotografica

Buenas,

Pues eso, tengo un familiar que quiere pillarse un portatil para edicion de fotografia, principalmente. Presupuesto entorno a 800 euros.

Yo la verdad es que no estoy muy puesto en el tema PC, por lo que recurro a vuestra sabiduría…

Gracias!

Con 800 euros… tampoco tienes mucho margen.
Mirate un Intel Gen11 core 5 o 7 con GPU Xe integrada.

Pega un ojete por aqui: Comprar Portátiles ThinkPad, Lenovo y Ultrabooks | Lenovo ES

Gracias, subiendo a 1.000 cambiaria mucho la cosa?

La grafica deberia ser dedicada.

En esa web puedes ver lo que hay por precios… hay buenas ofertas.
Pantalla IPS para fotografia y resolución 2k para arriba.

Edición fotográfica profesional? Se dedica a ello? O como hobby con algunos trabajos esporádicos?

Si se dedica a ello se tiene que gastar la pasta. Se arrepentirá en el futuro. Si es negocio tiene que invertir bien. 500 euros más no le van a hacer demasiado daño.

Esta situación la he vivido con un colega que no me hizo caso y al final se compró dos ordenadores; el barato y el que se tuvo que comprar año y medio después cuando se dio cuenta del error.

Hobby, de ahi el presupuesto de 800 euros. Aunque si merece la pena subir a 1.000 se lo puedo comentar.

Un ordenador de 800 y uno de 1600 hacen las cosas igual, la diferencia es el tiempo que tienes que invertir para hacerlo.

Si es hobby, no problem. De todas formas ando un poco desactualizado. A ver qué te dicen.

Si es para edición fotográfica, tienes que fijarte sobretodo en el panel del portátil y gastar parte del presupuesto en un buen monitor externo para diseño/edición, como este:

https://www.pccomponentes.com/asus-proart-pa278qv-27-led-ips-qhd?gclid=Cj0KCQiAybaRBhDtARIsAIEG3kmyCqhGpYm7Q17Dk_dJvWvTZxJDksIMYwwjB9FOtXkl-OVSJoCtTv4aAmtHEALw_wcB

Respecto al portátil, mínimo 16gb de RAM, que se podrá ampliar a 32gb a posteriori (muy recomendable), un SSD de 1tb y un core i5 de 11a gen mínimo. Un Ryzen de la última gen también le irá genial. La gráfica dedicada no la veo importante para edicion de imagen, pero si que puede ayudar en edición de vídeo.

1 me gusta

El Macbook Air M1.

1 me gusta

Es un buen trasto, pero que sea mínimo de 16gb. El de 8gb no sirve para nada. Y cuesta bastante más de 1000€