PC por unos 500-600€ para jugar

Buenos días.

Uno de mis sobrinos quiere un PC para jugar al Fortnite y tal. No quieren gastarse mucha pasta, de hecho les he dicho que por menos de 500€ no hay nada y se han quedado un poco sorprendidos.

Aclaro que yo de hardware no estoy al día.

Mirando en PC Componentes he elegido esta configuración que supongo que será mejorable y, además, se va de precio:

https://www.pccomponentes.com/configurador/543368C52

¿Dónde se podría rebajar algo? ¿No hay fuentes decentillas por unos 60€? ¿Mejor la 1650 o la 1050ti?

Ah, si fuera para mí lo montaría yo mismo pero paso de complicarme.

Gracias.

Si quieres ahorrar para jugar puedes tirar incluso a un pentium gold y la placa compatible te saldrá más barata.
https://www.pccomponentes.com/intel-pentium-gold-g5420-38-ghz

Es mejor meter un ssd de 500 que añadir un disco mecánico de 1tb…
Una 1050ti para el fornite de sobra,

Caja con fuente de 500w por 30€… pero tiene que ser una carraca la fuente.
https://www.pccomponentes.com/l-link-umo-usb-30-con-fuente-de-alimentacion-500w

1 me gusta

Ahí hay uno que me habían recomendado por 675. Si cambias la gráfica a una más barata te quedaría por ahí (la ram también puedes encontrarla por unos 20 euros menos)

1 me gusta

si solo es para la mierda del fornite que se compre una ps4 de segunda mano y a tomar por culo,le saldra mas barato

1 me gusta

Para jugar al Fortnite una XBOX One.

Gastarse “tan poco” en un PC es una tontería. Y gastarse “lo que hay que gastarse en un PC” para jugar al Fortnite también es tontería.

1 me gusta

¿Has mirado si hay por ahí algún 1600 AF más barato que el 2600? Sé que han subido un poco de precio, pero igual mirando por amazon, coolmod, wipoid, izarmicro, aussar… queda por ahí alguna unidad en la que rascar unos euros en el procesador con el mismo rendimiento, que son 135€ cuando no hace tanto estaban por 99€.

1 me gusta

A esos precios lo mejor es la segunda mano. PC nuevo de ese presupuesto estás malgastando el dinero.

1 me gusta

Muchas gracias, luego miro con calma lo que comentáis.

Y alguna web fiable donde pillar componentes de segunda mano?

imagen

Y hombre, diria que por ese precio tiene pc para jugar por un buen tiempo. Eso de que seria mejor tirar de segunda mano… pues depende, la verdad. No lo veo mal bicho para jugar durante un par de años y despues mejorarlo con algo mas de ram y una gráfica mejor. total, de cpu va a ir sobradísimo para jugar.

2 Me gusta

Y algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/324c1eFc5

O en plan mas barato pero perfectamente útil para el fortnite, que iba a tocar la gráfica pero para qué, si bajas 20 euros y se va el rendimiento a parla. Y he dejado los 16gb de ram por que aunque sobra para el fortnite es algo que a la larga le irá bien ya tener.
https://www.pccomponentes.com/configurador/5282445c9

Ojito ambos sin montaje, eso ya sabes si no lo montas tu 50 papeles mas.

1 me gusta

Hombre luego tienen que pagar el online…

No lo entiendo, lleváis 12 comentarios y todavía no ha llegado a los 1000€ de presupuesto.

1 me gusta

La verdad es que los Gold no me acaban de convencer.
Lo del SSD sí que es una buena idea. El disco mecánico descartado.
Lo de la caja con esa fuente como que no.

Esperemos que lo use también para estudiar :sweat_smile:

No le digo que se pille una One ni borracho.

Pues sí que hay en PCC pero está a 140€ y el 2600 a 135€. Hay uno reacondicionado por 97€, lo tendré en cuenta.

He visto uno en EOL que tiene muy buena pinta, solo habría que ponerle una gráfica. También lo tendré en cuenta.

¿Qué tal son las fuentes Cooler Master? Creo que por 16€ más que cuesta la Seasonic que he puesto igual no merece la pena la Cooler Master.

De esos también me echa para atrás la fuente, Nox creo que tiene bastante mala fama, ¿no?
La 570 y la 1650 cuestan casi lo mismo, ¿con cuál os quedaríais? Veo que la 570 tiene 8GB y la 1650 tiene 4GB…

Y otra cosa, los Ryzen que estamos poniendo ya traen disipador+ventilador, ¿no?

De esta tuve la versión anterior, de allá por el 2012 y a día de hoy todavía funciona sin ningún problema. Claro que la Seasonic será probablemente mejor, pero con el presupuesto ajustado por algún lado había que bajar y esa fuente es fiable 100%.

Sí, suelen traer ya disipador, que si no se le va a hacer nada de overclock, pues ya da de si mediamente si la caja tiene buena ventilación.

1 me gusta

Ya… a efectos prácticos en juegos poco afecta la CPU como para gastarse muchas pasta… si lo vas a usar para otras cosas serias si que se nota.

Un colega le monté un PC super barato con él y no puede estar más encantado por el precio… siempre que lo veo me lo dice :smiley:

Si consigues un Ryzen a buen precio siempre es mejor claro.

1 me gusta

lo barato sale caro shur . yo me compre un pc por 500 euros siendo tacaño y el ruido que hace es brutal y lo tengo en una esquina acumulando polvo

1 me gusta

No hay que racanear en los ventiladores… el sonido en un PC es constante.
Noctua en CPU o similar y una fuente decente y no se tiene porque escuchar nada locamente.

1 me gusta

30 euros cuesta un disipador decente, no mas.

1 me gusta

En el vídeo la 570 gana por goleada. Pues entre esas dos está claro que me quedo con la 570.