PC básico

Estoy buscando un pecé básico para mis padres.
Uso de paquete office, webs, ver alguna serie y poco más.
Acabo de ver este en el prime day de Amazon, pero también escucho ofertas u opiniones.
Tanto premontados como a piezas. Que no superen los 350 euros.

1 me gusta

No se para que quieres una gráfica dedicada para eso, con una configuración con integrada va que te sobra

Yo iria a por algo así

Coutinho tiene más magia que Cipriano y benzema juntos

Pues para que dure más tiempo.
No es lo mismo dentro de 4 o 6 años tener la dedicada y ampliarle la ram y ya, que tener una integrada

Si vas a por una apu, échale un vistazo a las nuevas ryzen.

Ni idea de lo que me hablas hulio

Esto

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-3200g-36-ghz-box

Lo dicho, mas vale una apu buena que no un procesador de mierda con una tarjeta dedicada de mierda, no te va a durar más, al revés, vas a tener más consumo, más calor, y por lo tanto, más desgaste de los componentes de la caja.

Así sí. Tu configuración al ser ram ddr3 no sé cómo irá al cabo de los años. Es mejor a tu configuración meterle 8gb ddr3 en vez de los 4gb, o meterle ya ddr4 pensando en el futuro? El SSD para que arranque rápido, luego estoy por meterle un disco duro de 500 tambien

@NAFF o alguien, podéis hacerme alguna configuración con el rizen para una duración aceptable?

La placa que te he puesto no soporta DDR4. Mi configuración es lo más barato posible. Tienes que tener cuidado con que todos los componentes sean compatibles. Ya te digo que no necesitas mucho para lo que tienes, es decir, tengo un portatil de 150 pavos de hace 3 años, un Chuwi Lapbook de 15 pulgadas y 4gb de RAM, que ya va sobrado para ofimática, incluso lo he utilizado para editar en Lightroom, y esa configuración le da mil patadas a eso.

El SSD lo veo imprescindible para meter el SO, con uno de 120gb ya es suficiente, luego si necesitas más espacio pilla uno normal para datos viejo si tienes.

1 me gusta

He puesto de procesador el A8-7680 porque consumía menos y tiene integrada una R7 en lugar de una R5.

Ram la Kingston hyper x fury blue 1600, 8gb.
Disco duro el Toshiba P300 7200rpm sata 3, de 1 tera.

Caja, SSD y placa la que tú habías puesto.
Irá bien así o tendré que comprar algún ventilador para CPU?
Alguna idea más?

El montaje es fácil de hacer o lo pillo montado ya?

Ahora estoy en el teléfono, pero meteles un ssd de 500 que están tirados.

Y el resto lo ves bien y para que dure unos años?

Para ofimática van que se matan con eso. Ram si la pillas ddr4 te valdrá para futuros pcs y los discos también. No hace falta gráficas dedicadas teniendo una apu.

Para ddr4 parece ser que no me vale esa placa, y ya me metería en gastos más elevados. Tengo un presupuesto de 350, y ya cuesta 320 todo lo que puse.
En unos años puedo doblar ram a 16 y alguna cosa más.
De refrigeración irá bien? Porque la caja trae fuente de 500w ya, por lo que no me hace falta fuente. Pero no sé si irá bien refrigerado o necesitará algo más

Por partes.

Lo de tener DDR4 ya te digo que es una tontería que sube el precio y dudo que vayas a reaprovechar los módulos en el futuro, siempre es lo mismo, tengo memorias muertas de asco de PCs antiguos para nada.

La refrigeración de la apu con el ventilador que te viene de serie es suficiente, pero para ir seguro puedes meter un ventilador auxiliar en la parte de detrás de la caja de estos baratos
https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-af8-80mm

La fuente que te vendrá con la caja será una castaña pero si no le vas a dar caña con gaming ya te va a servir.

El SSD pues si no vas a instalar juegos de 50 gigas para Windows y Office ya con 240 es más que suficiente, si te quieres estirar y ahorrarse el segundo disco normal de 1 tera pues vale, pero yo creo que es mejor tener un SSD baratito y un disco normal para los datos.

La instalación no es complicada, lo que lo complica puede ser la falta de espacio, pero la caja esa se ve grande, y al no meter GPU dedicada ni fuente ni nada no vas a tener problemas de conectar cables y demás, un par de tutoriales en youtube y tira. Lo mismo para la instalación del usb de arranque con W10, en youtube tienes tutos.

2 me gusta

Se me había olvidado lo de ofimática. Básicamente haz lo que dice ossian

1 me gusta

Si quisiera en el futuro meterle una gráfica dedicada, debería asegurarme de que sea compatible con la placa y de que la fuente de alimentación puede con ella no?

Cómo sé si es compatible o no?

Con las gráficas casi nunca hay problema de compatibilidad, dentro de unos límites generacionales, no vas a poner una gráfica de hace 6 años a esa placa porque sería absurdo. Como máximo problema es que la placa haga algún cuello de botella y sea incapaz de sacar el máximo rendimiento, pero ir irá.

La fuente pues con la de la caja podría tirar, pero sería recomendable comprar una decente de 30 euros.

1 me gusta

Lo de la ram igual si le veo cierto sentido porque si quieres ampliar ram en el futuro va a ser más facil encontrar DDR4 que DDR3, pero la grafica, siendo como dices para ofimatica, es lo de menos.

1 me gusta