Pazos64 elige los mejores juegos del año

Pazos es mi padre, junto a Sakurai, Iker Jimenez y Pep Sanchez (el bueno, no el de meri).

Un youtuber de la hoxtia si hablamos de videojuegos, te partes con él y da mucha importancia a juegos indie sin dejar de fijarse en AAA. Gracias a él he descubierto y probado joyas que no habría probado de otra manera.

TLOU 2 es el número 1, vamos a quitarnos eso de encima, pero el hilo aunque pudieseis pensarlo no va de eso, sino de todo lo demás. Me parece un video muy recomendable para que descubrais juegos en los que no hubieseis reparado de otra manera, así que no voy a poner la lista completa, mirad el video, que es muy recomendable.

7 Me gusta

Top 10 mejores 15 juegos.

16 Me gusta

Sabía que el tío no era nadie pero como eres un forero al que respeto mucho digo voy a darle una oportunidad, qué coño.

Pero ha sido leer esto y se me ha venido el mundo encima. Durísimas palabras y durísimas declaraciones que no puedo encajar. Después leyendo me entero de que el tío se ha pasado el Demon’s Souls con guía y mi conclusión es:

Death and failure may be problematic in story-oriented games for a couple basic reasons. For one, trial and error interrupt narrative progression, forcing the player to spend more time focusing on a game’s rules than on its fiction. And, even beyond the simple matter of where the player can allocate attention, experiencing frustration over the how the game handles player failure often overshadows emotional engagement with the story. Consider here a few examples.

In the aforementioned forum discussion about the best game stories, one player reflects, “[I] would have enjoyed the story in [ Call of Duty 4 ] if [I] hadn’t played it on the hard difficulty. So play Call of Duty 4 on easy or medium and see what you think of it” (MageVortex, 2008). The game’s story itself remains unaltered by difficulty level; what would change is the challenge presented by enemies, and, most likely, the number of times that the player dies and has to retrace steps. This player does not seem resentful for having given more attention to the game’s challenges than to the story, but acknowledges that such a shift in focus took place.

Others, meanwhile, often find game challenges frustratingly distracting from the narrative. Such considerations figure into an ongoing conversation among reviewers and critics about the different appeals that games hold for different players. For example, Jerry “Tycho” Holkins, writer of popular gaming webcomic Penny Arcade, once remarked that the desire to “excel” - i.e., to achieve a sense of mastery through practice and trial-and-error - was not really as important to him as “fantasy.” His partner on the comic, Mike “Gabe” Krahulik, followed up by offering a personal anecdote:

I was getting frustrated because some of the boss battles [in Metroid Prime: Corruption ] were really giving me a hard time. I realised I don’t play games for the challenge. I don’t need or want to be punished by a game for making mistakes. […] I play to see the next level or cool animation. I don’t play games to beat them I play games to see them. [ sic ] (Holkins and Krahulik, 2007)

These sentiments have been echoed by other critics and developers. In a game journalists’ roundtable hosted by Slate Magazine , videogame and tech writer N’Gai Croal sympathetically quotes game designer David Jaffe’s expression of frustration at playing (and repeatedly failing at) one particularly difficult game. On his website, Jaffe had exclaimed: “I DON’T F—ING WANT TO BE CHALLENGED BY MY F—ING ENTERTAINMENT. HERE’S 60 F—ING BUCKS. … ENTERTAIN ME GOD DAMMIT!!!” Clarifying how he might differ from Jaffe, Croal concedes that being “fiercely challenged” does not bother him when games lack a narrative, but it can get frustrating when “I’m trying to get from point A to B in a story or a game world” (Croal, 2007). This may be largely why players do not generally feel like it is “cheating” to use a strategy guide or “walkthrough” to get past a particularly difficult part of single-player games (Consalvo, 2007): Participating in and progressing through the story is a greater personal goal for such players than mastery of rules through practice.

Nunca un artículo ha dado para tanto. Básicamente la división real del mercado del videojuego, entre gente como la del vídeo y otro tipo de gente. No existe ni un sólo artículo ni vídeo que yo conozca que explique y demuestre en 5 párrafos los motivos de la división real entre el neojugador y el jugador. Es imposible que pueda ver un vídeo de esta persona, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

5 Me gusta

Ni con tu wifi

2 Me gusta

Sí, es top 15, no es un error, el título es de coña.

Uff es verdad, por ese lado va a ser tu enemigo para siempre, mejor ignora esa parte xD. Pero dale una oportunidad al video, descubrirás juegazos, y su canal en general también es interesante y muy divertido.

1 me gusta

Chorrada

2 Me gusta

No me tomes a mal, pero si vas a poner un top 10 (que son 15) de juegos para ese youtuber, podrías haber tenido la molestia de por lo menos poner la lista.

1 me gusta

Entonces nadie miraría el video, quiero también compartir a Pazos, que me parece uno de los youtubers de videojuegos que merece la pena.

Si pongo la lista, la mitad de nombres no los va a conocer casi nadie y la gente se va a limitar a decir que son basura.

2 Me gusta

¿Pero estamos aquí para hacer publicidad al youtuber o para valorar su lista?

PD: no lo tomes como algo personal que te tengo gran aprecio

3 Me gusta

Me parece muy cargante, pero valoro positivamente que siempre saca juegos indie o sin mucho renombre.

2 Me gusta

Para las dos cosas, pero principalmente para hacer publicidad al youtuber, que creo que merece más reconocimiento aunque ya tenga bastante. Para eso y para que quien quiera ver el video descubra juegos que seguramente no desconocía o no le habría prestado atención.

Poniendo un título en una lista nadie se va a molestar en buscar y ver de que va el juego.

1 me gusta

He visto el vídeo por encima. No le he dedicado los 40 minutos pero sí le he dejado expresar el grueso de su opinión sobre cada uno de los juegos de la lista. Mis 15 minutos sí que me he tirado. A mí el tío me cae bien y me parece gracioso y sincero, pero eso me da igual, no estoy aquí para decir si el tipo me cae o no bien.

Me asombra que en su lista haya mucho juego. Por esta misma razón, uniéndolo con lo que dije antes, me apena que al tipo se le haya vendido mal el Demon’s. Es una auténtica lástima si ha tenido que tirar de guía debido a los imbéciles de siempre.

2 Me gusta

Vale. Pues podrías hacer un hilo dedicado a ese youtuber, que supongo que alguna aportación más que hacer un listado de top 10 hará. Igual hay a más gente que le puede interesar

1 me gusta

La verdad es que tiene tela que se haya pasado el juego así, entiendo que lo consideres un sacrilegio :rofl:

Pero oye, al final lo importante es disfrutar no? El comenta que en su momento probó el original, lo dejó y solo pudo disfrutarlo ahora jugándolo así. Cada uno que haga lo que quiera aunque yo no lo jugaría así, es joderse parte importante de la experiencia.

Lo que me mosquea no es él, lo que me mosquea es pensar que alguien haya hecho eso porque le han sugestionado, que es lo que me temo, y más siendo YouTuber.

1 me gusta

Me gusta que haya puesto el There is no game: Wrong Dimension, para mí la mejor narrativa de este año pasado.

2 Me gusta

Aun no lo probé, pero es uno de los que añadí a la lista al ver el video, de hecho ni lo conocía.

Pues es cortillo, unas 5 - 6 horas me parece, pero es muy entretenido, tanto por concepto como por historia. Y además, es que te descojonas mucho.

1 me gusta

Pazo de verlo.

9 Me gusta

No es mala lista, pero no está Hades… Eso sí, no pierdo 40 minutos viendo el video ni de coña xD