Patrick Nogueira, asesino de Pioz, es declarado culpable y posiblemente condenado a una doble prisión permanente revisable

Espero ver a Pablo Iglesias pidiendo que no le apliquen la revisable.

Un psicópata, pena ninguna, por mí se pasaría toda la vida en la cárcel.

6 Me gusta

Exacto. Cuesta identificarlos pero son unos auténticos parásitos para la humanidad y hay que extirparlos cuanto antes. Da igual a qué bando pertenezcan.

Este hombre de cumplir íntegramente su condena tampoco saldría nunca de la cárcel.

Ahora a ver Pedro el bello si quita la prision permanente y como lo justifica…
Este ser lo normal seria matarlo porque lo que hizo es imperdonable. Como eso es complicado que suceda que se pudra en la carcel es la 2° mejor opción.
La reinserción esta bien hasta cierto punto un asesino descuartiza niños no merece nada de piedad.

1 me gusta

A ver si Pablo Iglesias comenta la jugada.

1 me gusta

Al amigo le pasara algo?

El amigo fue detenido en Brasil y lo pusieron en libertad sin cargos al poco tiempo.

Que descuartiza a secas. Niños, mayores etc.

1 me gusta

No puedo llevarte la contraria de que desde luego es una aberración. Pero tengo una niña y me parece algo tan inhumano que no tiene ningún tipo de perdon.

Son personas iguales que los adultos. Con más limitaciones pero iguales.

A mi es que eso de “ha matado a un niño…” ha matado, punto. 1 vida es 1 vida. Y la tara mental de matar, descuartizar y encima recrease, es igual de asquerosa y repugnante sea con un niño, un adulto o un sexagenario.

Ojalá se pudiesen cumplir en ese país las penas íntegras y que ciertos delitos no tuviesen esa revisión.

Culturalmente protegemos y valoramos más a los niños que los adultos. Curiosamente es considerado señal de civilización socialmente avanzada.

A mi me parece lo contrario. De civilización retrasada. Luego que los niños salen como salen… sobreprotegidos y apollardados.

El ejemplo mayor se da en el enfoque hacia la muerte. Procuramos no involucrarlos en los funerales por que tenemos la convicción de que no es para ellos. Y al final, estamos negando algo es que parte de la vida, como el nacer, y haciendo de ello un mundo desconocido.

EL niño tiene que tener el mismo derecho al duelo y a la despedida. Ya no digo ver como llevan la caja al hoyo…pero si darle la oportunidad de despedirse de su ser querido antes de ello.

1 me gusta

No estamos hablando de como se educan, si no de la valoración que hacemos como sociedad de los niños. En nuestra cultura, hacer daño a un niño es mas despreciable que hacerselo a un adulto, y eso no ha sido así siempre.

¿Y el colega con el que se intercambiaba los mensajes no va a pasarle nada? Porque chiquito loco el otro también, a mi mi mejor amigo me cuenta esas cosas y ya te digo yo que así no reaccionaría.

Pero eso viene intrínseco en como nos educan de pequeños hacia ese sentimiento. De que un niño es lo más puro y sagrado del mundo.

Yo mas que puro lo veo como mas vulnerable.
Matar un niño que es un ser que no tiene capacidad de defenderse y no ha tenido tiempo de hacer nada con su vida me parece mucho mas asqueroso.
Ahora bien cada uno lo ve a su manera ;^)

2 Me gusta

Pero es básicamente lo mismo que un anciano… algunos lo ven tb como persona vulnerable y otros como personas prescindibles por que ya han vivido todo lo que tenían que vivir.

Es lo que idgo, la cultura que nos enseñan y que al final no deja de ser 1 vida da igual el momento de la misma.

Ahora tiene aspecto de empollón, evidentemente se ha reformado, yo lo sacaba ya.