[PATREON] Calendario Pacotero - Encuesta: ¿Quién compra?

Yo me ofrezco como ilustrador, si puede ser para Marzo que es mi mes, sino pues me da igual, para el que sea… Y estoy de acuerdo en que la temática sea centrada en videojuegos… Quizás podríamos hacer una historia de los videojuegos recorriendo cada mes, que Enero sea el Pong y Diciembre acabe siendo el RDR2, por decir algo.

Aunque las cosas como son, sabiendo que en este foro hay gente como Abontoman, Lynotype, achotoni, FBurning, Juez y otros tantos que me dejaré (y que alguien me perdone si he mutilado mi nick) sé que mi nivel de dibujante es tirando a bajo, si esta gente se sitúa entre el 9 y el 10 yo estaría en el 6 o 6’5 como mucho…

Esto lo digo porque si una vez estemos los 12 si llegamos a estar los 12 viene alguno de esos de 9-10 a querer participar obviamente yo me bajo y le entrego mi mes… Pero sí, de momento me apunto.

1 me gusta

Por supuesto que lo que quiera la gente en cuanto a temática y estilo, pero si hicieran falta pacotieres para aportar alguna ilustra podéis contar conmigo, si os parece (aunque como sean tipo retratos de pacoteros ilustres no me hago responsable, que se me dan como el culo :rofl:).

A mi esta por ejemplo me gusta, porque evidentemente da todo el juego del mundo, aunque como digo, lo que quiera la gente.

2 Me gusta

He votado que no lo compraría. Sinceramente un calendario de foreros no es un gran incentivo para mi. Aunque me parece una buena iniciativa.

En verdad las opciones estarían entre esa, un calendario de foreros dibujados y un calendario de dibujos creados por pacoteros ilustradores, referenciando cosas del propio foro. ¿Qué te parecería si saliese alguna de las otras ideas?

Con los pedazo dibujos de escenarios que haces, sería una pena que no hicieras algo así para el calendario. Pero vamos, que si te da por probar el retrato para cambiar de aires también estaría genial el aporte.

Creo que lo primero de todo es ver lo que ha dicho Bayo, por cuanto puede salir la broma, y a partir de ahí ver posibilidades.

1 me gusta

Estoy medio muerto porque ando con la vacuna de la alergia al olivo y me ha afectado mogollón…pero vamos allá.

Hay que tener en cuenta qué tipo de calendario queremos, yo optaría por algo así:

Aunque también existen estos:

Y estos:

Ahí también nos podemos hacer una idea de qué precios se manejan. Yo he trabajado con esta gente y no van mal, aunque @anon82723495 tal vez conoce mejores opciones.

Me quiero de morir :mask::sneezing_face::face_with_thermometer::woozy_face:

Yo los veo bien de precio.

No he trabajado con esta gente, pero un cliente mío sí, una vez. Se lo imprimieron en offset, barnizado y con bastante calidad. Nota: se lo imprimieron en Alemania xd.

Por mi zona, seguro que los precios son más caros.

Imprimiendo 50 sale a 289 €. A 5,78 € la unidad. Lo que habría que ver es que cuesta enviarlos, que es a lo mejor donde se va más el precio. ¿Alguien sabe de precios de correos?

Yo trabajo con varias imprentas de aquí, pero directamente no sé si preguntarles, porque seguro que van más caros que esta gente. Una imprenta local siempre es buena para tener un control pormenorizado del trabajo, pero creo que para algo así nos podemos permitir el lujo de una imprenta online, que seguro que sale bien.