[PATREON] Calendario Pacotero - Encuesta: ¿Quién compra?

Por mi parte se evitarían preguntas de visitantes en plan: ¿Por qué tienes un calendario de fotos con gente desconocida? XD

3 Me gusta

mmm se me está ocurriendo una idea… podríamos hacerlos a dos caras. En la cara impar con fondo blanco (modo diurno); en la cara par con fondo oscuro (modo nocturno). Y que cada cuál elija.

En el caso que se puedan imprimir a discreción, se puede hacer solo 1 cara y que se elija al hacer el pedido. Habría que poner una muestra visual, para que la gente vea como queda.

Sore las fotos… a mi no me importa la verdad, salga quien salga. Pero cuando venga la gente a mi casa, si viesen fotos de chicas dirían “mírale, que cachondo” si viesen a Tarko (con todos mis respetos) dirían “mírale, se nos ha vuelto sarasa”.

Por otro lado, muchos calendarios “customizados” acostumbran a tener ilustraciones, no es nada raro.

1 me gusta

Doble cara -> Doble de caro. ¿No?

No podéis poner la encuesta en el mensaje principal o poner una con las mismas opciones y sumar los resultados?

Yo compro el impreso.

No puedo leerme todos los mensajes ahora mismo, pero con digital no me refería a impresión digital @anon82723495, quería decir digital de tenerlo en PDF (o lo que se decida). El tipo de impresión va aparte de eso.

2 Me gusta

@Tarkovski :kissing_heart:

18 Me gusta

Yo me presto voluntario para cualquier formato… Aunque con 1,86 y 115kg creo que saldría mejor como ilustración o photos hop :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Y las fotos como se hacen? Cada uno se busca a un profesional? Es que claro cuanto puede costar una sesion fotografica?

Yo estaba voluntario si salía @TimeyWimey, supongo que para dibujos se mantiene.

2 Me gusta

Qué maravilla. Me has clavado hasta el color de ojos!

2 Me gusta

Y eso viendo solo tu foto de perfil de steam que es pequeñita xD. Esa es mi vision de ti si salieras en “maniac mansion” o en mi juego xDDDDDDDD

EDIT: Estarias correteando por aqui xD

1 me gusta

En casa tengo un calendario que hace una cosa interesante que podría valer para meter tanto ilustraciones como fotos. Tiene en grande como cuadros famosos y en pequeño abanicos ilustrados de determinados autores.

Así, podría hacerse una de dos:

-O hacer dos calendarios, uno solo de ilustraciones y otro solo de fotos.
-Combinar ambos, componiendo la “escena” de cada mes de un modo que permita que se vean bien tanto ilustración como foto.

Yo personalmente veo más fácil que se complete un calendario solo de ilustraciones que de fotos, pero en cualquier caso ambas deben ser homogéneas (como dijeron, no puede saltar de Enero tener un cosplay de un forero a Febrero un desnudo integral), con una línea más o menos reconocible. Incluso se pueden meter “mini ilustraciones” en fechas señaladas de dicho calendario (como el cambio de estación, las fases lunares o festividades importantes).

2 Me gusta

vamos, que al final ni desnudos, ni cuerpos rocosos ni nah, todo censurado. Voy a llamar a los de Podemos, a ver si nos subvencionan por el buen ejemplo que estamos dando. :expressionless:

Parece que se han ido encaminando un poco las cosas :smile:
Si esto sale adelante, yo por mi parte lo compraría en formato digital (pdf o como sea) para evitar que la gente me pregunte de dónde me he sacado el calendario y quiénes son las personas XDD Y además de que lo terminaría perdiendo con el tiempo y en el PC lo tendría para siempre :slight_smile:

2 Me gusta

De vinos hoy en un resort con ricachonas, a ver si me voy a ganar un yate hoy.

6 Me gusta

Veo que hay 7 para ilustración, se van a tener que enfrentar a duelo a muerte por cuchillos para ver quién es el suertudo que sólo hace una ilustración ^^

Disculpad que no haya publicado en todo el finde, pero he estado liada y, aunque me he pasado a leeros y dar likes, no me ha dado para mucho más.

Me temo que el hilo esté muriendo (por no decir que ha muerto ya), y aunque agradezco muchísimo la cantidad de gente que se ha ofrecido, tanto para posar como para ilustrar, y sobre todo cómo habéis ido moviendo al personal para que esto siga para delante, si la corriente no quiere seguir, poco más podemos hacer, me temo.

Aún así, voy a dejar una encuesta en la cabecera del hilo, como ya comentaron, que se sumaría a la que hizo achotoni.

Muchísimas gracias de nuevo a todos por toda la ayuda que estáis dando, y es un honor ver la cantidad de artistas y voluntarios que tenemos en el foro. Igualmente, le paso la pelota a @Bayonetta por si ella quisiese mover esta idea a un nivel mucho mayor, por las herramientas que lógicamente tiene al ser la admin de Pacot.es.

No sé muy bien qué decir, porque es una pena que la idea se pierda…aunque no se haga finalmente este proyecto deberíamos coger las ideas y pensar algo factible que se acabe haciendo.

Pase lo que pase, gracias @Hebihime por poner tanto empeño y ya verás como algo sale de aquí.

1 me gusta

Bueno, vamos allá, a ver si me voy a quedar sin mi Tarkolendario :kappa:

Como ya he dicho, la idea me parece cojonuda, para saber cuánto saldrá la broma, podemos hacer lo siguiente, he leído que un par de Pacoteros tienen experiencia/contactos con imprentas varias, sabiendo eso, creo que este debería ser nuestro modus:

• Consejo Pacotero de Artistas ( @pacotieres os veo) para ponerse de acuerdo en el estilo y formato que tendría, quien mejor que nuestros gurús de pincel para decidir el estilo.

• Con el estilo y tamaño definido (que no diseñado, ojo) se pregunta en una/s imprentas cuanto sale la broma, puede que hasta exista una alternativa online viable. La clave aquí es preguntar por cantidades en plan 50 o 100 calendarios para saber cuanto nos saldría el bulk discount

• Sabiendo el precio base, se sacan las cuentas y se agrega al Patreon de Pacotes como meta (Digital y Fisico). Dejamos que Patreon trate de la logística toda y si se cubre la meta, no se pierde dinero con los calendarios y se distribuye el margen que pueda existir (si existe).

Eso la logística de la primera fase, sobre el estilo, veo que por un lado tenemos fotos (y gente que quiere fotos) y a nuestros artistas brutales por el otro. Si la gente prefiere una cosa u otra, se tira por allí (habría que ver también la predisposición de los artistas, claro, que aquí no se obliga a nadie).

Por lo que me consta es más jodido ilustrar personas que lo que uno quiera (obviamente). Pero también entiendo que hay Pacoteros a los que, por mucho que nos queramos entre nosotros, no les interese mucho el jeto de los demás. Se entiende que con fotos era más personal, igual que se entiende que con ilustraciones es más de gusto general. Así que exista un consenso aquí, lo demás es empujar.

Dicho esto, si no hay suficientes ilustradores para 12 entradas, como no es plan sobrecargar a nadie, quizás se podrían llenar dichas vagas con fotografía (artística, no necesariamente una cara y listo).

El tema de las ilustraciones, de existir, sería otra cosa a contemplar. Dibujo libre? O como está relacionado com el foro, de eventos o personajes de foro? (Entendiéndose que es más fácil crear vínculo con la mythos de foro que con una persona con la que puede que nunca cruzases palabra).

Esta idea es cojonuda y subrayo lo que muchos grandes han dicho aquí, de hacerlo, se hace bien.

Quiero ver ese debate, venga.

9 Me gusta