[PATREON] Calendario Pacotero - Encuesta: ¿Quién compra?

No hay mucha diferencia entre digital y offset (impreso), amenos que se utilice fondos lisos. El ahorro se podría ahorrar incluso para añadirle plastificado, aunque no es necesario. Hay que tener en cuenta también el precio de la varilla de arriba para colgar. También hay que tener en cuenta si este precio es de una empresa local o son precios por Internet; todo lo que no sea poder verificar la calidad, mal asunto.

Yo ahora no puedo mirar precios, pero el lunes si hace falta, lo puedo mirar.

2 Me gusta

Thanks Lino, contamos contigo. Míralo en A3 que supongo que es como la gente lo querrá. Más pequeño no creo que quede bien. Y para ahorrar costes de recorte y todo eso yo lo haría sin la ilustración a sangre, habría que intentar ahorrar de donde sea, si hay opciones de diseño que abaratan costes elegir esa.

Siempre recortan, el precio ya está incluído, sea donde sea. Es la práctica habitual. Yo decía lo de poner sangrado para no complicarle la vida a los artistas; que hagan lo que quieran con el tamaño final que les demos.

El diseño es lo de menos, podemos hacer lo que queramos. Solo hay que tener en cuenta que, si al final se hace en digital, mejor evitar fondos claritos, grises o anaranjados.

Ahora que lo pienso… ¿quien se encargará de la composición xd? Si queréis puedo hacerla yo, ya tengo experiencia con calendarios a nivel españo, seguro que alguno de los que veís colgados por allí lo he hecho yo xd.

Yo me ofrezco a hacer retrato o dibujo de algun tipo o un PIXEL ART de alguien. No soy un pro como otros asi que yo me apunto como suplente si hace falta alguien que eche una mano. Si en cambio dibujantes PROS del foro pueden hacerlo ellos pues supongo que mejor, de lo contrario si no hay suficiente y hace falta ayuda pues me amputo para ayudar.

Dejo un par de ejemplos xD.

Un autoretrato que me hice el otro dia para probar un programa.

Y un retrato de el monstruo de Frankenstein en pixel art xD

Edit: Sobre cual compraria… DE PODER compraria el IMPRESO pero no creo que pueda ayudar con la compra por que no paso por buen momento para nada en ese aspecto. Solo podria ayudar con lo que dije ahi arriba.

5 Me gusta

@Memphisto hablo de algo así, pero no sé si se refería a maquetarlo, o a prepararlo para la impresión.

Si recortan si o si entonces a sangre que mejor, la verdad.

Esto molaría mucho. Algo del estilo como en tu juego, quedaría genial.

1 me gusta

El problema es que tampoco se puede hablar de quién lo compraría sin decir qué compraría. Estoy segura que algunas personas comprarían el de fotos pero no el de dibujos, algunas al revés… Entonces creo que las encuestas que se puedan hacen ahora no nos sirven de gran cosa.

1 me gusta

Entonces habría que determinar se si hace calendario de fotos o de dibujos. Yo el de fotos por ejemplo no lo compraría. XDD

Yo creo que lo principal es esto. xD

1 me gusta

6 fotos y 6 dibujos y todos contentos X-D

Pero con el tiempo que hay tampoco se pueden hacer milagros, es más fácil sacar uno de 12 ilustraciones creo yo.

PD: yo prefiero ilustraciones ^^

Yo también creo que lo suyo es que la gente pague antes de hacer nada por crowdfunding, así no hay sorpresas.

Es por eso que no me he puesto a hacer una encuesta todavía, porque pensé que no cuadraba del todo.

Por lo que comprendo, hay más gente inclinada, en cuanto a compra realista, a comprar un calendario de dibujos, sobre todo porque tampoco hay tanta gente que quiera mostrar su cara en fotos.

1 me gusta

Como las cartas de pokemon, un mixbag de estilos y fotos. Y nada pega :sisi:

1 me gusta

Yo igual, de fotos no compraría.

ok. Si aceptamos sangrado, la única condición es añadir unos 6 mm de ancho y unos 3 de alto. Por la parte de arriba conviene también respetar un margen de 1 cm más o menos; me refiero a que la imagen también irá sangrada pro arriba, pero no conviene poner nada importante en ese 1 cm.

Yo creo que lo importante es que sea de Pacotes, que tenga sus propios memes, sus foreros famosos, Pacosette, etc… Si no no tendría gracia. No importa mucho el método, la varieddad puede ser incluso interesante.

Yo creo que la gente lo comprará igualmente, tenga lo que tenga. Muchos no aportan al Patreon normal porque es dar dinero (me refiero a los patreons en general, no solo a Pacotes), pero si les ofreces algo a cambio, lo pagan. Y por lo que vi del otro hilo, hay gente muy interesada.

Lo único es que, si se quiere hacer el calendario, hay que hacerlo antes de diciembre. Luego ya será tarde.

Más adelante, si acaso se puede hablar de hacer otra cosa o lo que sea. Yo por mi parte me gusta colaborar.

Apúntate ya.

2 Me gusta

Estoy tan perdido con el tema que no se donde se apunta uno o no, pero me apunto y eso :sisi:

4 Me gusta

¡Apuntado quedas! Muchas gracias :slight_smile:

Por ahora estáis sumando 7 ilustradores ya, lo cual me parece cojonudísimo.

Y sobre el tema de la temática, valga la redundancia, como dije en el otro hilo:

1 me gusta

Y tú?

Fotos:
Pros:

• Menos trabajo
  • Cachondeo por ver a los foreros
  • Muchos memes

Contras:

• Puede quedar cutre si no las hace un buen fotógrafo
  • A lo mejor la gente no esta dispuesta a pagar un calendario fotos de pacoteros ¿¿?? (o sí).

Dibujos:
Pros:

• Más valor artístico
  • Menos vergüenza al colgarlo en la pared =P

Contras:

• Más trabajo
  • Hay foreros/as que quieren salir en fotos.
7 Me gusta

Eso si no lo se :xd:

A mi me hace mas logica que sean dibujos, pixel art y hasta por un momento se me ocurrio 3d. Va mas con la tematica de un foro de juegos.

4 Me gusta

Yo diría que casi se puede dar por hecho que el calendario será 100% ilustraciones, ¿no? Me parece la opción más atractiva (aunque ya digo, las dos opciones me parecen bien).

Dejo otra sugerencia que se me ha ocurrido: el tema del calendario podría ser de videojuegos; juegos o personajes famosos con cara de pacoteros. Lo que sea con tal de ver los trabajos de los pacotieres :stuck_out_tongue:

1 me gusta