[PATREON] Calendario Pacotero - Encuesta: ¿Quién compra?

ENCUESTA PARA POSIBLES COMPRADORES

¿Qué tipo de calendario compraríais?

• Físico (Impreso) - 20€
  • Digital - 10€
  • No compraría

0 voters

¡Hola a todos!

Hace unos días abrí un hilo para sondear qué os parecería la idea de crear un calendario con fotos y/o ilustraciones de foreros ilustres, y que fuese usado en el Patreon de Pacot.es para ayudar a la comunidad a tener más fondos.

Por unas cosas y otras, el hilo al final tiene casi 500 mensajes y me está costando recabar información sobre qué hacer xD

En resumen, podría decir que lo que interesa es:

• Un calendario de fotos reales (pero no tenemos gente suficiente).

• Una colaboración entre Pacotieres/ilustradores en general y foreros para hacer ilustraciones de los mismos.

• Un calendario de ilustraciones con guiños al foro, como Pacossette o las multis de @AgumonDX .

Por lo que he visto, aunque a la gente le gustaría que estuviese separado (o fotos, o ilustraciones de un tipo u otro), no creo que nadie se echase para atrás si hubiese mezcla de las 3 ideas que he puesto arriba. Todo esto dependiendo del número de personas que se ofrezcan voluntarias, por supuesto.

Por todo ello, abro este hilo para verificar quién se ofrecería y para qué. Tanto si es para mostrar su jeto, como para dibujarlo o dibujar otros guiños. Si queréis plantear ideas, charlar sobre el tema o desvaríos varios, por favor pasaos al otro hilo que ha quedado un poco a la deriva.

Pongo un listado de gente que se ofreció seguro, tanto para posar como para dibujar, hasta el momento:

Voluntarios para mostrarse
@maestrillo
@Tarkovski
@Trolleblanca
@ShPiii
@Moi_85
@Jorji
@Memphisto
@TimeyWimey
@kaizen_07

Voluntarios para ilustrar
@Katakas
@achotoni
@Memphisto
@Nazo
@anon82723495
@anon80651076
@DemonTarrow

Voluntarios en otros temas
@Moi_85 (fotografía)

Por supuesto, se acepta cualquier tipo de ofrecimiento por parte de diseñadores gráficos, expertos en marketing y gestión de proyectos de este tipo, así como gente que sepa cómo llevar una impresión de calendarios y productos similares.

Una vez tengamos claro cuántas personas hay para cada cosa, se decidirá qué hacer.

ACLARACIÓN PARA VOLUNTARIOS

Me gustaría que vieseis este proyecto en serio, tal y como yo lo veo. La idea es tanto ayudar a Pacot.es gracias a la “venta” de los propios calendarios a través de Patreon como promocionar la comunidad y devolveros el currazo que os metéis algunos, aunque sea con un granito de arena como es esto.

Salga como salga este proyecto, incluso si no sale, no me gustaría que nadie se sintiese ni explotado ni insultado. Tanto si solo saliesen fotografías como si saliesen ilustraciones, se remarcaría en todo lo posible quienes son sus autores/caras y se promocionaría, dentro de lo posible, quién ha hecho quién.

Como digo, desde el inicio he pensado en esto como una manera de ayudar a la comunidad. Por eso, si veis que está yendo por mal camino, por favor, decídmelo y haré lo posible por reconducirlo.

7 Me gusta

Yo, como dije en el otro hilo, me ofrezco como modelo para el dibujo. De hecho creo que @Katakas acogió mi propuesta de que me dibujara.

3 Me gusta

Pero yo tengo una pregunta ¿Qué tipo de fotos queréis?

Si hay que ir con todo, se va.

1 me gusta

Supongo que eso sería uno de los temas a debatir. Pensando con lógica, no creo que mucha gente se ofrezca a salir en bolas xD

Así que animo a los voluntarios a que especifiquen cómo preferirían, si foto (tanto vestidos como desnudos) o dibujados.

Al mismo tiempo animo a los voluntarios ilustradores que digan qué prefieren, o si hay algo a lo que se negarían.

1 me gusta

Yo voto por desnudo no integro.

1 me gusta

Yo solo vestido, me da igual foto o dibujo.

Para dibujar me es indiferente.

2 Me gusta

Imagino que todos deberían salir más o menos igual. Que todas las fotos/dibujos sean de cara y salga un pene en mayo igual es algo violento xD
Yo para dibujo me adapto a lo que la mayoría quiera.

6 Me gusta

Yo hago un dibujo de Pacosette (si esto no se queda en agua de borrajas). La idea sería hacerla desplanzándose en un túnel espacio temporal con un montón de dados de diferente número de caras a su alrededor. ¿Para que mes pegaría algo así? :thinking:

2 Me gusta

Apúntame como voluntario para hacer de fotógrafo a gente que sea de Alicante o alrededores, aunque aviso que no soy profesional (mi profesor es Youtube y la práctica, aunque de esta última no tengo demasiada X-D), en este mismo foro he visto gente que me puede dar una paliza y media con sus trabajos X-D

1 me gusta

Que alguien le haga un monumento a este hombre!!! ^^

De hecho, si va a ser dibujo solo harían falta las caras. El resto podría ser a gusto del artista.

Por mí cualquier opción va bien.

1 me gusta

Y dejar a la imaginación del resto qué dibujos son reales y cuáles no. Tiene su aquel.

2 Me gusta

Yo en bolas no puede ser, la verdad es que se lo pedí a la persona que me haría las fotos, pero no aceptó xD

A ver gente, tenemos que ver si esto es viable o no. Con estos precios a ojo para cubrir costes y ayudar a Pacotes necesitamos saber quien compraría el calendario. No pasa nada por no comprarlo, pero necesitamos sinceridad para ver saber si montar un crowdfunding o algo parecido sale a cuenta:

• Calendario impreso: 20 € (así a ojo, hay que tener en cuenta la impresión y gastos de envío, puede que sea más, pero por redondear. Que me diga @anon82723495 o @Memphisto si un precio así sería viable).

• Calendario Digital: 10 € (precio simbólico por un calendario que puede imprimir quien lo compre como más le guste.)

• Todo el lote: 25€ (impreso+digital, no sale en la encuesta, pero si votas impreso nos hacemos una idea.)

Sabiendo esto (encuesta pública):

• Compraría el impreso.
    • Compraría el digital.
    • No compraría ninguno, sorry.

0 votantes

Soy un pobre estudiante, me da para el digital y ahorrándome el tardeo postclases…

Yo es que tengo el handicap de no vivr en España, y entonces los gastos de envío serían mayores (creo).

En todo caso si puedo lo compraría impreso, pero sino en digital (más que nada para apoyar el foro).

Se podría hacer oferta también impreso+digital.

¿25 € por todo el lote?

No estaría nada mal. Amplía la encuesta si te parece bien.

No puedo editar la encuesta. XD Pero vamos lo que cuenta es ver si hay gente dispuesta a comprar algo. Si solo son 4 gatos esto no puede salr adelante.

Edito: Nop, no me deja habiendo pasado más de 5 min.