Pathfinder Hilo Oficial

Este fin de semana por fin he empezado a jugar a Pathfinder: Kingmaker, y en este post, voy a tratar de mostrar mis primeras impresiones, estoy acostumbrado a jugar a juegos de rol en pc desde hace mucho tiempo, Baldurs Gate, NwN 1 y 2, Fall Out 1 y 2 o juegos más nuevos como PoE, el cual no he podido terminar porque pese a ser un grandisimo juego me parece desasiado tedioso, Vamos al tema.

000

Lo primero que he hecho es descargar unos cuantos retratos ya que los que trae el juego no me gustaban, aqui os dejo unos ejemplos

001

002

La creación del personaje ha sido complicada, no por la seleccion del personaje, ya que siempre empiezo con una cleriga semielfo, sino por la construccion, y es que antes de empezar hay que leer mucho, para crear un personaje a nuestro gusto, yo he tenido que hacer tres hasta conseguir un personaje a mi gusto.

En esta parte del juego no estaria mal acceder a la enciclopedia que acompaña al juego, ya que explica muchas cosas importantes para la creacion de nuestro personaje y si lo esta yo no he podido acceder a ella.

Cree este primero, pero no me gusto

003

Y he terminado con este

003-b

Una vez hecha la parte dificil, cada vez lo ponen mas dificil la creacion de personajes, empece el juego, y me encuentro con unos graficos muy detallistas y coloridos y eso que he tenido que desactivar varias opciones para tener mejor rendimiento, el único problema que he encontrado es que no pudes girar la camara, pero tampoco es un gran problema, la música es preciosa y acompaña perfectamente al juego y no se hace pesada.

Aqui os dejo unas capturas

004-b

004

006

Pathfinder: Kingmaker es un juego dificil y complicado, donde hay que pensar cada movimiento ya sea en el combate o en las distintas decisiones que se van tomando.

Los combates son dificiles, yo estoy jugando en normal, y cualquier descuido o mala decision te hace perder el combate, me estan pareciendo más dificiles que en el PoE o en el BG, yo estoy jugando en normal, con enemigos normales con la única restriccion del peso, los cuales no puedes sobrecargar mucho ya que se vuelven lentos y terminan muriendo antes de entablar combate, en pocas palabra vende toda la chatarra que encuentres y guarda lo que necesites, pero no te lleves nada que no vayas a usar. No te puedes lanzar a lo loco, ya que terminas perdiendo el combate y volviendo a cargar el juego.

007

009

Pese a que llevo poco tiempo jugando, creo que he estado mas tiempo rehaciendo personajes que jugando, puedo decir que Pathfinder: Kingmaker, es un juego lento, donde hay que pensar tanto en los combates, como en las decisiones que vamos tomando a lo largo del juego, se nota que han intentado plasmar en todo lo posible los juegos de rol de mesa y en este sentido lo han conseguido, ademas lo han envuelto en unos graficos detallistas y coloritas acompañados de una buena banda sonora.

Pathfinder: Kingmaker, me esta gustando mucho, mucho mas que PoE

008

Ire plasmando mas impresiones según vaya jugando

Un saludo

13 Me gusta

Yo lo dejé hace tiempo tras bastantes horas de juego (no en castellano, ¿usas traducción automática o el clan DLAN ya terminó?).

Básicamente me pareció demasiado lento y coñazo después de la parte de la gestión de tu reino, no me hace gracia y me molesta que cada dos por tres tenga que estar pendiente de eso. Aparte, tampoco me gusta la tontería de viajar super lento con constantes descansos. Me gustaba más en este sentido juegos de corte más clásicos como Pillars. Este Pathfinder parece mucho más un juego de mesa que un mazmorrero en plan D&D pero eso para mí juega en su contra. Hasta la polla acabé de que cada dos casillas mis personajes me dijeran que querían descansar :roto2:

Entre eso y que tenía que leer ingentes cantidades de texto en inglés lo dejé. Supongo que cuándo tengan la traducción los del Clan DLAN lo jugaré, que al menos me ahorro complicarme la vida con el inglés. Eso sí, tengo 100% que lo jugaré con la gestión automática del reino y que le den por culo a eso :roll_eyes:

Eso sí, en todo lo demás es una puta maravilla. Gestión de equipo, personajes, mucho texto, combate profundo y currado…

Por cierto los desarrolladores lanzan parches muy a menudo, se lo están currando en este sentido, no están dejando a la comunidad tirada con el juego y han arreglado un chorro de cosas, incluso mejorado de forma notable los tiempos de carga.

PD: Dices que PoE te parece tedioso. Joder este te debe parecer la muerte a pellizcos en comparación si PoE es bastante light…

3 Me gusta

Hola,

Estoy usando una traduccion automatica que he sacado en clan Dlan, la traduccion es bastante completa, salvo algunos errores, se entiende todo.

A mi tampoco me ha gustado tanto lo del descanso, sobretodo cuando el mapa es tan grande, he visto un parche de viaje rapido, pero no era de la desarrolladora, tendre que probarlo, la gesion del reino todavia no he llegado, ya que lo empece el sabado y he estado mas tiendo haciendo y rehaciendo el personaje.

Esto es lo que mas me esta gustando del juego, de momento tiene mas cosas buenas que malas, el PoE, se me hizo demasiado largo, mucho texto de relleno, me gustaria volverlo a jugar pero esta vez con un ladron.

Pathfinder es un juego de rol de Rite Publishing:

2 Me gusta

Pues ya me cuentas como ves el juego después de lo de la gestión del reino. Y también como sigue la traducción a ver si está bien para usarla.

Y tengo claro que la siguiente vez que lo juegue la gestión del reino la pondré en automático xD y que usaré algun mod para que mis personajes no tengan que descansar.

1 me gusta

Es mi mayor pendiente, pero como tengo un pc chistera no me lo mueve. A ver si dentro de unos años puedo cambiarlo y darle un tiento.

Mientras sea parecido al Baldurs Gate II me doy por satisfecho.

1 me gusta

Sí, es del estilo. Diría que es una versión hardcore de BG2, mucho más técnico y complejo :rofl:

2 Me gusta

Lo que jugué lo vi más Baldur’s Gate que otros juegos del estilo, mucho bosque y lobos.
Acabé hace un par de días PoE2 con las expansiones, así que voy a descansar un poco de RPG

1 me gusta

Coincido con que la gestión del reino es un coñazo. Si mejoran eso en un futuro pathfinder 2 podrían hacer un juego realmente increíble.

1 me gusta

Acabo de actualizar el juego a la ultima version y la traduccion funciona, aunque creo que ahora los tiempos de carga son un poco mas largos.

Como era la primera vez que jugaba he elegido gestionar el reino, pero como vea que sea un rollo, me hago otra partida y juego sin ella

Puedes cambiar eso en el menú de opciones y ponerla en automático xDD no hace falta empezar de cero.

¿Y qué te parece el tema de los descansos? A mi me corta el rollo, muy bonito que hablen, monten un campamento de verdad, hagan como que cazan… las tres primeras veces, luego me cago en su puta madre del coñazo de esperar todo ese tiempo. Y mis personajes se fatigaban cada 2 o 3 putas casillas :roto2:

Este juego es lo mas parecido a un juego mesa, en ese aspecto no te va a defraudar, yo he tenido que ampliar la ram para jugar y eso que he desactivado cosas para tener mejor rendimiento

1 me gusta

Por cierto a los que hayais jugado, me podeis decir con que personaje jugasteis???

Gracias

Descansa un poco, estos juegos son muy absorventes en cuanto a horas

Yo era monje. Si no recuerdo mal lo dejé a nivel 8 o algo así. El máximo es el 20 creo recordar.

1 me gusta

Yo nunca he jugado con un monje en ningun rpg, suelen tener demasiadas restricciones, pero por lo que he leido se suelen convertir en autenticas maquinas de matar.

Otra cosa que me llama la atención del Pathfinder, es que tardas un monton en subir de nivel, hay que saber elegir los atributos cuando subes un nivel

Gracias por contestar

Sí básicamente son unos mierdas al principio pero luego son como una bomba nuclear de puñetazos.

Yo tampoco los he jugado nunca, pero en una partida de D&D en curso con unos colegas uno se ha hecho un monje. Al principio no hacía nada el cabrón pero ahora con nivel 6 o así que tenemos entre ki, ataques con las dos manos y mierdas varias es capaz de atacar como un millón de veces por turno y no veas como zurra el nota :rofl:

También puedes enfocarlo de forma opuesta, puedes hacer que sean tanques indestructibles con millones de puntos de vida y esquiva, pero sacrificando todo el daño que hacen.

Y no puedes llevar armadura, van a pecho descubierto.

1 me gusta

Al final se convierte en una trituradora jajaja
Es lo bueno que tienen ests juegos que puedes enfocar al personaje como quieras, pero antes tienes que leerte el manual para crear un buen personaje.

Yo estaba entre un Clerigo (al final termina siendo un tanque, con los conjuros de proteccion) o un ladron, experto en puñaladas traperas

A mi me llama mucho este juego pero creo que esperaré a que esté a buen precio o cuando salga una futurible enhanced edition.

Todas las ilustraciones parecen de cosplayeras posando :joy:

1 me gusta