Parece que ya vienen, por fin, los nuevos reescaladores

@Serizawa y @Plalleruan parace que hay movimientos, por un lado el PixelFX Morph a visto alteradas las especificaciones por la falta de componentes, destacando que ya no reescalara hasta 2560x1440 (16:9) sino hasta 1920x1440 (4:3), y que se eliminan los distintos conectores analógicos (VGA, SCART, S-Video y Compuesto) y se sustituye por un conector BNC5, para facilitar el conectar múltiples sistemas ofreceran tambien el Infinity Switch, el cual tiene una salida HDMI y una salida BNC5. Este switch permite añadir módulos con distintos conectores (hasta 256) para de ahí enviar la señal al Morph (u otro reescalador si tenemos adaptadores para cables BNC5), pero el switch no tiene ningún DAC, por lo que las consolas que conectemos al switch por HDMI solo sacaran la imagen por HDMI y las consolas analógicas por la salida BNC5

Respecto al OSSC Pro no hay recorte de especificaciones, pero no saldría hasta el verano por la falta de componentes, pero parece ser que se venderá con un soporte para ponerlo en vertical si así lo queremos

Como ultima opción tendríamos el Dexx-vd_isl, que nos permitiría convertir cualquier DE10-Nano en un reescalador con las mismas características que un OSSC Pro

4 Me gusta
13 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJA

Aprecio el post y haré por entender lo que presenta, pero esta es la primera reacción del 90% del foro.

1 me gusta

De normal los switch suelen ser analógicos o digitales, pero este switch permite tener entradas de vídeo analógicas y digitales en el mismo switch, pero sin un DAC para convertir las señales, lo que significa que si conectas una consola por HDMI a este switch la señal de vídeo solo saldrá por la salida HDMI, mientras que por las entradas analógicas (BNC5, VGA, SCART, S-Video y Compuesto) solo saca la señal de vídeo por las tomas BNC5, por lo que no puedes usar el switch para convertir consolas HDMI a BNC5 o viceversa.

Avisadme cuando salga un reescalador decente por menos de 60-70€

Jaja, no me lo creo ni yo

Para consolas que solo soportan compuesto o S-Video (NES o N64) tienes el retrotink 2X mini por 80€

Para la Wii o la primera XBox tienes por 25/30€ convertidores de componentes a HDMI.

2 Me gusta

Pero la Wii no tenía componentes, no?

Lo que tengo es una GameCube, habrí un hilo hace tiempo pero al final no me decidí porque todos los asequibles tenían alguna pega creo recordar

Si, la Wii tiene cable de componentes y son fáciles de conseguir. La GameCube es la que tiene el cable problemático por lo raro y caro que es, pero en el rango de precios que dices tienes para GameCube adaptadores a HDMI

https://www.amazon.es/dp/B08WBQL4VM/

Pues lo mismo pillo ese, pero me suena que ya lo vi hace tiempo y algo me echó para atrás, tiene algún “pero” que conozcas?

Mi GameCube si tiene conector de Digital AV

Ahora que lo pienso, creo que lo que me echó para atrás era que básicamente a ese precio me pillaba directamente una Wii y un adaptador de Wii a HDMI, pero recuerdo que así se veían peor los juegos, verdad?

Antes había unos más baratos (50€) pero el conector era un poco “chusta” (pero dando la misma calidad que versiones más caras)

Este nuevo que puse más arriba tiene buena relación calidad/precio y viene con su propio mando, aparte de tener un puerto USB C por si se te jode poder reflasear la BIOS fácilmente.

Debería venir con la última versión del firmware del proyecto GC Vídeo (la 3.1) por lo que tienes compatibilidad total con todos los modos de vídeo que saca GameCube por la salida digital.

Sobre la diferencia de calidad respecto a una Wii con un adaptador “barato” que opinas?

Por un lado principalmente me interesan los juegos que tengo de GameCube, pero por otro lado si por el mismo precio tengo opción a catalogo de Wii (que tengo algunos juegos, entre ellos el Metroid Trilogy) y la diferencia de calidad es inapreciable, pues tiraría a por la Wii

A tener en cuenta tengo un pantallón de 65" así que pixelotes voy a ver si o si xD pero lo mismo la diferencia se nota, creo que la GC podía sacar 576p y la Wii 480p?

La Wii huye del Wii2HDMI y pillate mejor el cable de componentes y un conversor de componentes a HDMI, te saldrá más caro, pero con mejor calidad de imagen.

El “problema” de la Wii es que mete un filtro que emborrona la imagen (pero que ayuda a enmascarar el Dithering de los juegos), pero a su favor que te permitirá jugar a juegos de GameCube tanto en 480i/576i como en 480p/576p (y la Wii solo hay como 16 juegos que no soportan 480p por lo que no es tan grave)

En principio la GameCube da mejor imagen, pero te tendrías que fijar mucho para ver la diferencia con la Wii.

Siendo mo presupuesto máximo 70€ o así, dirías entonces que mejor el Retro Bit Prism que cualquier opción que pueda montar con Wii por ese presupuesto?

Tampoco hay muchos juegos de Wii que quiera jugar la verdad, era solo por que puesto a gastar dinero en el tema pues si puedo usar alguno de Wii pues mejor, pero si no tampoco me muero, con suerte en Switch van sacando alguno como el Skyward y los Metroid si los rumores son ciertos

12€ el cable de componentes de la Wii

Y 27€ el convertidor de Componentes a HDMI

El Prism solo te sirve para la GameCube, pero le puedes añadir el Game Boy Player y sacarle más provecho :thinking:

Hmmmmmmmmmmm

Hmmm

Suponiendo que me pille una Wii por ~50€ se me quedaría todo en unos 90€ no es mucha diferencia

Pues no se no se, estoy viendo que realmente el Prism ese mejora de forma notable la calidad, así que me da la impresión de que si ya de por si la GameCube ofrece mejor calidad y encima ese adaptador la mejora, si se va a notar bastante diferencia respecto a la Wii con la combinación que dices, no?

Wii por componentes convertida a HDMI VS GameCube por HDMI

Captura Wii

Captura GameCube

Esto es Resident Evil 4 Wii Edition

Este el original de GameCube con el dithering en todo su esplendor

Si a la versión Wii le desactivo el filtro emborronador tiene el mismo Dithering que la versión de GameCube.

Si ya tienes GameCube diría que fueras a por el Prism, pero si quieres tener la opción de Wii lo que digo de los cables de componentes y el convertidor a HDMI sigue siendo buena opción.

@Serizawa y @Plalleruan parece ser que en unos años veríamos un Retrotink 4K que podría poner en apuros al OSSC Pro y al PixelFx Morph

A favor que se trataría todas las señales de video del multiverso de las consolas, pero por contra tocaría pillar adaptadores de los conectores que queramos a HD-15 para conectar múltiples consolas a la vez.

1 me gusta

Yo creo que al final me quedaré con la psx o ps2, la super nt y lo demás vendrá por mister u ossc. a menos que puedas enchufarle juegos al retrotink

Los Reescaladores en Cangurolandia.

1 me gusta

Si solo quieres PS1 la MiSTer tambt te solucionaría ese tema, si quieres además PS2, entonces si, la PS2 de calle.

Este Retrotink 4K solo sería para reescalar señales a 4K, nada de usarlo como consola como el OSSC Pro o de rewsacalar a resoluciones inferiores al 4K como el 5X por lo que va a ser bastante “nicho” (y estos reescaladores ya son bastante nicho de por sí)