Parece que también habrá peajes en carreteras nacionales (Post semidesahogo/semipataleta/semilloros)

Veamos, lo que está claro es que a partir de 2024 habrá peajes en las autovías. Eso hay que asumirlo, el gobierno se ha hipotecado y de alguna manera hay que pagar:

según recoge el documento (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) enviado a la Comisión Europea por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que para optar a los fondos de recuperación europeos (140.000 millones en ayudas) incluye ese nuevo ‘peaje’ entre sus medidas de reforma fiscal para contribuir a la transición ecológica.

Cuando os digan esto:

El objetivo, según el Gobierno, es acabar con el déficit de conservación de nuestra red viaria, que la Asociación Española de la Carretera (AEC) cifraba en 2019 en 7.000 millones de euros, aunque ahora ya ronda los 8.000 millones.

Recordad esto:

Al respecto, y si tomamos como referencia el 2019, último ejercicio ‘normal’ completo, la recaudación total del estado por impuestos al carburante fue de 19.804 millones de euros (12.264 millones reales y 7.540 de IVA), más del doble de lo que necesitan nuestra carreteras para cubrir el déficit de mantenimiento. Porque el 49% de lo que pagamos por el gasóleo y el 54% del coste de la gasolina son impuestos (Impuesto Especial sobre Hidrocarburos e IVA). Además, la DGT recaudó en ese mismo año 374 millones de euros en multas, y a todas estas cantidades habría que sumar el impuesto de matriculación, el del seguro, el IVA aplicado a la inspección obligatoria de las ITV, a los talleres… Así las cosas, desde el RACE recuerdan que los automovilistas, ya sean particulares o profesionales de la carretera, pagan más de 30.000 millones de euros cada año entre impuestos directos, indirectos y diversas tasas, cifra que por sí sola daría para reponer todo lo que está mal en las autovías y asegurar el mantenimiento de las vías rápidas durante más de 15 años

La alternativa estáa clara: no uso autovías, y cuando viaje o paso del coche o a tirar de turismo rural hasta llegar al destino:

La encuesta del RACE antes citada recogía entre sus conclusiones que un 84% de los conductores estaría dispuesto a dejar de usar las autovías si hubiese que pagar por su uso

Pero lo que no me queda claro es si es si estos desgraciados van a aplicarlo a carreteras nacionales y secundarias:

no cierra la puerta a que más adelante también se aplique al conjunto de la Red Estatal de Carreteras, incluyendo las nacionales y las secundarias, e incluso las vías de alta capacidad de competencia autonómica, lo que obligaría a una modificación legislativa previa.

Buscando noticias me encuentro que si, que a lo mejor pagas por ir por nacional y carreteras regionales:

¿Se puede ser mas HDLGP?
  • No

0 votantes

1 me gusta

Lo que yo entiendo es que carreteras como la M31, M45, M50 (carreteras de alta de ocupación, pero no autovías)… son carne de peaje.

En la típica carretera de pueblos no creo que haya peaje.

Pero entonces por que en las noticias que paso hacen referencia a carreteras nacionales y regionales. La M30 no es una nacional.

Te van a obligar a pagar la alternativa a la autovia

Aquí en Catalunya la gente alegrándose porque hace nada han quitado unos peajes. A ver hasta cuándo les dura la alegría.

Y ojo, que en unos años se dejará de recaudar la morterada que se saca de la gasolina/gasóleo, a ver qué se inventan para seguir recaudando…

1 me gusta

Este NO es un hilo de política, comenzad con las tonterías habituales y asumid que se os vienen vacaciones. @buby_lla no está preguntando por vuestra posición en relación a esto, es una duda técnica.

3 Me gusta

Lo mejor es la parte del deficit, cuando en impuestos sobre carreteras, circulación y demás movidas se recaudan 20000 millones.

Encima ponen de excusa que Europa no se que, Europa solo quiere que se recaude mas, y eso puede ser recortando gasto o subiendo impuestos.

La autentica salud, el bienestar.

Pero Europa dijo hace poco que bajando los impuestos a un sistema único del 10% se acabaría recaudando más.

Correcto, eso dijo, pero tranqui, pilota piter xanxe.

Pues leyendo la noticia de El País, parece ser que esa es la intención, sí. Carreteras nacionales (aquí sí que imagino que se refiere a las N-XXX y no a las comarcales y regionales) y a las vías de alta ocupación autonómicas.

Por ejemplo, la N-3 tendría peaje, pero la CU-235, no. Y la M-506 no tendría peaje, pero la M-50, sí.

Pero vamos, poner casetas para pagar peaje en cada punto de este país lo veo un poco inviable, así que espero que se les ocurra alguna idea para no tener que estar haciendo cola cada día que vayas a trabajar.

También querían bajar el límite de velocidad de 90 a 70 km para obligar a la gente a ir por las autopistas.
La Dgt y el gobierno son unos hijos de la gran puta y unos ladrones para la clase media.

2 Me gusta

Poca broma con como puede afectar esto electoralmente, por mucho que vayan a contar lo de “es que nos obliga la Unión Europea”.
Yo desde luego ya solo por esto no pienso volver a votar al PSOE (además de muchas otras cosas,pero solo con esta ya me basta).

Ya te digo yo que ese tema lo tienen solucionado. Aquí en el Pais Vasco ya están instalando los arcos que te pillan sí o sí la matrícula sin tener que parar para pagar.

1 me gusta

Pero si ha puesto una encuesta… eso si con solo una opción.

1 me gusta

Puff, como para aceptar una oferta de curro en el pueblo de al lado…

El truco está en que no lo van a aplicar ellos. La implantación será en 2024 y el marrón se lo comerá otro. Eso, o será al principio de la legislatura, contando con la memoria de pez del votante.

No va a ir por casetas, irá por cámaras de control. Hoy día es muy fácil ir registrando por dónde pasas. Y no les va a importar instalar cámaras, van a sacar más de largo.

Como detalle, la culpa es siempre de otro:

• Gobierno actual: la culpa es de Europa.
  • Gobierno futuro: la culpa es del gobierno anterior.

Por eso no te preocupes que el que salga ya dará la chapa con la herencia recibida, cómo hizo Sánchez con Rajoy, Rajoy con Zapatero, Zapatero con Aznar, Aznar con Felipe…

Eso sí, ¿lo revocarán o harán por quitarlo?

Da gracias de hecho si no lo encarecen. Así funciona la política.

2 Me gusta

A pagar

Por mi como si prohíben los coches, de hecho por mi como si eliminan el 99% del asfalto existente en el mundo

Ya

Quieren tener sanidad pública sin copago … ¡Comunistas!
Quieren tener universidad pública … ¡Comunistas!
Quieren poner peajes en las autopistas … ¡Desgraciados, por qué no seréis comunistas!

Demagogia barata. Next.

3 Me gusta