Parece que Megadrive era muy superior en 3D a SNES+SFX, vídeo con comparativa dentro

enlazo directamente el segundo donde empieza a hablar de una demo técnica contemporánea que compara ambas versiones. megadrive pelada gana por paliza a snes CON chip super fx.

más adelante pone esto

y este bonus es una imitación de starfox en megadrive, de nuevo, sin chip de apoyo:

y el race drivin va a pedales en snes sin sfx, y con escenario más rico en megadrive.

este canal tiene otros vídeos donde utiliza herramientas para analizar por ejemplo la distribución de tiles en pantalla que forman los sprites, y explica cómo y por qué la mayoría de juegos de megadrive iban a 60 fps frente a los 30 con rascadas de snes (culpa de la gestión de sprites), y por qué los street of rage tenían el doble de enemigos en pantalla que los equivalentes de snes a pesar de que se suponía que esta movía un 50% más de sprites simultáneos.
(la clave está en la granularidad, en md había flexibilidad para no malgastar superficie en pantalla)

también menciona las quejas que hay de “mala emulación” en snes mini, que resulta que no, que es fiel a las rascadas originales…

alguien porteó wolfenstein 3d a megadrive sin chip de apoyo, al menos el capítulo 1, y va bastante suave. en snes necesita chip super fx:

5 Me gusta

Lógico, sin el chip de apoyo la SNES no era más que una NES vitaminada. La Genesis hacía lo que Nintendon’t.

1 me gusta

las comparaciones son CON chip de apoyo en snes, salvo race drivin y alguno más.

la demo técnica especialmente ridiculiza el hardware de nintendo con super fx.

pongo otro myth busters, esta vez desgrana el modo 7, limitado a fondos:

aquí en snes se sacrifica el fondo porque el boss está tratado como fondo para procesarlo con el modo 7, pero en megadrive no, y ambos bosses hacen el efecto de acercarse y alejarse de la pantalla:

en castlevania pasa el mismo problema cuando vuelven a usarlo con un boss:

y en megadrive había usos tipo f-zero y mario kart:

y aquí se aprecia claramente el reescalado volando hacia el castillo:

6 Me gusta

hummm un hilo con aroma a meristation :+1:

2 Me gusta

para los nuevos.

pd: recordad que megadrive es 2 años más antigua que snes. y que atari lynx, 1 año anterior a snes, y portátil, tenía también rotación y reescalado de sprites y fondos como megadrive, mientras que snes estaba limitada a sólo fondos.

si se que snes es posterior, yo con snes me las pase de lujo, en su momento era algo que maravillaba, MD de otro modo también.

1 me gusta

otro tema es la resolución y la relación de aspecto errónea usada en casi todos los juegos de snes, vaya tela. la mayoría deformados engordando a lo ancho, y con menor resolución que en megadrive (además de que la mayoría iban a 30 fps con rascadas en snes, al contrario que en megadrive). además esa resolución daba problemas de jugabilidad al reducir el espacio para moverte, así que había que encoger los sprites respecto a megadrive (además de diseñarlos teniendo en cuenta la relación de aspecto de snes en vez de en 4:3 estandar)

si he visto de eso que dices, igual así maravillaba que quieres que te diga, pasaron mil años, otro ejemplo de que la mejor maquina casi nunca gana, igual había cosas en las que snes era mejor, creo que color y sonido, igual no se si la gente se las compraba sabiendo algo de esto, creo se creía que la snes era mejor si bien ni idea de porque.

Voy a mejorar el hilo. @Ivan_Garza

10 Me gusta

Seguramente sí, porque lo del color era muy vistoso. SNES podía mostrar 256 colores a la vez mientras que MD 64 y se notaba bastante. No hay juegos tipo DKC o Yoshi’s Island en MD.

En la demo técnica la máquina de SEGA destroza a la de Nintendo, aun así fueron las dos consolones con grandes juegazos.

¿Sabéis qué canción es la que suena a partir del minuto 05:03? Joder la tengo en la punta de la lengua pero no doy con ella

El chip super fx era basura de la buena pero como apoyo en los colorines del Mario quedó resultón.

La demo de de Star Fox es más antigua ya que el cagar y encima ni tiene comisiones, ni IA ni enemigos en pantalla ni pollas xDDD

Tengo ambas consolas y ambas tienen sus puntos flacos y fuertes, con enfoques muy diferentes, tu ponle un Axelay a Megadrive a ver por donde te lo saca.

Que erección mas tonta acabo de tener por su culpa caballero :sese:

Es una de las putadas de las consolas de la época CRT, que usan resoluciones random (además de Hz raros) para lograr ciertos trucos, aquí lo explican de forma magistral

Y aquí lo mismo para los juegos de la época MS-DOS

O los arcade

PD. ¿Seguro que no estas intentando invocar a cierto “IG” para picarle :wink: ?

2 Me gusta

En el video mismo dice que lo de starfox clonado es un experimento hecho por un tío en su casa, no un estudio profesional.

Y no veo por qué le das importancia a ese y pasas de lo demás, que es más importante.

Y si se trata de meterle tralla a la acción en pantalla, en eso (y en 3d) es en lo que más gana megadrive. Axelay no es buen ejemplo.

También en estos vídeos habla de eso, la cantidad de disparos en pantalla, y compara matamarcianos.

Mira el vídeo del modo 7.

No, le ha invocado irak, que le gusta matar…

1 me gusta

Gasega68k si te interesa saber quien es, conozco la demo y al tío que la hizo y ya te digo que no impresiona si tienes en cuenta todos los elementos a los que renuncia, es como la demo esa de los sprites y el fondo de Metal Slug 5. Ahora metele colisiones, disparos, IA, enemigos, etc.

El F-Zero? Pero si tampoco hay por donde compararlo…

Porque la CPU de Megadrive es más rápida, ya he dicho que ambas consolas tienen puntos fuertes y flojos. De todos modos Axelay no se queda corto en enemigos y sprites en pantalla que dan bastante acción. ¿Lo has jugado?

Me parece ridicula la comparación entre Super Castlevania IV y Bloodlines, cuando este último es bastante feo, hortera y a pesar de los cuatro efectillos de rotaciones que tiene no queda tan resultón como las partes del castillo rotando o el tramo del cilindro.

Pero vamos, que no voy a entrar en un versus de ambas consolas, a mi me parecen imprescindibles y cada una destacando en una cosa distinta jajaja

1 me gusta

Vaya, se denota cierta nostalgia a meri en este hilo.

Hombre, bloodlines no es feo, de hecho es bastante resultón (es el unico juego de MD que me he completado. Lo jugué en un emulador de MD en PSP) y su banda sonora no es para nada mala, pero si, comparado con super castlevania IV palidece, y mucho.

EDIT: perdon por doble post

1 me gusta

Bonita época la del hardware hasta que llegaron las aceleradoras.

Es sorprendente el jugo que sacaban algunos desarrolladores con el hardware tan limitado. Y eso que muchos de ellos no tenían la documentación suficiente.

También era bonita esa sensación de que cada 2 o 3 años se avanzaba de manera muy bestia en temas de hardware y sus capacidades. Hoy en día te da la sensación de “es lo mismo pero un poquito más de X o Y”. Antes parecía "más resolución, más colores, rotaciones, guardar partidas, más planos de scrolls, lo que fuera xd. Antes pensabas “dentro de 4 años esto será la ostia”, ahora piensas “dentro de 4 años tendré 2TF más y con mucha suerte pasar de 30 a 45 fps”.

2 Me gusta