Parece que la prisión permanente revisable será derogada esta semana

notícias

No entiendo que nadie se decepcione con PODEMOS en este asunto, o con el PSOE. La izquierda progresista hace muchísimo que está en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, al menos en España. Arrimarse ahora al sol que más calienta sería de una falta de principios inaceptable. Si defiendes penas contundentes pero humanas lo defiendes siempre, no solo cuando no hay crimen.

Yo no critico su postura, aunque no la comparta. Critico su estrategia.

Entre mantener una postura sosegada y racional, sin caer en el populismo barato y demagógico de la PPR, y perder miles de votos, prefiero lo primero para la izquierda. De qué sirve una izquierda que compra la misma basura de discurso que la derecha a costa de no perder votos.

Si la izquierda no es responsable en este tipo de casos y actúa igual que la derecha, no sirve de nada la izquierda

Pero no hablamos de cadena perpetua o pena de muerte. Hablamos de algo que es revisable y que está pendiente de la decisión del TC. No les hacía falta meterse en este fregado.

A ver, no me jodais. Un caballero que droga a sus hijos, los hace a la puta parrilla y después se va a un parque a hacer el papel de premio Goya para fingir que se le han perdido no merece volver a ver la luz del sol. no es un error que todos podemos cometer, no es una inmensa cagada en caliente que a todos se nos puede ir la olla o la mano… no no, es un señor que decide drogar a sus hijos, montarse una BBQ y luego hacerse el sorprendido… no merece pisar la calle, no merece ver la luz del sol y, de hecho, no merece que le alimentemos pero mientras la ley de la cárcel no haga acto de presencia al menos que nadie se tenga que volver a cruzar con él.

No veo por qué este tema es de izquierdas o de derechas la verdad.

Vamos a ver, si el código penal establece también condenas de 30 o 40 años que son muy similares a la PPR eso quiere decir que con PPR o sin ella estamos más o menos igual, es decir, todo este debate gira en torno a matices en gran parte irrelevantes.

Un saludo

Sí que hace falta, porque transigir en esto daría pie a que cualquier día, con otro niño u otra joven muerta, cualquier partido volvería a usar al pueblo enfervorecido para lo mismo: más reformas del código penal para hacerlo más duro si cabe, más represión etc. Una vez entras en su juego, llevas las de perder y no puede ser.

Mejor pecar de Pepito Grillo e intentar ser didáctico con la gente que está enfadada que caer en la irresponsabilidad, por muchos votos que se pierdan

A mi entender la PPR lo que hace es que si una persona no está capacitada para reinsertarse no salga a la calle por un mero plazo burocrático, no veo en que afectaría esto a la posibilidad de reinsertarse de los que si puedan hacerlo.

Da igual, la cosa es estar en contra del PP en algo que el 80% de la sociedad española apoya y que cada vez tolera menos (lo mismo ese 80% son gilipollas, resulta curioso porque hace pocos días la sociedad española era muy ejemplar al haber participado en la manifestación del 8-M).

Eso mismo me pregunto yo.

Por eso hay que privatizar la pena de muerte ¡Los burócratas nos van a arruinar!

Por eso mismo, si España, un país bastante seguro en términos criminales, tiene de por sí la mayor pena establecida de prisión de toda Europa, de nada sirve la PPR en nuestro sistema penal.

Por tanto, ¿no será mejor derogarla? Te ahorras problemas de constitucionalidd, evitas que el TC se pronuncie y ocurra lo de Alemania o que llegue el TEDH y ocurra lo que pasó en Reino Unido. Todo son ventajas de la derogación

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TIENEN EL PARTIDO LLENO DE CRIMINALES QUE PARECE UNA MAFIA Y DICE QUE LES VA A VOTAR PORQUE SON LOS ÚNICOS CON “COJONES CONTRA LOS CRIMINALES”

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ME PARTO LA POLLA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un país bastante seguro en cuanto a criminalidad común, pero eso no quita que, para los criminales más peligrosos tales como terroristas, asesinos seriales, depredadores y auténticos psicópatas no venga mal una figura semejante. No se que ha pasado en Alemania o Reino Unido, pero lo cierto es que en la gran mayoría de los paises de Occidente, está recogida la Cadena Perpetua o una figura similar en su código penal.

Lol wat, como que el 80% está a favor?, esos datos te los sacas de donde?

Vamos a estar más o menos igual con o sin así que es más o menos indiferente. Si el TC se pronuncia a favor entiendo que el TEDH también debería hacerlo dado que el sistema está copiado de otro países de la UE.

Un saludo

MAcho 2018 y escribiendo en mayúsculas en un foro.

Estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices, aunque no en la forma, es ridículo que un partido corrupto como el PP vayan de adalides de la lucha contra el crimen, lo que pasa es que ya no les queda nada a que agarrarse y usan esto como arma electoral, no porque crean en ello ya que la cúpula del PP no tiene abosolútamente ningún tipo de principios, solo trincar y repartir.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-765-espanoles-favor-cadena-perpetua-casi-puntos-mas-hace-tres-anos-20180304110236.html

Googleando es fácil de encontrar, 10 segundos me ha llevado hacerlo.

Já.
Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Tú pégale un guantazo a tu novia y en paralelo que una amiga le pegue un guantazo a su novio, y poned denuncias, a ver qué pasa con la igualdad. Tranquilo, que la constitución se puede saltar cuando sale de los huevos a los que mandan.

hace 2 días vi como un periódico decía en portada “el 80 y pico % de los españoles” en base a unos resultados de una encuesta en twitter en la que habían votado entre 20 y 30 personas :roto2: Así que comprenderás que muchas veces coja con pinzas según que %